Vanessa Imagen
Vanessa Imagen

Lucir una mirada radiante e impactante es el sueño de todas las mujeres a diario... ¡y más el día de su boda! Así que si estás buscando un tratamiento efectivo que te permita multiplicar la expresividad de los ojos, apúntate a una tendencia que pisa fuerte desde hace un tiempo. Hablamos de las extensiones de pestañas. ¿Quieres saber mucho más acerca de ellas?

Preguntas indispensables

Existen diferentes maneras de lograr unas pestañas infinitas antes de tu boda. Pero si después de analizarlas todas te decantas por este tipo de tratamiento estético, es importante que te informes debidamente sobre el mismo y que tengas claro que, en caso de querer realizarlo, es importante acudir a centros de belleza profesionales y homologados. Nadie mejor que ellos podrá explicarte bien todos los detalles de las extensiones de pestañas y garantizar el resultado final.

La Mariposa Rosa
La Mariposa Rosa

¿Cómo poner las extensiones de pestañas?

Son pestañas artificiales que se pegan una a una sobre las naturales, no sobre la piel, sin impedir su crecimiento natural. ¿De qué son las extensiones de pestañas? Están elaboradas con seda, poliéster o pelo de visón. Para ello se emplea un pegamento médico –hipoalergénico y a prueba de agua– que debe aplicarse con precisión para evitar que pueda entrar en los ojos, si bien ambos deben permanecer cerrados mientras dura la sesión por precaución. Antes de la aplicación de las extensiones de pestañas es necesario realizar un test de alergia para asegurar que no habrá ningún tipo de reacción al cyanoacrilate, el material del que está hecho el pegamento para extensiones de pestañas.

¿Es igual para todo el mundo?

No, al contrario, se trata de un tratamiento personalizado. Y es que, tras analizar la forma de tu ojo y la longitud, grosor y curvatura de tus pestañas, los profesionales te preguntarán el resultado que deseas conseguir –más natural o más sofisticado, por ejemplo– y te aconsejarán sobre el tipo de pestaña artificial, largo y curvatura que más te favorece. Es normal que quieras lucir una mirada deslumbrante con pestañas kilométricas el día B, pero tal vez lo que tienes en mente no sea lo más adecuado en tu caso. Dejarse aconsejar por expertos siempre es un acierto. Y recuerda: las extensiones pegarán mejor cuánto más largas sean tus pestañas naturales y más número tengas. 

Sara Agut
Sara Agut

¿Qué son las extensiones de pestañas 3D?

Denominada también volumen ruso o russian layering, es una técnica de colocación de pestañas en la que, a diferencia de la anterior, se colocan 2 o 3 pestañas artificiales sobre cada pestaña natural, en lugar de solo una.

¿Cuál es el resultado?

Unas pestañas más largas de lo habitual y perfectamente curvadas. Y como el efecto es prácticamente imperceptible, las extensiones de pestañas son naturales. ¡Conseguirás una mirada intensa y profunda!

Mírame Lashes & Brows - Extensión de Pestañas
Mírame Lashes & Brows - Extensión de Pestañas

¿Cuánto dura la sesión?

Dependerá del tipo de tratamiento, si bien lo habitual suelen ser unos 90 minutos, aproximadamente. Destacar, además, que es totalmente indoloro.

¿Cuánto duran las extensiones de pestañas?

Por lo general, un mes, pero como las extensiones de pestañas dependen del ciclo de vida natural de las propias pestañas, puede ser que a las dos semanas sea necesario realizar algún pequeño retoque, para reponerlas a medida que se vayan cayendo. Es decir, que se trata de un tratamiento semipermanente. ¡Podrás olvidarte del rímel (ni falta que te hará) y despertarte luciendo unas pestañas XL realmente increíbles!

Littas
Littas

¿Cómo cuidar las extensiones de pestañas?

Puedes hacer vida normal con ellas, aunque se recomienda que los desmaquillantes que utilices sean de base acuosa, sin aceites, pues estos últimos podrían dañarlas. Del mismo modo, dependiendo del tipo de pestañas y del pegamento, las primeras 24-48 horas tras su aplicación se recomienda mantenerlas secas para asegurar que el pegamento hace su efecto y quedan bien pegadas. Pero transcurrido este tiempo, las extensiones de pestañas se pueden mojar sin ningún problema.

¿Cómo quitar las extensiones de pestañas?

Para no dañar a las pestañas naturales, lo ideal es acudir a un centro de estética para que lo hagan. Por lo general, este proceso tiene una duración de entre 15 y 20 minutos. Aunque también puedes dejarlas caer por sí mismas y no volverlas a rellenar.

Make My Day
Make My Day

Gracias a estas extensiones conseguirás realzar aún más tu mirada. Recuerda la importancia de probar el tratamiento con el tiempo suficiente antes de la boda para asegurar que te gusta el resultado y que no se produce ningún tipo de reacción alérgica. Y cuando estés completamente convencida de sus posibilidades y enamorada de tu nueva mirada, no dudes en compartir todos tus secretos con tus familiares y amigas. Lo agradecerán siempre, pero ahora más que nunca debido a que con el uso obligatorio de las macarillas a causa del coronavirus, los ojos son la parte de la fisionomía que queda más a la vista. Cautivarás y cautivarán. Seguro.