La importancia de la luz
La importancia de la luz

Cada vez son más las parejas que apuestan por lucir un vestido o un traje de novio alejados de lo común, así como una decoración cuidada y un sinfín de ideas originales para bodas que aporten personalidad al día B. Conseguir que el escenario del día B sea especial no es tan difícil: simplemente deberéis tener claro qué estilo de enlace deseáis, así como la temática del mismo y la paleta de colores que más os gusta. Además podréis escoger un objeto que os sirva de inspiración y utilizarlo como hilo conductor.

Si sois unos apasionados de las ideas de decoración para bodas vintage o románticas, ¿qué os parece elegir un objeto acorde con la esencia de ambos estilos? ¿Qué tal un reloj? Además de tratarse de una pieza única y de la representación más clara del paso del tiempo y de su importancia, un escenario nupcial decorado y vestido con relojes tendrá una esencia mágica, única y personal. ¿Queréis descubrir algunas ideas?

Vestir pequeños rincones

Entre las numerosas opciones a vuestro alcance, ¿qué os parece la idea de decorar la ceremonia con relojes? Podéis decantaros por modelos colgantes para sujetarlos de los respaldos de las sillas. ¡Quedará espectacular! Del mismo modo, si tenéis un especial cariño a algún reloj, bien porque encierra una bonita historia tras de sí o porque perteneció a un familiar muy querido, no dudéis en ponerlo en el altar en el que os vayáis a dar el "sí, quiero". El significado será tan íntimo como único.

Tampoco podrán faltar los relojes en el espacio de celebración. Preparad un bonito bodegón con relojes de diferentes tamaños, combinando los formatos, los colores y las horas. De esta forma podréis vestir pequeños rincones del mágico escenario, como el reservado para el libro de firmas, por ejemplo.

Castilla Termal Balneario de Solares
Castilla Termal Balneario de Solares

Poniendo su esencia más dulce

La tarta es el postre nupcial por excelencia de las bodas. Por ello, y si lo que queréis es que los relojes formen parte de vuestro "sí, quiero" de principio a fin, no debéis olvidaros de la parte más dulce del enlace. Tenéis varias opciones: relojes de azúcar formando parte del diseño del pastel, como cake topper o, ¿por qué?, relojes antiguos dando un toque vintage único a vuestras ideas para candy bar. ¡Vuestros invitados no encontrarán recena más original!

En los centros de mesa

Los relojes también pueden estar presentes en los centros de mesa, ya sea como elemento principal, o como parte de un bodegón, combinado con flores, libros y otros elementos decorativos. Además, ¿qué os parece la idea de numerar las mesas del banquete con las horas que marcaron un momento especial en vuestra relación?

Sergio Gallegos
Sergio Gallegos

Un outfit nupcial diferente

Como el ramo de novia natural para ella, el reloj es un básico que no podrá faltar en el outfit nupcial del hombre protagonista del gran día, quien seguramente deseará lucir como la ocasión merece su regalo de compromiso. Pero no acaban aquí sus opciones, pues los relojes también podrán dar forma a los gemelos o al prendido de ese precioso traje de novio original. Y si queréis ir un poco más allá, ¿qué os parece que la corbata, la pajarita o los calcetines incluyan también este motivo en su estampado?

¿Queréis más? ¿Deseáis concederle mayor protagonismo? La novia también podrá lucir la forma de un reloj en el broche que forme parte de la decoración del tallo del ramo de novia original o, incluso, en un colgante.

Invitación de boda: vuestra carta de presentación

Las invitaciones de boda marcan el estilo y la temática de vuestro enlace, por lo que antes de enviarlas tenéis que tener muy claro cómo queréis que sea el gran día. Por ello, y si lo que deseáis es que los relojes adquieran un protagonismo especial, no pueden faltar en el diseño de la invitación –y por supuesto tampoco en el resto de la papelería nupcial–. Utilizad ilustraciones de relojes antiguos si lo que buscáis es esa esencia vintage o bien apostad por algo más moderno y diferente, como un reloj con un toque actual y un diseño minimalista. 

Del mismo modo, si queréis unas invitaciones de boda caseras para incluir en ellas alguna fotografía o un regalo original para una boda, ¿qué os parece la idea de colocar en el interior del sobre un reloj de juguete que marque la hora y el día en el que os daréis el "sí, quiero"?

 Érase una vez - Bodas con encanto
Érase una vez - Bodas con encanto

Como veis, los relojes pueden encajar en prácticamente todos los elementos y escenarios de vuestro enlace, ya sea en el diseño de vuestras fantásticas invitaciones de boda, en cualquier otro detalle de la decoración o formando parte de la playlist de canciones de boda, por ejemplo. Simplemente necesitaréis tener un poco de imaginación y los relojes suficientes para cubrir vuestro romántico escenario nupcial. Una vez veáis el resultado final... ¡os enamoraréis por completo!