Bodas

50 bastidores porta alianzas para boda. ¡Elegid el vuestro!

Todo un clásico, los bastidores porta alianzas han experimentado un importante cambio en los últimos años y, hoy en día, son una tendencia al alza. ¿Sus grandes ventajas? Pueden personalizarse tanto como queráis y se adaptan a cualquier tipo de boda.

Te ayudamos a encontrar detalles ideales para tu boda 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas
Chema Moragón

El intercambio de alianzas en el altar es, quizá, el momento más deseado por la pareja y el más esperado por todos los presentes. Por eso, es importante que cuidéis hasta del más mínimo detalle de ese instante único e irrepetible para ambos. Hablamos de las distintas ideas de decoración para la boda –que os ayudarán a la hora de vestir el pasillo nupcial de forma única–, del responsable de portar los anillos y, lógicamente, del perfecto soporte porta alianzas. Y entre las variadas opciones actuales hay una que ha recuperado la fuerza y presencia que tuvo hace unos años: los bastidores porta alianzas. Unos elementos circulares, fácilmente personalizables, que dicen mucho del estilo del enlace y de los gustos de la pareja casadera. No os perdáis estas 50 fantásticas propuestas y descubrid mucho más acerca de ellos. ¡Vamos allá!

Bastidores de boda: ¿qué son realmente?

Tradicionalmente los bastidores se utilizaban para bordar. Por eso veréis bastidores de boda bordados que ahora se usan como porta alianzas diferentes y novedosos. Pero no solo eso. Y es que también es un objeto de cierta antigüedad, cuyo uso se ha reinventado y popularizado en las bodas actuales. ¿El resultado? Bastidores porta alianzas con numerosos y variados diseños para que no tengáis problema a la hora de encontrar el que mejor se adapte al estilo de vuestra boda.

Bastidor porta anillos boda: cuestión de estilo

El bastidor de boda es una más de las diferentes opciones en lo que a soportes de alianzas se refiere. Una opción cada vez más demandada por las parejas, que ven grandes posibilidades en estos elementos circulares que pueden ser 100% fieles a su esencia. Y es que los bastidores porta alianzas dan respuesta a todo tipo de necesidades, pues su bordado admite cualquier estilo, color, letra o dibujo. Así, no os faltarán posibilidades. ¡Todo lo contrario! Y es que encontraréis por igual bastidores para bodas clásicas, románticas, minimalistas, rústicas, boho, shabby... ¿Os gusta el estilo retro? En este caso, los bastidores porta alianzas vintage serán una gran elección. ¿Pensáis casaros en un bosque, en un campo o la vuestra es una boda de esencia eco? Un bastidor porta alianzas con flores reflejará a la perfección cómo será vuestro "sí, quiero". ¿Vuestra boda tendrá una temática viajera? Entonces no podrá faltar un porta alianzas viajero.

Comprar un bastidor porta alianzas: diferentes diseños

Como decimos, estos bastidores porta alianzas se adaptan a cualquier estilo de boda. Pero, ¿qué distingue a unos de otros si el formato es el mismo en cada caso? Básicamente los tejidos empleados en su confección, los colores, los motivos decorativos y el tipo de letra utilizado. En cuanto a los tejidos, lo más habitual es encontrar un bastidor porta alianzas en plumeti, pero no faltarán tampoco los confeccionados en fibras naturales –como el yute o la arpillera–, los de encaje, los de algodón ni los de loneta. Asimismo, podréis decantaros por un bastidor porta alianzas bordado o bien por un bastidor porta alianzas con punto de cruz. Respecto a los colores, suelen ser blancos o en un suave color arena, sobre los que se pueden añadir todos los elementos y colores deseados. Y aunque los motivos decorativos dependerán principalmente de vuestros gustos y del resultado que deseéis obtener, lo cierto es las flores son los más recurrentes. Por último, la tipografía elegida también influirá en buena medida en el efecto final.

Otro aspecto que también deberéis tener en cuenta es la estructura del bastidor –por lo general de madera– y el tamaño del mismo. Muchos modelos están disponibles en diferentes medidas: 12, 15 y 17 o 18 cm de diámetro. La elección de una u otra dependerá, sobre todo, de quien será el encargado de llevarlo hasta el altar. Para los niños muy pequeños, por ejemplo, el de 12 cm resulta magnífico.

¿Cómo se sujetan las alianzas? Mediante una cinta de color o un trozo de cordel, normalmente. ¿Y son los bastidores porta alianzas baratos? Sí, pues aunque lógicamente los precios pueden variar, lo normal es que cuesten entre 20 y 40 euros.

Bastidor de boda personalizado

En el momento de la compra veréis que hay bastidores porta anillos de boda "predefinidos", y con motivos muy variados, a los que bastará con añadir vuestros nombre o iniciales, la fecha de la boda y la frase deseada. Otros, en cambio, serán como un lienzo en blanco sobre el que podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. Vosotros decidís cómo queréis que sea el vuestro. Lo que está claro es que los bastidores porta alianzas personalizados dan mucho juego.

Imágenes de bastidores porta alianzas: mensajes

Del mismo modo, la frase que decidáis incluir en vuestros bastidores de bodas dice mucho de vosotros mismos y de vuestra historia de amor. Ya sea bordados o con letras de madera –y acompañados de diferentes elementos decorativos, como corazones o flores en 3D–, podéis incluir el mensaje que queráis, más allá de vuestros nombres o iniciales y la fecha de la boda o, incluso, de una combinación de algunos de esos elementos. ¿No sabéis qué poner? No os perdáis esta lista de propuestas, con algunas opciones preciosas.

  • "¡Sí, quiero!".
  • "Solo las princesas llevan los anillos".
  • "Love".
  • "¡Te diría que sí... un millón de veces más!".
  • "Te I love you un mazo".
  • "Contigo, al fin del mundo".
  • "La distancia no la hacen los kilómetros sino las personas".
  • "Siempre supe que ibas a ser tú".
  • "Siempre juntos".
  • "Eres mi más bonita casualidad".
  • "Todos los días de nuestra vida".
  • "Juntos somos nuestra mejor versión".
  • "Por algo... ¡Por mil momentos más!".
  • "Sí, para siempre".

¿Qué os han parecido estos 50 bastidores porta alianzas para boda? Como veis, tenéis muchas opciones a la hora de escoger el mejor bastidor de boda para vuestro "sí, quiero". Un detalle único que hará el momento del intercambio de alianzas aún más especial si cabe. Un elemento imprescindible que podréis utilizar incluso para decorar algún lugar de vuestra casa. Sin duda, un fantástico recuerdo de vuestro paso por el altar.

Te ayudamos a encontrar detalles ideales para tu boda 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar