Bello Minarai

El día B quieres ser la novia más guapa del mundo. Para ello has escogido el vestido de novia perfecto, has encontrado el ramo de novia que armoniza a la perfección con todo el look y consultas con los mejores expertos sobre cuál puede ser el peinado para bodas que más te favorezca. Otra de las cuestiones vitales que cualquier novia mima es, sin duda alguna, el maquillaje del día B y, especialmente, el de sus labios.

¿Quieres apostar por unos labios en rojo pasión arrebatadoramente atractivos? ¿Siempre soñaste con lucir una boca en una tonalidad nude que enfatice otras partes del rostro? En cualquier caso, y escojas el color que escojas, el maquillaje de labios tiene que ser perfecto en tu gran día y, lo que es más importante, ¡debe permanecer intacto horas y horas! Te contamos los secretos para lograrlo.

Imágenes de mi boda

1. Paso 1: exfolia y protege

Del mismo modo que la piel de tu rostro precisa de una serie de cuidados específicos durante los meses previos al gran día, los labios requieren de un mimo especial. Por ello es importante que les dediques el tiempo que precisan, exfoliándolos con asiduidad y protegiéndolos. Activa además la circulación frotándolos con un cepillo de dientes suave, algo que también te ayudará a eliminar las células muertas.

2. Protégete del sol

Al igual que deberás proteger tu piel de la exposición a los rayos ultravioleta, intenta evitar que les dé demasiado el sol. Para conseguirlo, recurre a labiales con factor de protección o, simplemente, a protectores específicos para esa zona si optas por no aplicarte color en ellos diariamente.

Dulce Wedding

3. El agua, fuente de vida

Par conseguir la óptima hidratación que los labios merecen, no escatimes en esfuerzos y dales todos los cuidados que precisan. ¿Cómo? Además de beber mucha agua, algo básico para tu salud en general, es importante que utilices una crema ultrahidratante específica para esta zona tan delicada del rostro.

4. Luce una piel lisa y tersa

Tu boca será uno de los centros de atención del gran día, por lo que cualquier precaución es poca a la hora de conseguir que luzca más radiante que nunca. Una excelente manera de lograrlo pasa por incorporar una crema antiarrugas para el contorno de labios a tu neceser de belleza. Es decir, un producto que contenga colágeno y que ayude a rellenar las pequeñas arruguitas que aparecen justo encima y debajo de los labios y en la comisura de los mismos. Los resultados son espectaculares, ya verás.

Manuel Asián

5. Prueba para descubrir lo que más te favorece

Del mismo modo que necesitas probarte peinados para pelo suelto o diferentes opciones en recogidos para 2019 y que es imprescindible que veas cómo te sientan los vestidos de novia de corte sirena antes de decantarte por uno porque no a todas las mujeres les favorecen, también deberás probar distintos colores en los labios. Esto no solo te permitirá escoger el que mejor te sienta, sino el que más armoniza tanto con el resto de tu look como con el estilo del enlace. Pide cita con tu estilista de confianza y ved juntas las diversas opciones.

6. Pregunta y resuelve dudas

¿Se llevan más los tonos neutros? ¿Los colores intensos? ¿Los acabados brillantes? Consulta con el profesional elegido para estar al tanto de lo que marca tendencia en maquillaje de labios nupcial. Acertarás de lleno... ¡y deslumbrarás en tu gran día! Sobre todo si armonizas el color del labial con el de tu ramo de novia natural.

Fotostudi

7. La aplicación del maquillaje, clave del éxito

Es importante que el día de la boda tengas en cuenta cómo te van a aplicar el labial. Cada profesional tiene sus trucos personales, pero es muy probable que te extienda también la base de maquillaje sobre los labios, luego les dé un toque de polvos y, finalmente, aplique la barra de labios. ¿Por qué? Porque de este modo se logra alargar su duración.

8. ¡No sin perfilador!

Por lo general, los estilistas aplican el día del "sí, quiero" un perfilador del mismo tono del labial, lo que ayuda a fijar durante más tiempo el color y a corregir la forma de tus labios en caso que fuera necesario.

Ángel Santamaría

Está claro que estar magnífica e impecable requiere algo de tiempo y dedicación, del mismo modo que lo necesitará tu pareja a la hora de dar con el traje de novio que mejor le sienta. Ahora que ya conoces todos los secretos de belleza necesarios para tener unos labios jugosos durante todo el enlace, compártelos con tus familiares y amigas más íntimas. De este modo, además del vestido de fiesta, en la boda podrán presumir también de una boca ideal. ¡Va a ser una jornada inolvidable para todas!