For you events

A la hora de organizar vuestro enlace descubriréis que hay numerosas ideas originales para bodas y que, entre ellas, son muchas las relacionadas con los libros. Igual solo habíais pensando en el papel para dar forma a las invitaciones de boda, a los diferentes elementos de la cartelería nupcial o al seating plan, pero lo cierto es que los libros también os pueden ayudar a conseguir ese ambiente único y original que queréis para el gran día. ¿Cómo? Gracias a su alto poder decorativo.

Como original centro de mesa

Además de utilizar las tradicionales flores, una excelente idea para llenar de color las mesas del banquete nupcial pasa por recurrir a libros de diferentes tamaños y tonalidades que, apilados a distintas alturas, serán estupendos para vestir las mesas. Complementadlos con otros elementos, como jarrones, frutas u objetos acordes con la temática de vuestro enlace.

Catering Rabanal

Como fondo para fotos

Unas ideas para photocall muy novedosas consistirán en emplear libros para configurar un fondo estupendo o bien aprovecharlos para crear una escena distinta. ¿Qué tal si reproducís un mini salón, con estanterías llenas de libros y sofás y sillones, para que los invitados se inmortalicen? La imaginación no tiene límites, así que... ¡a idear se ha dicho!

Para vestir rincones especiales

Da igual si se trata de la mesa con las fantásticas ideas para candy bar, del rincón con el libro de firmas de un arcón ornamental de bienvenida. Está claro que en vuestras ideas de decoración para bodas, los libros pueden jugar un papel muy importante. ¿Por qué? Porque siempre aportarán ese aire vintage, sobre todo si se emplean ejemplares antiguos. Así que si habéis apostado por unas invitaciones de boda vintage, por un vestido del estilo o, incluso, por unos zapatos de novia vintage, estas ideas no pueden faltar en vuestro mágico "sí, quiero". Atad varios con un cordel y el éxito está garantizado. 

Masia Mas Coll

Para marcar el camino hacia el altar

Del mismo modo que se suelen utilizar pétalos de flores, plantas o velas para delimitar el pasillo hasta el altar, ¿os apetece apostar por libros en su lugar? Sin duda será una forma sencilla de hacerlo, pero muy vistosa. Asimismo, podéis optar por colocarlos todos iguales o bien jugar con ellos y ponerlos en la posición que prefiráis.

Como mesero

Una forma estupenda de marcar el número o nombre de la mesa es usar la portada de un libro para ello. Podéis hacerlo de varias maneras: cubriéndolos con papel de colores para no estropearlos o bien, si la vuestra es una boda temática, usándolos para recrear la idea en cuestión.

Justonavas Fotografía

Como elementos suspendidos

Hoy en día todo vale a la hora de conseguir un enlace diferente y 100% personalizado. Por eso, las parejas se esfuerzan por recurrir a soluciones ingeniosas y a ideas divertidas para bodas que puedan sorprender a sus seres queridos. Entre ellas, se decantan por colocar distintos elementos suspendidos tanto en el lugar de la ceremonia como, especialmente, en el de la celebración. Pequeños jarros de cristal, flores, marcos de cuadros, atrapasueños, plantas, luminarias, globos, pompones... ¡o libros! Todo vale a la hora de sorprender a los presentes.

Como porta alianzas

Más allá de cojines, cajitas, troncos o bastidores, existen numerosas alternativas a la hora de llevar las alianzas hasta el altar. Entre ellas, la de utilizar un "falso libro" para tal fin. ¿En qué consiste? En una cajita con forma de libro en cuyo interior existe un pequeño espacio para colocar los anillos hasta el momento de ser intercambiados. Otra posibilidad pasa por recurrir a uno de vuestros libros de cabecera o a un ejemplar que tenga un especial significado para los dos y sujetar las alianzas con un lazo o cinta sobre el mismo. ¡Tan fácil como emotivo!

Bodas Deluxe

Guirnaldas

Los libros también pueden colgarse a modo de guirnaldas y utilizarse para decorar las sillas de los novios en la ceremonia o el banquete. No os limitéis a las flores tradicionales y apostad por estos elementos colgantes que, a buen seguro, centralizarán las miradas en vuestro día B.

Para destacar el ramo de novia

A la hora de retratar diferentes elementos importantes del día B, el fotógrafo profesional por el que hayáis apostado sabrá mejor que nadie capturar la esencia del elemento en cuestión, de vuestros gustos personales y del estilo del enlace. Por ello, si sois grandes lectores, puede recurrir a varios libros para inmortalizar el ramo de novia natural, los zapatos del novio o las joyas que lucirá la mujer protagonista del gran día. Le servirá a modo de peana y el resultado será un auténtico 10.

Romeos & Julietas

Si os encantan estas ideas, puede que incluso os apetezca entregar como detalle de boda un libro crucial en vuestro romance, un ejemplar que os marcó como pareja o el libro de cabecera favorito de los dos. Seguro que vuestros familiares y amigos, espléndidos con sus vestidos de fiesta, sabrán apreciar al máximo su gran valor sentimental. ¡Decid "sí, quiero" a la cultura en vuestro día B!