Designado como el Color del Año 2020, el Classic Blue es perfecto para llenar de intensidad vuestro paso por el altar. Además, destaca por su elegancia, por ser intemporal y por transmitir calma y confianza. ¡Lo tiene todo! Por ello, será una elección muy acertada a la hora de vestir los diferentes elementos y espacios del día B. Así, podréis utilizarlo tanto en las invitaciones de boda que enviaréis a todos vuestros seres queridos como en los detalles de boda que familiares y amigos se llevarán a casa. Sin olvidarse de la decoración de los distintos ambientes ni de básicos como la vajilla, la cristalería o las servilletas del banquete. También quedará estupendo en vuestro outfit nupcial, ya sea en forma de pajarita, de calcetines, de boutonnière o de ramo de novia. ¡Nada ni nadie resiste a sus encantos! ¿Necesitáis más ideas inspiradoras? ¡Os las desvelamos todas!

Papelería nupcial

Más allá del save the date o de las invitaciones de boda, el Classic Blue también podrá formar parte del resto de elementos de la cartelería nupcial. Es el caso del seating plan, de las minutas, de los carteles señalizadores o de las tarjetas de agradecimiento, por ejemplo. En todos los supuestos, podéis emplearlo como color de fondo o bien como el color de las diferentes tipografías. Asimismo, puede ser la tonalidad perfecta para destacar algún elemento. ¿Y qué os parece la idea de recurrir al Classic Blue para que dé forma al logo de vuestro enlace? Las opciones son muchas y de lo más variadas.

Detalles de boda

Los regalos para invitados de boda serán otro excelente recurso a la hora de emplear el Color del Año en vuestra boda. Podrán ser de esta tonalidad o incluirla –como abridores, espejos, peines, tazas, libretas, posavasos, jabones artesanales, velas aromáticas o imanes para la nevera–, del mismo modo que podéis optar por el Classic Blue en su packaging. Bolsas, fundas, cajitas... Elegid en función del estilo de vuestro "sí, quiero" y de vuestras preferencias personales.

Decoración de los espacios de ceremonia y celebración

El Classic Blue o Pantone 19-4052 aporta sensación de paz, al tiempo que facilita la concentración. Por ello quedará muy bien tanto para vestir el espacio del "sí, quiero" como el del banquete y la fiesta final. Y tranquilos, no todo tiene que ser de esta tonalidad, sino que podéis recurrir a ella para introducir alegres notas de color en los ambientes. Asimismo, podréis combinarlo sin problema con blancos, verdes, grises, tierras, ocres, lilas, rosas y granates para conseguir el resultado deseado. ¡Seguro!

En la ceremonia, por ejemplo, podréis recurrir a este color para delimitar el camino hacia el altar, para llenar de vida las composiciones florales o para decorar las sillas o los bancos. Cintas, lazos, guirnaldas... Todo vale. Por su parte, las posibilidades del Classic Blue se multiplican en el caso de la celebración. Empezando por los diferentes elementos decorativos –como candelabros, velas o centros de mesa–, continuando por la tapicería de las sillas del banquete o de las butacas o sofás de los distintos espacios de relax y acabando por las mesas. La mantelería, las servilletas, la vajilla, la cristalería... Esta tonalidad de azul no tiene límites.

Outfit nupcial

La protagonista del gran día puede elegir alguno de sus complementos en el Color del Año según Pantone, fiel a la tradición de lucir algo azul en su paso por el altar. Por ejemplo, la liga, los zapatos de novia de color, el prendido que lucirá junto a ese increíble peinado para pelo suelto, las joyas o las flores de su ramo de novia natural. Rosas, lirios de agua, hortensias, jacintos o delphinium son algunas de las opciones más comunes.

En cuanto a él, los trajes de novio originales en Classic Blue marcan tendencia, desbancando por completo al negro. El Color del Año también será ideal para el chaleco, la corbata o pajarita, el prendido o boutonnière, el reloj, los gemelos, los tirantes, los calcetines... ¿Qué tal lucir alguno de estos accesorios a juego con los de los best men?

También las damas de honor se podrán decantar por esta tonalidad. Así podrán optar por vestidos de fiesta azules en este tono, que también resultará perfecto en sus complementos, como el chutch, los zapatos, los tocados, la pamela...

Tarta y delicias de la mesa de dulces

Asimismo, con el Classic Blue podréis decorar vuestra tarta de boda, sorprendiendo así a todos los presentes. Utilizadlo también en los cake toppers o en algunos de los dulces que den forma a las ideas para candy bar, como piruletas, variadas gominolas o macarons, por citar algunas de las numerosas opciones. ¡Incluso puede servir de fondo para esas fantásticas ideas para el photocall!

¡Las posibilidades del nuevo Color del Año son numerosas! Así que apostad por introducirlo en vuestro mágico paso por el altar y no solo en el elegante traje de novio. Además de marcar tendencia, estaréis marcando la diferencia. ¡Qué no falte el Classic Blue en vuestras ideas originales para bodas!