Una forma emotiva de agradecer a vuestros familiares y amigos su asistencia a uno de los días más importantes de vuestras vidas es obsequiándoles con unos fantásticos detalles de boda. Si queréis sorprenderles con algo diferente, las ideas originales para bodas DIY os ayudarán. Regaladles un obsequio hecho por vosotros mismos con gran ilusión, mimo y cariño. Entre todas las opciones a vuestro alacance, hay una que resulta especialmente interesante, pues es fácil de elaborar, práctica y vistosa. Hablamos de los jabones de glicerina. Un precioso presente que encantará a quienes recibieron vuestras invitaciones de boda. ¿Seducidos con esta idea? Descubrid cómo hacerlos con este sencillo paso a paso. ¿Listos? ¡Comenzamos!

¿Qué materiales son necesarios?

Estos son los materiales que necesitaréis para realizar este regalo artesanal:

  • Alcohol médico
  • Moldes de plástico (pequeños, como los del hielo, por ejemplo)
  • Esencia del aroma que prefiráis
  • Flores secas
  • Jabón base de glicerina vegetal

1. Echad alcohol al molde

Para evitar que aparezcan burbujitas durante el proceso, echad alcohol a los moldes. Lo ideal es utilizar un difusor tipo spray, ya que se trata de humedecerlos, no de empaparlos. La clave estará en hacerlo dos veces: antes de verter la glicerina líquida y justo después, encima de ella.

2. Poned las hojas secas en el molde

Cuando hayáis humedecido el molde por primera vez con alcohol, colocad unos pétalos de flores secas en cada uno de ellos, pero sin cubrirlos por completo. De esta manera, una vez vez se vierta la glicerina, los pétalos "decorarán" el interior de los jabones.

3. Trocead el jabón de glicerina vegetal

4. Calentad la glicerina

Podréis hacerlo de varias formas, aunque la más habitual consiste en colocar los trocitos de glicerina recién cortados en una olla. Sin embargo, también está la opción del baño maría o el microondas. En caso de decantaros por una de las dos primeras alternativas, calentad la olla a fuego lento y constante, sin dejar que la glicerina llegue a hervir.

5. Añadid el resto de ingredientes

Mientras la glicerina se calienta, agregad la esencia del aroma que hayáis elegido y, si lo deseáis, alguna flor seca más. En esto paso deberéis tener especial cuidado para evitar que las flores se peguen a la olla.

6. Una vez líquida...

Cuando veáis que la glicerina está completamente derretida, convertida en líquido, ¡ya estará lista para elaborar vuestros jabones!

7. Echadla en el molde

Poned la glicerina líquida en los moldes con cuidado, teniendo la precaución de no llegar a cubrirlos por completo. Y no os olvidéis de pulverizar alcohol por encima de vuestros futuros jaboncitos.

8. Dejad enfriad

Podréis dejar enfriar la mezcla en un lugar fresco o en el congelador. Con la primera opción, los jabones tardarán alrededor de dos días en solidificarse, mientras que si los "congeláis", los tendréis listos en 30 minutos, aproximadamente. Más o menos, lo mismo que tardaréis en dar forma a todas esas deliciosas ideas para candy bar con las que también queréis sorprender a vuestros seres queridos el día B.

9. Envolvedlos para la ocasión

Después de haber elaborado vuestros jabones artesanales con tantas ganas y cariño, no podréis ofrecerlos a vuestros invitados sin más... Así que "vestidlos" para la ocasión, envolviéndolos en un papel bonito o guardándolos en el interior de un sobre de tela o de una cajita. ¿Preferís algo más sencillo? Un trozo de cuerda, de apillera o, incluso, una tela de encaje servirán. Incluid alguna frase de agradecimiento, el logo de vuestro día B, vuestros nombres o iniciales y la fecha del enlace... Una buena opción puede ser decorarlos a juego con el resto de regalos originales para bodas. O, ¿por qué no? A juego con el ramo de novia silvestre. Vosotros tenéis la última palabra.

Una vez tengáis listo este regalo artesanal para los invitados, no os olvidéis de otros aspectos prácticos que también convertirán vuestro "sí, quiero" en un día inolvidable para todos. Por ejemplo, de confeccionar la playlist con las mejores canciones para bodas de todos los tiempos. Seguro que vuestros familiares y amigos se verán estupendos enfundados en sus vestidos de fiesta y dándolo todo en la pista de baile hasta altas horas. ¡Será una jornada mágica de principio a fin!