Gore Vázquez
Gore Vázquez

Las flores son indispensables en el escenario de cualquier enlace. Junto al clásico vestido de novia encontramos el complemento floral por excelencia, el ramo de novia, mientras que las flores también juegan un papel importante en la decoración. Incluso en el diseño de las invitaciones de boda pueden llegar a ser las absolutas protagonistas. Sin duda, este elemento que la naturaleza nos brinda dará un toque único a cualquier enlace, aportando romanticismo, brillo y color. 

Que las flores no faltarán en el escenario de vuestro "sí, quiero" es prácticamente una obviedad... ¿pero ya sabéis qué variedades queréis? Del mismo modo que os decantaréis por un traje o por un vestido de novia sencillo que simbolice todo lo que sois, así como por un sinfín de ideas de decoración para bodas que reflejen vuestra identidad, ¿qué os parece escoger las flores que mejor os representen? Existe un significado para cada flor y una de ellas para cada pareja enamorada. Así que tomad nota del significado que "desprenden" las 7 flores más preciosas y románticas, y elegid las que personifiquen lo que ambos queréis transmitir en vuestro "sí, quiero". Las palabras sobrarán.

1. Las rosas

Buenavista & Co
Buenavista & Co

La rosa es la flor del amor por excelencia... y es que precisamente ese es su significado: ¡el amor! Esto, sumado a su gran popularidad, ha hecho que sea la favorita de muchos novios. ¿También es la vuestra? Si queréis vestir el escenario nupcial con un sinfín de estas maravillosas flores apostad por colores nude o bien por clásicos, como el rojo o el blanco. Cualquiera de estas tonalidades representará significados tan profundos como el amor más real y duradero, la dignidad o la pureza.

2. Los tulipanes

El rincón de Margarita
El rincón de Margarita

Otra de las flores más bellas y populares que existen, el tulipán, trae consigo uno de los significados más profundos: la promesa de un amor sincero. Un precioso ramo de novia natural elaborado a partir de verdes y tulipanes, a juego con una romántica decoración floral envuelta en esta misma combinación, siempre será un acierto... independientemente del estilo de boda que celebréis. En este caso tendréis un amplio abanico de opciones entre las que elegir. Por ejemplo, tulipanes blancos –que expresarán un amor extremo–, tulipanes azules –que simbolizarán la confianza–, tulipanes rosas –asociados a la felicidad– o bien tulipanes rojos –como sinónimo del amor eterno–. 

3. Las orquídeas

Méskflors
Méskflors

Son la representación floral de la belleza. Las orquídeas se convertirán en las mejores aliadas en la decoración de un enlace romántico con toques modernistas, gracias a su aspecto dulce y a sus formas de estilo geométrico. ¿Enamorados de ellas? Decidíos por unas hermosas orquídeas blancas si queréis que vuestro "sí, quiero" se vista bajo el significado del amor más puro o apostad por orquídeas en tonos vivos si lo que queréis es reflejar un amor pasional. Sea cual sea vuestra elección, lo cierto es que esta flor siempre brindará belleza y una exquisita sofisticación a cualquier escenario. ¡Una absoluta maravilla!

4. Las margaritas

Y llegamos a las reinas de la sencillez. Las margaritas simbolizan la inocencia y la pureza absoluta. En todas sus vertientes, estas flores siempre representarán el amor más puro, al tiempo que se convertirán en las variedades ideales para vestir un enlace rústico chic. ¿Os enamora este estilo?

5. Las calas

Laia TQ
Laia TQ

La belleza es el significado de estos preciosos lirios de agua. Para los romanos simbolizaban además el comienzo de la primavera y siempre han estado muy relacionados con el mundo del arte. Como las rosas, las calas son una de las flores más populares y queridas por una gran mayoría de parejas, y un absoluto acierto en ramos de novia sencillos, románticos o rústico chic. Con un ramo de novia con calas, acompañado de algún detalle en verde o de otras flores silvestres como la paniculata, conseguiréis el mejor complemento en un outfit nupcial maravilloso.

6. Las peonías

Judith Pérez Photography
Judith Pérez Photography

Además de ser una de las flores más exclusivas, bellas y valoradas, las peonías simbolizan un matrimonio feliz, el romance y la prosperidad. ¿Lo sabíais? Así que si os casáis entre los meses de mayo y julio, sin duda estas flores serán las más indicadas para vestir el escenario de vuestro "sí, quiero". Su gran belleza –muy similar a la de la clásica rosa– y sus colores nude, a los que se suma su significado, envolverán cualquier escenario de un halo de absoluto romanticismo. ¿Os convence?

7. Los girasoles

Andrea Design
Andrea Design

Os presentamos una de las opciones más originales y, sin duda, la que mejor encajará en un día tan especial gracias a su significado: tú eres mi sol y giraré siempre hacia ti. Aunque hasta hace poco el girasol no era un habitual del escenario nupcial, lo cierto es que en la actualidad se ha convertido en el gran protagonista de las bodas rústicas y en una de las grandes tendencias en los ramos de novia 2019. Se trata de una flor llena de vida y color que, junto a su significado, será la mejor aliada para vestir el escenario de un "sí, quiero" desenfadado, romántico y, por supuesto, rústico.

Sin duda, las flores serán las protagonistas de un sinfín de detalles en vuestro gran día. Desde el ramo hasta el prendido del traje de novio, pasando por cualquier detalle de la decoración o por todas esas ideas originales para bodas que decidáis incluir en vuestro "sí, quiero", se vestirán con las flores que vosotros deseéis. Así que buscad las que que mejor encajen con vosotros y aportad un toque distintivo, personal y único a vuestro día B.