Creer que la confianza da permiso para hacer comentarios mordaces o irónicos es un error. Habéis puesto toda la ilusión del mundo en cuidar hasta el último detalle del día B para que los invitados estén cómodos y lo pasen bien: desde las canciones para bodas de estilo romántico y también movido hasta los detalles de boda que les entregaréis como recordatorio, sin olvidar el esfuerzo económico que os ha representado la organización del enlace. Motivos más que sobrados para que familiares y amigos se acicalen para la ocasión con sus mejores vestidos de fiesta y eviten haceros cualquiera de estos comentarios. ¡Toca divertirse!

¿De dónde habéis sacado el dinero para pagar todo esto?

Es cierto, las bodas no son baratas y, en la mayoría de los casos, los novios hacen un esfuerzo enorme para poder hacer frente a los gastos del banquete, del vestido de novia de corte sirena, de los elementos decorativos, de las flores y de los músicos que van a tocar canciones románticas para bodas, entre otras partidas. Cada pareja sabe cuánto puede gastarse y cómo financiar su boda. Por ello, los invitados tienen que estar agradecidos por todo lo que van a vivir durante el gran día y centrarse solo en disfutar al máximo de una jornada tan especial para todos.

Amalgama Fotografía
Amalgama Fotografía

¿Cuándo vais a tener niños?

Se trata de una cuestión polémica que, en cualquier caso, está completamente fuera de lugar durante el enlace. El día de la boda se celebra la unión de dos personas que se quieren, por lo que el amor tiene que ser el único tema de conversación y de celebración. Además, se trata de una decisión de pareja que solo os concierne a vosotros. ¡Centraos solo en divertiros!

¡Nunca me hubiera imaginado que acabarías casándote!

En las bodas no acostumbra a faltar el típico amigo o amiga graciosos que recuerdan cosas del pasado "poco afortunadas". Por ejemplo, aquella época más rebelde en la que no querías comprometerte e incluso evitabas a toda costa tener pareja estable. Ellos nunca os hubieran imaginado luciendo un traje Hugo Boss, impecablemente vestido, ni un vestido de novia vintage. Pero el hecho de haber llegado hasta aquí significa que las cosas han cambiado y que ahora tenéis otros objetivos vitales. Os acabáis de convertir en marido y mujer y nada ni nadie os van a estropear este merecido momento.

Rosseblanc
Rosseblanc

¿Nos tomamos otra ronda?

En una boda deberéis estar pendientes de muchos detalles, además de atender a todos los invitados. Pasaréis muchas horas de pie y seréis los últimos en abandonar la fiesta, por lo que es normal que ese día evitéis beber demasiado alcohol. Que nadie os empuje a ello si no deseáis tomar un cóctel u otra cerveza.

¡No me puedo creer que hayas invitado a esa persona!

Hacer la lista de asistentes y decidir a quién enviar las invitaciones de boda vintage es una de las tareas más delicadas y complejas que tendréis que afrontar durante la organización de vuestro enlace. Por ello, aunque uno de los presentes crea que no se debería haber invitado a tal o cual persona, no deberá deciros nada al respecto pues a él le es imposible saber todos los motivos e implicaciones que os han llevado a hacerlo y, desde luego, no debéis dar explicaciones a nadie sobre ello. La última palabra la tenéis vosotros.

Marta Vilalta Andrés & Gerard Rosell Balada
Boda de Marta Vilalta Andrés & Gerard Rosell Balada

¿Hay más regalos de boda? Me gustaría llevárselos a los niños

Con toda probabilidad habéis comprado los detalles originales para boda necesarios para que todos y cada uno de vuestros seres queridos se lleve uno a casa. Además, pensáis entregar otros regalos a algunas personas especiales para vosotros, como vuestras madres, tu mejor amiga o ese best men que tanto os ha ayudado con todos los preparativos. Así que no será de buena educación que nadie os pida nada más. Sobre todo teniendo en cuenta lo generosos que habéis sido a la hora de aseguraros que a ninguno de los presentes les faltara nada en vuestro gran día: transporte para los invitados, ideas para photocall, animación infantil, música en vivo, ideas para candy barVuestros familiares y amigos sabrán valorar el gran esfuerzo que habéis hecho pensando en ellos, seguro.

Olvidaos de comentarios fuera de lugar y centraos en disfrutar al máximo de vuestra gran cita y de la inmejorable compañía de todos los asistentes. La mejor manera que tendrán de daros las gracias por todos los esfuerzos invertidos en su bienestar será participar en las diferentes actividades que hayáis organizado, como el momento del lanzamiento del ramo de novia. ¡Les van a encantar las ideas originales para bodas que habéis preparado para ellos!