Dani Medina Photography

Antes de realizar vuestro reportaje fotográfico preboda debéis saber que tenéis un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir: desde ir a un paraje idílico y poco transitado hasta hacerlo en el sitio que vio nacer vuestro amor, pasando por sacar vuestro lado más urbanita y realizarlo en una ciudad, sea o no vuestro lugar de residencia. Pensad que contaréis con un fotógrafo experto –por lo general, el mismo que habréis contratado para el día B– y que, además de incluirlas en el álbum nupcial, estas instantáneas también podrán formar parte del save the date, de las invitaciones de boda o, incluso, de vuestra web de boda. No olvidéis, además, que será un reportaje profesional en pareja que os permitirá "romper el hielo" con los profesionales escogidos antes de que sus cámaras os capten para la eternidad el gran día, luciendo un vestido de novia realmente precioso y un elegante traje de novio.

Si sois una pareja que huye de lo tradicional, una estupenda idea puede ser realizar la sesión preboda en el entorno urbano en el que os movéis a diario, o tal vez en otra ciudad que os encante a los dos o con la que os una una relación especial. En cualquier caso, tomad nota de estos consejos para aseguraros de que todo irá sobre ruedas.

Pedid consejo al fotógrafo que realizará la sesión

Vilayvidal

Explicadle vuestra idea al profesional que os vaya a hacer el reportaje y dejaos asesorar. Habrá muchas cosas que deberéis tener en cuenta como el horario, la mejor luz, cuándo habrá menos aglomeración de gente en la zona… Hasta la climatología. Lo ideal es que compartáis con el fotógrafo vuestra "hoja de ruta" para que puede estudiarla bien y asegurarse que no habrá ningún inconveniente la fecha elegida.

Usad un look informal

Juany Galo Photography

Aunque en la boda luciréis un look de lo más elegante, con un maravilloso vestido de novia de corte imperio o un esmóquin, lo ideal es que en esta sesión preboda urbana luzcáis uno o varios outfit informales con los que os sintáis cómodos y perfectamente reflejados. Unos vaqueros, una camiseta y una cazadora, por ejemplo, serán una excelente elección. ¿Queréis cambiaros? Cargaos de energías en alguna cafetería céntrica y aprovechad para hacerlo allí. Apostad por un estilo muy natural y personal. Así, además, habrá un bonito contraste con las fotos del gran día, en las que todo está mucho más preparado, como el precioso y delicado peinado para bodas 2019 de la gran protagonista de la jornada.

¿Incómodos al estar en el foco de atención?

Daicar Estudio

Lo importante es que, independientemente del entorno urbano que escojáis, os sintáis cómodos en él. Tal vez con las primeras fotos sea difícil, pero pasados cinco minutos estaréis más relajados. Cuando comencéis a andar, intentad hablar de vuestras cosas. ¿Más consejos? Os será más fácil olvidaros de la cámara si elegís una actividad en la que os podáis centrar, como realizar un pícnic en un parque, alquilar una barquita en un lago o visitar un parque de atracciones. O hacer algo divertido y que demuestre vuestra gran complicidad, como tomar unos churros en una calle concurrida.

Fotografiaros en lugares con significado para vosotros

Ainhoa Rincon Photography

Tal vez os podáis marcar una pequeña ruta por las calles en las que soléis caminar juntos de la mano, junto a la ladera del río que cruza vuestra población o en ese rincón especial en el que os prometisteis. La sesión fotográfica puede incluir unas capturas en ese café en el que quedasteis en vuestra segunda cita o en la barra del bar donde vais a tomar una cerveza los viernes por la noche. Entre las diferentes ideas de decoración para la boda encontraréis distintas maneras de utilizar estas fotos en el "sí, quiero". ¿Qué os parece colgarlas de una pinza y representar vuestra historia de amor? ¿Prefería usarlas en el seating plan? También podéis usar la foto que más os guste para acompañar los detalles originales para bodas. Las opciones son muchas y muy variadas.

Sesión preboda en otra ciudad

Foto 7

¿Queréis ciudad, pero no la vuestra? ¿Qué tal hacer una pequeña escapada romántico-turística con la excusa de esta sesión preboda? Quizá os apetezca un destino nacional, traspasar la frontera o, incluso, cruzar el charco para iros a las cosmopolitas Nueva York o Tokio. Imaginad las fotos frente al Coliseo en Roma, dando un paseo por el Sena, en París, o navegando en góndola por los canales de Venecia. ¿Qué tal de shopping por Londres? Durante esta sesión fotos podríais comprar algo que vayáis a usar en la ceremonia e inmortalizar el momento: como unos zapatos de novia de color o unos gemelos. Sea cuál sea vuestra opción... ¡será estupenda!

Jesús BC Fotografía

Permitíos el lujo de hacer cualquier cosa en vuestra sesión preboda en la ciudad: da igual si os coméis un gofre en una conocida cafetería y os llenáis la cara de nata; si recorréis jugueterías míticas y llenas de historia; si os besáis en medio de un paso de peatones, o si os estiráis en el césped del parque que tiene unas increíbles vistas de la ciudad. Ese día no tendréis que preocuparos por el ramo de novia ni por no estropear el peinado de boda. Al contrario, que nos os importe ser más vosotros mismos que nunca. El resultado serán unas fotos auténticas y únicas, y un recuerdo imborrable de vuestro amor.