Emovere Studios
Emovere Studios

La primavera es una de las estaciones preferidas por las parejas para pasar por el altar. Así que si el "sí, quiero" se celebrará en esta época del año, deberás tener en cuenta una serie de cuidados especiales para estar radiante al lucir el vestido de novia. No olvides pues que, más allá de pensar en cómo materializar las ideas originales de boda que tienes en mente o de decidir qué opciones de recena resultarán más adecuadas, tienes que cuidarte al máximo. Para conseguirlo es básico seguir una serie de consejos en lo que a la piel, el cutis, las manos, las uñas, los pies y el pelo –lo que te permitirá llevar el peinado de novia más favorecedor– se refiere. ¡No te pierdas estos sencillos consejos de belleza!

Una piel bonita, cuidada e hidratada

David Bresó
David Bresó

Si vuestra boda tendrá lugar en primavera, lo más probable es que el vestido de novia 2021 que hayas elegido sea de manga francesa o bien deje los brazos al aire. Del mismo modo, quizá te has decantado por un vestido de novia con escote en V, corazón o palabra de honor. Sea cual sea la opción elegida y, en función de la piel que deje ver el modelo escogido, tendrás que asegurarte de que se vea perfecta.

Para ello, un consejo esencial es mantenerla bien hidratada. ¿Cómo conseguirlo? Bebiendo mucha agua para mantenerla firme y elástica, y, por supuesto, recurriendo a una buena crema hidratante que, además, sea adecuada a tu tipo de piel. Introduce este hábito en tu una rutina diaria después del baño y conseguirás la piel tersa que deseas.

Del mismo modo, puedes consultar en tu centro de estética a qué tipo de tratamientos puedes recurrir para lucir una piel perfecta en hombros, brazos y escote. Hay tratamientos de peeling y otros con luz pulsada y láser que resultarán muy efectivos contra las manchas.

El bronceado siempre favorece

Mireia Guilella
Mireia Guilella

Seguro que te imaginas caminando hacia el altar del brazo de tu padrino, elegantísimo con su traje de Hugo Boss. Por fin se desvelará uno de los secretos mejor guardados del día: el del fantástico vestido de novia con escote corazón que lucirás y que deja al descubierto tus hombros y tus brazos. Y querrás que estén bronceados, ¿verdad? Para conseguir un bonito moreno lo ideal es hacerlo de forma natural, poco a poco y con mucha protección solar. Pero también puedes acelerar este proceso, siempre que consultes previamente las diferentes opciones con un dermatólogo.

  • Rayos UVA. Es muy importante que acudas a un centro especializado. Ellos mejor que nadie sabrán aconsejarte sobre el mejor tipo de tratamiento, pues tendrán en cuenta tu tipo de piel y el color de tus ojos para saber cuantos minutos puedes permanecer bronceándote en cada sesión. También te indicarán los distintos tipos de máquinas: con y sin rayos UVB, y verticales u horizontales.
  • Caña de azúcar. Es un tratamiento a base de un derivado de la caña de azúcar: la DHA (dihidroxiacetona). Es un método inocuo, que podrán realizarte en un centro especializado. ¡Anímate a preguntar por él!
  • Tinta con aerógrafo. Es, sin duda, la manera más rápida y sencilla de conseguir el resultado deseado. ¿En qué consiste? En micropulverizar un tinte sobre la piel, que activa la melanina. Se realiza en centros especializados.
  • Autobronceador. En este caso puedes hacerlo cómodamente en casa empleando cualquiera de los formatos disponibles: spray, crema o toallitas. ¡Y asegurándote de repartirlo de forma uniforme! Sé constante para lograr el tono deseado.

Asegúrate de tener el cutis hidratado

Ángel Santamaría
Ángel Santamaría

No menos importante es cuidar el cutis. Para ello, comenta en un centro estético de tu confianza qué tratamientos serán necesarios en tu caso. No faltará alguna limpieza facial para eliminar la capa de piel muerta y los puntos negros. También tendrás que exfoliar tu piel para asegurar que el cutis se vea sano y libre de impurezas. Sin olvidarte de las rutinas de belleza en casa. Y es que resultará imprescindible que recurras a diario a cremas hidratantes con protección solar y que, antes de acostarte, te asegures de retirar cualquier rastro de maquillaje y de dejar la piel bien limpia.

Cuidados para un pelo fuerte y brillante

Imaginarte Fotografía
Imaginarte Fotografía

Qué duda cabe que al día B también deberás llegar con un pelo sano y brillante. No importa si el tuyo será uno de los peinados para bodas con pelo corto, si decidirás dejar tu melena al viento o si te decantarás por alguno de los recogidos 2020. Lo básico es que el cabello esté cuidado y tenga fuerza. En este sentido es importante tener en cuenta que los cambios de estación y, sobre todo, la llegada de la primavera contribuyen a la caída de pelo. Para evitar esta caída estacional es importante cuidar la alimentación, consumiendo más alimentos ricos en vitamina A (zanahoria, naranja y calabaza), vitamina B (legumbres, yema de huevo y salmón) y vitamina C (cítricos, pimiento rojo y perejil). También ayudará que la dieta contenga más minerales como el hierro (marisco, carne roja y semillas de calabaza) y el cinc (ostras, almejas y avellanas). Incluso puede ser necesario recurrir a algún suplemento vitamínico, siempre tras consultarlo con tu médico. O a champús especialmente formulados para frenar esta caída.

Del mismo modo, seguro que cuando acudas a la prueba para decidir qué tipo de peinado de boda de 2020 te queda mejor, tu estilista te podrá ofrecer algún tratamiento para que el cabello muestre todo su brillo y esplendor natural. Especialmente recomendados son los tratamientos antioxidantes que protegen el pelo de los rayos del sol. Además, deberás tener en cuenta una serie de sencillos cuidados, como utilizar champús que respeten el pH del cuero cabelludo y estén libre de sulfatos y siliconas. Masajea suavemente con la yema de los dedos y asegúrate de que el agua esté templada y no demasiado caliente. Evita además los fuertes tirones durante el cepillado y, en la medida de lo posible, limita el uso de la plancha del pelo y del secador. ¡Notarás la diferencia!

Manos jóvenes

Sweet Studio
Sweet Studio

Las manos también jugarán un papel destacado durante la boda, ya que protagonizarán uno de los momentos más esperados del enlace: el intercambio de alianzas. Para asegurarte de que estén espléndidas y perfectas tanto en las capturas del álbum de fotos nupcial como cuando enseñes el anillo de recién casada, deberás tener en cuenta una serie de medidas básicas. La primera de todas, fundamental, pasa por hidratarlas diariamente con una crema especial para manos que se adapte a tu tipo de piel.  Las más recomendadas son las cremas a base de colágeno pues, además de hidratarlas, las nutren y las ayudan a estar sanas. Y para evitar el envejecimiento prematuro, no olvides usar una crema con protección solar. Del mismo modo, se aconseja no exponer las manos a agua demasiado caliente y protegerlas siempre con guantes cuando se vaya a hacer uso de productos de limpieza.

Otra parte de las manos a la que debes prestar especial atención son las uñas. Así que evita mordértelas y acude periódicamente a un centro de estética para que te las corten, igualen y cuiden debidamente. Con una buena manicura, el día B estarán simplemente perfectas. Serán el complemento ideal a tu ramo de novia natural. ¡No lo dudes!

Luce unos pies sanos e hidratados

Nails by Georgi H.
Nails by Georgi H.

Tan importantes como las manos son los pies, especialmente si tus zapatos de novia originales serán unas bonitas sandalias que dejarán los dedos y/o los talones al descubierto. En este caso también es necesario asegurar una óptima hidratación a diario con cremas y exfoliarlos regularmente. Asimismo, una impoluta pedicura te permitirá lucir unas uñas muy arregladas

Teniendo en cuenta todos estos consejos el gran día te verás simplemente radiante. Y es que un poco de previsión y constancia son claves para marcar la diferencia. Comparte todos tus secretos de belleza con tus familiares y amigas para que ellas también estén espléndidas el día B con sus recién estrenados vestidos de fiesta. ¡Y no dudes en hacerlo también con tu pareja! Estará increíble con todos estos cuidados y su elegante traje de novio. ¡Vais a estar todos magníficos!