Estudi de llum
Estudi de llum

Una vez elegido el traje de novio, la camisa, los zapatos y la corbata o pajarita quizá pienses que ya tienes tu outfit nupcial a punto y que te puedes dedicar a otros detalles. Por ejemplo, a hacer una buena selección de canciones para tu boda o, ¿por qué no?, a elegir los mejores y más prácticos detalles de boda junto a tu pareja. Sin embargo, hay otros elementos del enlace que también deberás tener en cuenta. Uno de ellos es el kit de superviviencia masculina. ¿Quieres saber mucho más?

¿En qué consiste?

El kit de boda del novio debe contener todo aquello que creas que puedes necesitar a lo largo del día B. Desde unos botones, tiritas o Paracetamol hasta una camisa o zapatos de repuesto, pasando por tu perfume o un desodorante. Lo importante es que incluya todo lo preciso para que, en caso de imprevisto, nada arruine uno de los días más felices de tu vida. En cuanto a su formato, todo sirve: un neceser, una pequeña bolsa de deporte o de tela... Será similar al kit de supervivencia que entregaréis a vuestros seres queridos como regalos para invitados de boda, pero más completo.

Juan Boado
Juan Boado

¿Cuándo tenerlo a punto?

Lo ideal sería que lo dejaras listo unos cuantos días antes del enlace para evitar que los nervios de última hora te jueguen una mala pasada y olvides algo importante. Y como en el "sí, quiero" no podrás estar pendiente de este kit de emergencia, lo ideal es que se lo confíes a alguien de tu total confianza, como uno de tus padres, de tus hermanos o de tus mejores amigos. Ellos serán los portadores y los encargados de "socorrerte" en caso de que fuera necesario.

¿Qué ha de contener?

Costurero

Seguro que a tu estupendo traje de Hugo Boss no le va a pasar nada, pero por si un desafortunado enganche hiciera saltar uno de los botones de tu camisa o chaleco, no estará de más que en tu kit de emergencia incluyas un par de botones, hilos de colores, aguja e imperdibles. De este modo, cualquier posible incidente quedará en una simple anécdota.

Guille del Castillo
Guille del Castillo

Botiquín esencial

Si, como es habitual, estrenas zapatos ese día, puede ocurrir que te molesten o te hagan alguna pequeña rozadura que te impediría bailar relajadamente cualquiera de las canciones románticas para boda escogidas para la ocasión. En este caso, unas tiritas de diferentes formas y tamaños se convertirán en tus excelente aliadas y te permitirán darlo todo en la pista de baile hasta altas horas de la madrugada. Del mismo modo, sobre todo si eres propenso a padecer dolores de cabeza o de estómago, recuerda incluir Paracetamol y antiácidos para que, llegado el momento, te puedan solucionar un posible malestar. ¡No está de más prevenir!

Un par de zapatos de recambio

Al igual que la mujer protagonista del gran día, que quizá tiene previsto sustituir su calzado de tacón alto por unos zapatos de novia planos, también tú podrás apostar por cambiar tu elegante calzado por una versión más cómoda como, por ejemplo, otro tipo de zapatos o unas deportivas. ¿Habéis decidido lucirlas iguales durante la fiesta final?

Toni Angel Fotògrafs
Toni Angel Fotògrafs

Productos de higiene

La previsión es la madre de la ciencia. Así que no estará de más que en tu kit de superviviencia incluyas tanto un desodorante que no manche la ropa como una muestra de la colonia o perfume que uses. Apenas ocupan espacio en el neceser y los puedes usar para refrescarte. También te resultarán muy útiles un cepillo y una pasta dentífrica, así como unos caramelos mentolados.

Una pizca de precaución extra

Un spray o toallitas quitamanchas también te pueden resultar de gran ayuda en caso de que algo salpique tu maravilloso traje de novio 2019 o de que alguno de tus invitados ensucie durante el banquete nupcial su espléndido traje de fiesta. Tampoco estará de más que incluyas unas toallitas para limpiar gafas en el caso de que utilices. Y recuerda añadir algunos detalles originales para bodas extra por si alguien se queda sin ninguno o lo pierde. ¡En este kit encontrarás todo lo necesario para que el día B vaya sobre ruedas!

Toallitas Refrescantes
Toallitas Refrescantes

En definitiva, tan importante como el vestido de la novia o el traje del novio, son las ideas originales para tu boda que harán que nada falle y que todo salga perfecto. Con un poco de previsión y unos básicos en un neceser, tendrás al alcance de tu mano salir airoso de cualquier situación inesperada. ¡Es el momento de disfrutar de un día único!