Ir al contenido principal
Bodas

Cómo no llegar cansada a la boda

Ya falta poco para el gran día y, tras meses de preparativos, es posible que te sientas algo cansada. Es normal, aunque conviene buscar una solución para que nada empañe tu paso por el altar. No te pierdas estos consejos y… ¡carga las pilas al 100%!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Nico & Sara

Es probable que, aunque ya falte muy poco para el día B, aún os queden diferentes tareas por rematar y diversas decisiones por tomar. Todavía falta la última prueba del vestido de novia, cuadrar las mesas de los invitados, escoger el modelo de ramo de novia más indicado o recoger esos prácticos detalles de boda. Y aunque son actividades que no requieren esfuerzo físico, no te dejan tiempo libre para descansar. Además, con tantas cosas en la cabeza es difícil relajarse y desconectar. Pero debe ser una tarea más en tu checklist, ya que llega el gran día y tienes que estar full of energy para disfrutarlo al máximo. ¿Cómo lograrlo? Teniendo bien presentes estos consejos. ¡Son 100% efectivos!

Delega algunas tareas a tu círculo más cercano

Si aún os quedan muchas tareas pendientes y solo de pensarlo te pones nerviosa, hay algo que puedes hacer: ¡delegar! No todas las decisiones son igual de importantes. Obviamente, no hablamos de que nadie vaya en tu lugar a la floristería para decidir si finalmente te quedas con el innovador hoop bouquet que te comentaron o bien con el sencillo ramo de novia silvestre que tanto te gustó. No obstante, seguro que tus padres, hermanos o las damas de honor están más que dispuestos a ir a recoger los detalles originales para bodas que repartiréis. También te pueden orientar a la hora de confeccionar la playlist con las mejores canciones románticas para bodas. Ellos estarán encantados de ayudarte en lo que consideres y tú te sentirás más tranquila y descansada.

Sara Costa

Duerme todo lo que puedas

Los nervios del gran día que está por llegar hace que a algunas parejas les resulte difícil conciliar el sueño, incluso durante las semanas previas al enlace. ¡Hay que ponerle remedio al insomnio! Por bueno que sea tu maquillador, estarás mucho más guapa si tu piel está tersa y relajada, libre de ojeras. Así, tu estilista solo se tendrá que encargar de elaborar ese recogido para 2019 que tanto te favorece, al igual que el precioso vestido de novia vintage por el que te has decantado.

Pero..., ¿cómo dormir sin problema y conseguir que el sueño sea lo más reparador posible? Los expertos recomiendan estos sencillos consejos para lograrlo:

  • Date un baño relajante poco antes de acostarte.
  • Evita además la actividad física antes de irte a la cama.
  • Apuesta por las infusiones calientes de hierbas y plantas relajantes que pueden ayudarte a dormir de manera natural.
  • No utilices el móvil en la cama y, si es posible, no mires la pantalla de ningún dispositivo al menos durante la hora previa a acostarte. Al parecer, la luz azul que emiten afecta a una hormona que interviene directamente en nuestras ganas de dormir.
  • Ya en la cama puedes hacer ejercicios respiratorios relajantes. Pruébalo con la luz apagada y con un sonido relajante de fondo. No te dará sueño enseguida, pero si adquieres la rutina conseguirás resultados sorprendentes.

Cambia tu dieta y come sano

Las comidas y cenas pesadas no son nada recomendables para dejar el cansancio atrás y tener una buena calidad de sueño. ¿Por qué? Porque comer un exceso de grasas hará que te sientas pesada y somnolienta, sin energía. Y aunque no se trata de hacer régimen, apostar por una dieta sana y equilibrada llenará tu cuerpo de energía, al tiempo que resultará muy indicada para dormir mejor. Puedes comenzar con unos batidos o smoothies détox, a base de frutas y verduras. También puedes incluir más fruta entre comidas y cenar ligero, al menos dos horas antes de acostarte, lo que te permitirá hacer la digestión completa.

Sal a correr o a caminar. ¡Haz deporte!

De todos es sabido que los médicos recomiendan hacer deporte para cuidar la salud y mantener un peso equilibrado, lo que también te resultará muy útil a la hora de hacer una entrada triunfal con el espectacular vestido de novia de corte sirena que lucirás. Pero no acaban ahí los beneficios de realizar ejercicio, pues también ayuda a desestresarse y, practicado de forma regular, permite sentirse mucho menos cansado. ¡Es algo científicamente demostrado!

¿No acostumbras a hacer deporte? Tranquila. Empieza poco a poco. Lo ideal es que acudas a un gimnasio y un profesional te paute una serie de ejercicios para que, sin darte cuenta, te sientas más en forma. Otra opción es que salgas a caminar, al menos una hora al día, con paso rápido. Cuando pasen unas semanas seguro que estarás lista para comenzar a correr. Lo importante es ser regular.

Break en pareja o con amigos

Si sientes que necesitas parar un poco, quizá sea buena idea plantearte escapar dos o tres días a un lugar tranquilo en el que puedas pasear, desconectar de todos los preparativos y centrarte solo en descansar, libre de prisas y relojes. Un hotelito en la montaña o junto a la playa, una casa rural, un spa... ¡Decide la opción que más te apetezca y que te parezca más indicada para regargar al máximo las pilas! Entre las diferentes opciones existentes, recuerda que también te puedes decantar por la Early moon, una luna de miel anticipada que os ayudará a encarar la recta final de los preparativos nupciales sin problema. Y si queréis ir acompañados, escapaos con amigos. Será la mejor antesala del gran día que se acerca.

Seguro que con la ayuda de estos sencillos consejos llegarás al "sí, quiero" descansada y llena de energía. No habrá quien te pare en la pista de baile a la hora de bailar las canciones para bodas elegidas. ¡Aunque los zapatos de novia te molesten un podo después de tantas horas! Será un día inolvidable así que... ¡vívelo a tope!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas