Bodas

Consigue una mirada perfecta... ¡con mascarilla!

Los ojos se han convertido en los auténticos protagonistas de las tendencias de maquillaje a causa del uso de la mascarilla. Por ello, es imprescindible que conozcas los mejores trucos para sacarles partido y realzar tu mirada. ¡Toma buena nota!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Debido al coronavirus, la mascarilla se ha convertido en el complemento estrella de nuestro día a día. Es un imprescindible que hay que llevar siempre puesto cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros, incluidas, por supuesto las bodas. Su uso "afecta" especialmente a las mujeres, a quienes les gusta elegir con mimo el maquillaje y el peinado de boda que más les favorece, así como el vestido de novia o el vestido de fiesta más elegante para la mágica cita nupcial. Así que tanto si eres la protagonista destacada de la jornada como una invitada que ha recibido la esperada invitación de boda, tranquila. Hay soluciones creativas para que la mascarilla no te impida lucir igual de espléndida. Y es que siguiendo estos sencillos consejos potenciarás tu mirada y convertirás tus ojos en el nuevo punto de atención. ¿Preparada para descubrir los mejores secretos?

Corrector e iluminador

En primer lugar, aplica un corrector en la zona de las ojeras para neutralizar las áreas más oscuras y, a continuación, un iluminador para dar brillo, luz y un aspecto saludable a la piel. Este último, úsalo estratégicamente sobre el pómulo y en el arco de las cejas. ¡Verás cuánto agranda tu mirada! Respecto a los tonos, busca que sean más claros que el de la base de maquillaje para un acabado perfecto.

Define los ojos con un delineador

El delineador de ojos o eyeliner, con el que definirás el contorno y la forma de los mismos, es un imprescindible en cualquier maquillaje. Ayuda a intensificar la mirada, así como a lograr un look misterioso. Puedes utilizar uno en versión bolígrafo con una punta de pincel muy fina para una precisión excelente o uno en lápiz o gel para jugar con las diferentes líneas y grosores. Y aunque el clásico delineador es negro, perfecto para añadir profundidad a la mirada, también puedes animarte con los eyeliners de colores, como dorados, rosas, plateados... A juego con unos estilosos zapatos de novia de color, ¡serán todo un acierto!

También es importante que puntualices con la experta de belleza contratada cómo sueles maquillarte a diario para que el día B no te veas poco natural. Sus recomendaciones profesionales te servirán para determinar si es necesario maquillar las dos líneas de agua o solo una en función de la forma del ojo y de lo que quieras destacar, así como la tonalidad más apropiada. Asimismo, podrás saber si te conviene más un delineador tipo cat eye, para reforzar el ángulo interno del ojo y rasgar la mirada con un aspecto más alargado, o bien uno de tipo griego, parecido al estilo pin up pero con una línea inferior que llega hasta la mitad.

Ojos ahumados

Es una técnica que favorece especialmente a los ojos almendrados o pequeños, ya que logra centrar la atención en ellos. Ideal para las novias o invitadas más atrevidas que buscan un look rompedor y sensual con el que atraer las miradas, el objetivo final de los ojos ahumados es conseguir que se vean ópticamente más grandes y transmitan mucha expresividad. El efecto degradado y difuminado más popular suele ser en tonos negros, aunque existen muchas variantes posibles. Escoge los colores siguiendo la hora de la celebración –por ejemplo, los tonos más suaves durante el día y los más oscuros para la tarde o noche– y el tono del traje de fiesta elegido. Asimismo, decantarte por un moño alto o, por el contrario, hacerlo por un recogido bajo los dejará más a la vista y permitirá apreciarlos con más detalle, ¿no te parece? 

Juega con las paletas de sombras de ojos

Experimentar con las paletas de sombras es clave para conseguir una mirada de 10. Así, optar por tonos ocres, dorados y marrones dará calidez y luz al rostro. Los tonos más metalizados y cañeros llenarán los párpados de brillo y vida. Y los tonos suaves y dulces, como los rosas, los lilas y el verde aguamarina, armonizarán a la perfección con una mascarilla romántica con flores en una gama empolvada. ¡No te faltaran opciones!

Máscara de pestañas

La máscara de pestañas es un indispensable para lucir una mirada de infarto. Un producto de belleza que agranda e intensifica los ojos en cuestión de segundos. Aplica una capa para una apariencia más natural y una doble capa para marcar más la mirada. Recuerda emplear un rímel waterproof para evitar que las lágrimas de felicidad puedan arruinarte el maquillaje. ¡Y es que ese día estará repleto de instantes emotivos de principio a fin! ¿Algunos trucos? Antes de aplicar la máscara utiliza un rizador de pestañas para curvarlas o un pincel de abanico pequeño para maquillar las inferiores y no dejar textura. ¡El resultado será inmejorable!

Otra interesante opción es complementar la máscara de pestañas con un serum que purifique y estimule los folículos de esa zona. También hay propuestas más innovadoras para las mujeres más aficionadas a la cosmética. Es el caso del contouring, que se caracteriza por el juego de contraste entre claros y oscuros que crea un efecto de luz en la zona. 

No te olvides de llevar unas cejas impecables

Jimena Reyes

Para que los ojos se vean más increíbles que nunca no puede faltar un diseño de cejas bien trabajado. Y es que ellas son el marco perfecto de la mirada, por lo que deben estar bien peinadas, perfiladas y definidas. Aduéñate de un lápiz de tu color de cejas para rellenar los posibles huecos o súmate a las técnicas del microblading o la micropigmentación. ¡Ya verás qué cambio! Sin olvidarte de la depilación, que te ayudará a encuadrarlas con la forma de tu cara. Para conocer qué método te conviene, lo recomendable es que te pongas en manos de una experta, al igual que harás con las ideas de decoración para la boda o para el photocall. ¡Le dará una personalidad única a tu rostro!

Lentillas de colores

No solo existen lentillas de colores graduadas para corregir la miopía y la hipermetropía, sino también lentillas de colores sin graduar que se utilizan con fines estéticos. ¿Qué te parece la idea de transformar tu mirada con ellas? Es una manera sencilla de lucir esos ojos azules con los que has soñado desde pequeña. Si además combinas las lentillas con una corona de flores azules, verdes y blancas y con unos pendientes con zafiros y diamantes... ¡el resultado será espectacular! Además, esta opción te permitirá explorar nuevos makeups con combinaciones de colores más arriesgadas con las que hasta ahora no te animabas por el color natural de tus ojos.

¿Te han gustado los trucos para potenciar tu mirada? ¡Estarás divina! Y es que, como ves, ni el coronavirus es capaz de impedir que brilles con luz propia y salgas preciosa en todas las fotografías que ilustrarán el álbum nupcial. Llegados a este punto, solo faltará que llegue el gran día para emocionarte con las canciones de boda más románticas, con el intercambio de alianzas o con la entrega de los detalles de boda para familiares y amigos. ¡Brillarás como nunca!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¿Novia con uñas mordidas? 9 (infalibles) trucos para dejar de hacerlo... ¡y lucirlas perfectas!
    Belleza para novias
    ¿Novia con uñas mordidas? 9 (infalibles) trucos para dejar de hacerlo... ¡y lucirlas perfectas!
    El estrés de los preparativos, la impaciencia porque llegue el gran día… Son muchas las razones que te pueden llevar a morderte las uñas. Pero existen distintas maneras de evitarlo y conseguir que tus manos hablen bien de ti en la boda… ¡y siempre!
  • ¿Brazos perfectos? Descubre cómo conseguirlos
    Belleza para novias
    ¿Brazos perfectos? Descubre cómo conseguirlos
    A no ser que escojas un vestido de novia de manga larga, los brazos son una de las partes del cuerpo más expuestas el día B. Para que los tuyos sean un ejemplo de tonificación y definición, apúntate estas sencillas rutinas de ejercicio y cuidados.
  • El maquillaje perfecto para novias de invierno
    Belleza para novias
    El maquillaje perfecto para novias de invierno
    ¿Existen muchas diferencias entre el maquillaje nupcial de invierno respecto al de los meses más cálidos del año? ¡Sí! Hay sutiles matices que deberás tener en cuenta para ser la novia más guapa del mundo. ¡Toma nota y brilla como nunca el día B!
  • ¡Luce unos pies perfectos el gran día!
    Belleza para novias
    ¡Luce unos pies perfectos el gran día!
    Seguro que el día B querrás lucir más fantástica e increíble que nunca. Por eso es importante que prestes especial atención a tu figura, a tu pelo, a tu piel... ¡y a tus pies! ¿Deseando saber cómo cuidarlos antes y después de la boda? ¡Descúbrelo!
  • Encuentra la base de maquillaje perfecta para el día B
    Belleza para novias
    Encuentra la base de maquillaje perfecta para el día B
    El make-up de novia tiende a ser cada vez más natural y fresco, y el secreto para conseguirlo radica en que el tono del rosto esté perfectamente unificado. Para ello, la base de maquillaje juega un papel esencial. ¿Quieres saber cómo elegirla?