Rosseblanc
Rosseblanc

Igual que has hecho varias pruebas del vestido de novia para asegurar que te siente como un guante el gran día, con estas claves comprobarás lo que unas pestañas fuertes y largas pueden hacer por tu mirada en una fecha tan importante, multiplicando la expresividad y el tamaño de tus ojos. Y si a todo ello le sumas un favorecedor peinado para bodas, no dudes ni por un instante que vas a estar preciosa el día B. ¡No te pierdas ninguno de estos prácticos tips!

Tratamientos para unas pestañas sanas y fuertes

Imágenes de mi boda
Imágenes de mi boda

Por genética tenemos las pestañas más largas o más cortas, más o menos espesas, más rectas o curvas… En cualquier caso es muy importante cuidarlas bien, porque así favoreceremos que estén más pobladas, alargadas, curvas y presenten un color más intenso, lo que agrandará el ojo y marcará la mirada. Lo primero y primordial será emplear un producto específico para desmaquillarlas a diario (o simplemente limpiarlas), que esté dermatológicamente testado, tenga propiedades calmantes y sea de textura no grasa. Y si ves que las pierdes con facilidad, no lo dudes y decántate por un tratamiento para pestañas que retrase su caída y estimule su crecimiento, como los que contienen ácido hialurónico, aceite de ricino o pantenol.

Respecto a la alimentación, te recomendamos ingerir alimentos ricos en vitaminas, minerales y aceite Omega 3. De este modo también estarás cuidando las pestañas por dentro. Y bebe agua, de media 1,5 litros diarios, lo que contribuirá asimismo a la salud de tu piel y de tu cabello, para que tanto si te has decantado por un precioso vestido de novia con escote corazón como por uno más cerrado, se te vea igual de divina.    

¿Pestañas postizas sí o no?

Centro Estética Bihotzez
Centro Estética Bihotzez

¿Deseas conseguir un resultado verdaderamente natural y fresco, que es el que se estila en los últimos años en maquillaje nupcial, al igual que ocurre con los desenfadados recogidos 2019? Las pestañas postizas pueden ser un buen recurso de belleza siempre que tomes nota de estas apreciaciones. Selecciona un grosor y largo de pestañas que enfatice tu mirada sin que se vea excesivamente artificial. Aparte, si debes escoger entre las pestañas postizas enteras, es decir, tiras de pestañas juntas, o las individuales, en pequeños segmentos, es importante que tengas en cuenta que es mejor la segunda opción si lo que deseas es lograr un look más auténtico y dulce, pues las primeras crean una línea intensa y de apariencia dramática, casi teatral.

Otra recomendación: prueba el resultado varias veces antes del día B para convencerte de que realmente te ves más favorecida con ellas puestas. Y no dudes en recurrir a tu maquillador de confianza o a centros especializados para ponértelas. Respecto a su duración, es corta: entre dos y tres días.

¿Qué hay de las extensiones de pestañas?

Dulce Wedding
Dulce Wedding

En este caso, las extensiones con largos que van desde los 6 a los 15 mm, se aplican por profesionales especializados sobre las pestañas naturales, sin inhibir su crecimiento. Cada pestaña se coloca encima de las que ya tienes, no sobre la piel. El resultado es realmente natural y fresco, imperceptible a simple vista y, como puedes imaginar, es comodísimo al moldear las pestañas naturales. Otra de las ventajas es su duración: de uno a dos meses. ¿Se puede pedir más? El único inconveniente respecto a las pestañas postizas es su mayor coste.

Y si no te atreves…

Carlos Pavón Fotografía
Carlos Pavón Fotografía

¡No te preocupes! En ese caso el maquillaje será definitivamente tu mejor aliado. Usa una máscara especial que aporte un extra de volumen intensificando y aportando grosor a las pestañas una a una. Deberá ser waterproof para que resista todo el día, sobre todo si se te escapan algunas lágrimas de felicidad cuando veas por primera vez a tu pareja junto al altar y te muestre con su mirada lo guapísima que estás con tu vestido de novia 2019 y con unos elegantísimo y prácticos zapatos de novia cómodos.

Con tu mirada de infarto ya estarás lista para disfrutar de uno de los días más felices de tu vida, con todos tus seres queridos engalanados para la ocasión con sus flamantes trajes y vestidos de fiesta. Disfruta de todos los momentos de la gran cita, como el intercambio de alianzas, el corte de la tarta nupcial o el baile hasta el amanecer, mientras de fondo no paran de sonar esas maravillosas canciones para bodas. Sin duda, será una jornada única de principio a fin.