Víctor Moré

Sin duda, gran parte del foco de atención de los invitados recaerá en el diseño del vestido de novia y en los arreglos decorativos que hayáis contemplado en las ideas originales de boda del lugar de la ceremonia. Pero, junto con la entrega (o el lanzamiento) del ramo de novia, el corte de la tarta y el primer baile como marido y mujer, el instante del beso es absolutamente memorable, en cuanto que emotivo y único. ¡Y hay muchas maneras de besar!

Beso espontáneo

Si no sois de los que planean en exceso las cosas y ya habéis hecho malabares para organizar todas las partidas, las ideas de decoración para la boda, la iluminación, el DJ, el banquete, los detalles originales para bodas y un sinfín de cosas más, podéis dejar el beso al azar del momento. Sed los reyes de la improvisación y juntad vuestras almas como casados de manera que los primeros sorprendidos seáis vosotros.

Beso pactado

Igual que estáis decidiendo cuáles serán las canciones para el vídeo de la boda que más llegarán al corazón de los invitados, hablad de cómo sería el beso perfecto para los dos. Conversad al respecto para evitar que las voluntades se bifurquen y pueda haber descoordinaciones. Así podréis conocer el punto de vista de la pareja y tenerlo en cuenta llegado el momento. Si os mostráis lo más cómodos posibles frente al fotógrafo, la naturalidad será la que predomine en un momento tan esperado y deseado.

By an Arrow

Mucha práctica

¿Cómo no os íbamos a recomendar que practicarais a tope? El amor, que abunde. Y los besos, aún más. Seguro que os habéis besado mil veces, de infinitas maneras diferentes, y en cada uno de esos besos encontráis un ánimo, un sentimiento oculto. Practicadlos todos para saber qué tipo de acercamiento tendréis el gran día. ¡Que no falten excusas!

Tipo de enlace

Está claro que en los enlaces religiosos hace falta una observancia especial a las normas de decoro, formalidad y protocolo. Por eso, los besos apasionados de tornillo no están bien vistos, como tampoco lo están ciertos tipos de besos con mayor puesta en escena u originalidad.

Por su parte, en las bodas civiles tenéis abierto un abanico más amplio de posibilidades. Y si el enlace no tiene validez jurídica, alcanzáis la libertad máxima para besaros como os apetezca. De hecho, entre las ideas divertidas para la boda encontraréis distintas opciones que también atañen al beso, así que no os cortéis. ¡A darlo todo se ha dicho!

Estudio Enlaza

Modalidades de besos

Hay besos míticos patentados por el estilo hollywoodiense, como el beso ladeado y estático de las películas antiguas; otros por la fotografía, como la icónica de la enfermera y el marinero de la II Guerra Mundial, captada por Alfred Eisenstaedt.

También hay besos que no son famosos más que para vosotros. Y es que en vuestro catálogo personal está el beso protector, el pasional, el de coger de los laterales de la cara, el de agarrar de la nuca, el de abrazo, el beso leve de labios, el profundo, el bañado por las lágrimas… ¡Elegid el que más os guste!

Inventad otros nuevos

Y por supuesto, no os quedéis con lo conocido: explorad. Igual que habéis hecho una buena búsqueda de canciones románticas para bodas, ved también obras audiovisuales, de imagen y cine, mirad series, observad fotos de besos... Cualquier inspiración será bienvenida. Probad entre vosotros, a alzar la pierna como en las películas de príncipes y princesas, a levantar a la novia en vuelo en señal de júbilo… ¡Vuestro beso es vuestro sello!

Manuel Expósito

Un mejor recuerdo, incluso, que los detalles de boda que se llevarán los invitados, será vuestro beso de recién casados, símbolo de unión, de buena suerte, de cariño y de entrega. Así que no dudéis en despeinaros y poneros en marcha para conseguir el beso perfecto. ¡Seguro que la canción de boda que suena en ese preciso instante os resulta de lo más inspiradora!