Juego de tronos estrena su octava y última temporada dejando un gran legado. La serie de fantasía basada en las novelas de George R.R. Martin nos conduce a paisajes de inspiración medieval, lo que explica que, entre las ideas originales para boda, estén en alza los enlaces de temática de la época. Pero aún hay más, y es que el auge de este tipo de producciones se traduce, incluso, en vestidos de novia con destellos dorados, majestuosas pedrerías o la incorporación de exquisitos complementos, como capas o sobrefaldas con cola. En cuanto a los peinados para boda, la ficción de HBO ha apostado por preciosos recogidos con trenzas que marcan tendencia hoy en día. Así que no lo dudes más y descubre las propuestas de los seis personajes femeninos más carismáticos de la serie. ¡Son ideales tanto si eres la novia como una de las invitadas!

1. Daenerys Targaryen

HBO
HBO

La famosa madre de dragones no solo se caracteriza por su color de pelo tan rubio que parece blanco, sino por sus habituales medios recogidos, que emplean unas cascadas de trenzas en los laterales y dejan unos mechones sueltos en el rostro, para dulcificar el efecto y darle un aire más romántico. De hecho, las tendencias en peinados para bodas 2019 apuestan por este tipo de estética fresca y muy natural, ideal para novias que han decidido casarse de día, al aire libre y apostar por un vestido de novia sencillo o bien por un modelo recto y sin mucho volumen.

Del mismo modo, otra de las trenzas favoritas de Daenerys Targaryen (más conocida por el apodo que le dio la tribu dothraki, Khaleesi), una trenza medieval como la que vemos en la apertura del reportaje, quedará genial con un vestido de novia 2019 con un gran escote trasero para lucirla en todo su esplendor. O, si eres la invitada, con un traje de fiesta que deje gran parte de la espalda al descubierto.

2. Cersei Lannister

HBO
HBO

La fuerte personalidad de la narcisista y villana Cersei Lannister no se quebró ni cuando le cortaron el pelo. Sin embargo, la trenza para bodas que puede inspirarte cuando todavía llevaba su melena extra larga apuesta por elaborar una tiara con el mismo trenzado, a la altura de la coronilla o incluso más hacia arriba, como el icónico look de Frida Kahlo. Una apuesta que quedará genial tanto con un vestido de novia de corte sirena como con uno princesa. En cuanto al escote, los palabra de honor, barco o corazón resultarán muy acertados.

3. Arya Stark

HBO
HBO

La vengativa y perseverante Arya Stark ha demostrado valerse por sí misma para enfrentarse al mundo entero. Y si tiene que luchar, ¿qué mejor que hacerlo con un cómodo recogido? Piensa que, tal y como ella lo luce en esta instantánea, se verá perfecto con un tocado sencillo en forma de flor. ¿Cómo añadirle más sofisticación? Apúntate a los detalles con lazos o plumas, que están a la última.

No obstante, al dejar descubierto totalmente el cuello, este tipo de recogido para 2019 luce mejor en las mujeres que lo tienen estilizado y en bajitas, ya que crea un efecto de alargamiento visual. Igualmente, quedará genial en combinación con escotes altos, como el halter o el cowl, y en celebraciones tanto de día como de noche, especialmente en los de esencia boho chic o campestre.

4. Sansa Stark

HBO
HBO

Sansa no tuvo un matrimonio de ensueño, pero no por eso ha dejado de ser una soñadora y, en su mente, hay miles de historias de amor. Suele llevar su característica melena pelirroja con un par de trenzas bien marcadas paralelas a la raya. Plantéate esta propuesta si tu melena es tupida, pues en caso contrario no lograrás ese precioso volumen que andas buscando. Este peinado proporciona un aire cándido que quedará perfecto con unas flores y un vestido de novia de corte princesa, ¿no te parece? Aunque ya sabemos que las apariencias engañan pues Sansa Stark, como su hermana, es también de armas tomar.

5. Margaery Tyrell

HBO
HBO

Su personaje es muy astuto y coqueto, y el peinado que luce, tan sencillo como efectista, pues logra un efecto de casi melena suelta con dos trenzas que dejan despejado el rostro. ¿Ventajas? Es un medio recogido que sienta fenomenal con independencia del largo de tu cabello, incluso si llevas un corte bob. Y si deseas dar una pincelada de sofisticación a este peinado natural, tan solo deberás apostar por algún accesorio vistoso o muy colorido para el pelo. Este tipo de semirecogido también quedará genial si apuestas por un vestido de novia o invitada con escote corazón u hombros caídos, ya que dejararán tu cuello al descubierto.

6. Melisandre

HBO
HBO

No es necesario lucir una melena roja para lograr el mismo look hechizante que la sacerdotisa Melisandre. Bastará con una preciosa trenza lateral que quedará ideal con un vestido de escote asimétrico y también con un escote corazón o barco. Un tipo de peinado perfecto en enlaces informales y, preferiblemente, de día y al aire libre.

¿Te han convencido alguno de estos peinados con trenzas de los personajes de Juego de tronos para tu look de novia o invitada? Todos tienen su encanto y lucirán perfectos junto con el vestido de novia que has elegido y con ese precioso ramo de novia rebosante de flores de temporada. Pero también con el vestido de fiesta con el que tienes previsto acudir al próximo enlace al que te han invitado. ¡Un look para brillar con luz propia!