Qui and Co - Fotografía creativa

Si tenéis claro que las ideas originales para bodas han de ser un must en vuestro gran día pero todavía no habéis definido por cuáles apostar, os sugerimos formas de triunfar a base de diferenciación y personalización. Unos zapatos de novia que se alejen de los tonos blancos o un boutonnière temático pueden ser toques perfectos para encasillar vuestros looks entre los más auténticos; elegir las piezas más precisas entre las canciones para bodas generará buen ambiente y sensación de comodidad entre vuestros familiares y amigos; agradecerles la compañía a los invitados con detalles de boda únicos aumentará su nivel de satisfacción, pero siempre será mejor sorprenderles con regalos útiles en más de un momento de la celebración... Tomad nota de 10 aspectos a considerar para preparar un "sí, quiero" increíblemente diferente.

1. Autenticidad en el save the date y las invitaciones

Fotostudi

Si sois unos novios rompedores, no os conformaréis imprimiendo la fecha y los datos del enlace sobre un papel bonito. Por eso, es indispensable que informéis del "notición" de una forma digna de recuerdo.

El save the date, previo a la invitación, se ha convertido en un imprescindible ya que comunica el día y, a la vez, vislumbra cómo será la boda. Hay muchas presentaciones entre las que escoger: una postal impresa y entregada en mano, un pequeño vídeo o reportaje, una foto enviada por email o vía mensajería instantánea, un kit preboda bien divertido, un stop motion... Y, a posteriori: la invitación que, siguiendo la tónica antitradicional, debe desmarcarse en cuanto a formato, diseño y contenido. ¡Inspiraros en textos para invitaciones de boda y escribid el mensaje perfecto!

2. Definid vuestro estilo y elegir el espacio ideal

Leafhopper Weddings

¿Cómo imagináis el gran día? ¿Qué estilo refleja mejor vuestra personalidad? Rústico o campestre, industrial, shabby chic, urbanita, súper romántico, vintage… Abrid vuestros sentidos. No perdáis de vista todo lo que os pueda inspirar, despejar dudas y definiros. Y, cuando tengáis claro el aire que queréis que respire vuestra boda, buscad "el lugar". Ese sitio único e irremplazable que cumple con todos los requisitos y que no puede ser más perfecto para enmarcar la boda de vuestros sueños.

3. Escoged una decoración acorde al estilo

Rosseblanc

Una vez acotado el estilo y conociendo las posibilidades del lugar, es más fácil determinar cuáles son las ideas de decoración para bodas que funcionarán mejor. Lo más importante es no descuidar ningún detalle, porque todo cuenta y suma en la diferenciación que buscáis.

Recordad que ¡llenar de flores todos los rincones no será suficiente! Aunque decididamente, por sus colores, formas y aromas, no queráis renunciar a esta tradición, usar flores exclusivamente no es propio de las bodas originales. La fiesta de matrimonio que buscáis se adorna con mezclas y contraposiciones. Con un poco de imaginación seguro que seréis capaces de transformar cualquier espacio, por sencillo que sea, en singular y único.

4. Dress code: 100% libre

Gabriela y Marín

¿Vuestro outfit ideal está a años luz de los impecables trajes de ceremonia y los majestuosos vestidos de novia con corte princesa blancos? ¡No hay problema! Sin miedo alguno, vestid de pies a cabeza como os sintáis más cómodos. Es vuestra boda, una fiesta privada y todo vale: cazadoras moteras de cuero, vaqueros, vestidos estampados, zapatos de novia originales como unas botas para las novias de invierno, tutús, bermudas para los más hipsters… ¡lo que queráis!

En cuanto a los complementos –peinado, boutonnière, ramo, maquillaje, etc.– es esencial conseguir la perfecta armonía con la indumentaria y el aire propio de la boda. Desvincularos de lo clásico y evitar la extraña sensación de sentiros disfrazados.

5. ¡Vehículo de boda diferente!

Míriam Alegría

¿Por qué no un transporte acorde a vuestro estilo? Desde un coche vintage o destartalado hasta un sidecar, pasando por una moto o una par de bicicletas. ¡Así sois y así os desplazaréis!

6. Infinidad de detalles para los invitados

Rubén Mejías Fotógrafo

Además de pensar en regalar algo a modo de recuerdo a vuestros invitados, es básico cubrir todo tipo de necesidades. Repartir pañuelos en la ceremonia para los de lágrima fácil, colocar un kit de aseo y otro de costura en los baños para que todos puedan retocarse o coser ese botón inoportuno que se desprende, situar en la zona exterior un cigar bar para los fumadores que si se quedan sin tabaco son capaces de desplazarse donde sea, etc. Ninguna idea será descabellada si puede salvar de un apuro o ser de utilidad para vuestros asistentes. ¡Los detalles originales para bodas pueden ser vuestros mejores aliados!

7. Boda temática

Rodrigo Solana

Si vuestra premisa es que, sin excepción, nadie olvide vuestra boda: hacedla temática. Lejos de las formas protocolarias y las típicas conductas, se puede planificar un enlace matrimonial irreverente, atrevido y lúdico pero, sobre todo, que interactúe a un nivel superior con las personas que asisten y las que forman parte de la organización.

Para casarse bajo este concepto es necesario algo más que amor y muchas ganas. Se requiere tiempo y presupuesto para tematizarlo absolutamente todo: desde la invitación hasta los regalos para invitados de boda van sellados por el tema específico, que puede ser: una época, algún personaje, un grupo de música, una película como El Gran Gatsby o Grease (recurrentes en bodas de este calibre), una ciudad del mundo o un programa de televisión, entre miles de propuestas que se os ocurran y expresen vuestra forma de ser, un mensaje especial o vuestros gustos.

8. First look

Cassú Fotògraf

El fisrt look tiene como fundamento saltarse todas las tradiciones habidas y por haber respecto al primer encuentro de los novios, antes de que se celebre la ceremonia matrimonial. Actualmente, los novios más vanguardistas desafían la superstición de que el novio no puede ver a la novia previamente a la boda porque trae mala suerte. Pues esta “primera mirada”, adoptada de Estados Unidos, consiste precisamente en encontrarse antes de dirigirse al altar.

Se trata de un momento muy íntimo y cargado de romanticismo, una última cita antes de ser marido y mujer que suele contar con la presencia discreta de un fotógrafo que, como testigo silencioso de ese momento, es el responsable de capturar las emociones que surgen. Tras meses de preparación, durante la boda tendréis que estar con toda la gente que acuda y el día pasará mucho más rápido de lo que os gustaría. Como tendréis poco tiempo para estar a solas, no habrá mejor recuerdo que esa primera visión, abrazo, beso, lágrima o sonrisa.

9. Ceremonia con extra de encanto

La Masia Moments

La ceremonia tiene que tener ese “no sé qué” que la convierta en un éxito. A pesar de que generalmente dura entre 20 y 30 escasos minutos, es un momento súper especial que merece considerable atención.

Si vuestra boda será religiosa, la solemnidad está garantizada. Pero también hay ciertas limitaciones en cuanto a personalización y flexibilidad. Aún así, podéis ornamentar el pasillo de la iglesia si está permitido, contratar un coro, diseñar distinguidos programas, etc. Y, si por el contrario, pensáis en una unión civil: buscad el maestro de ceremonias u oficiante idóneo, tened presente que las canciones que sonarán han de formar parte de una acertada selección entre la música para bodas civiles, idead una cuidadísima decoración que ambiente y tenga fuerza para fomentar el recuerdo, incorporad ceremonias simbólicas, como la de la arena, el vino, las velas o la de los cuatro elementos, pensad muy bien quién llevará los anillos y en qué soporte...

Evaluad todos los aspectos para lograr despuntar en todo. Al ser una boda, como tal, no deben perderse de vista ciertas pautas, pero hay que tocar las teclas exactas para que los invitados queden fascinados y vosotros disfrutéis enormemente de vuestra ceremonia.

10. Llegada a la ceremonia ¡juntos!

Estudio 2d

Si os atrevéis, podéis desestimar las costumbres de nuevo y planear llegar a la ceremonia juntos. Así, ¡prescindiréis de la espera impaciente y sorprenderéis a los invitados desde el primer momento! Vuestra boda ha de empezar prometiendo una sucesión de momentos únicos.

Estas y muchas otras ideas serán vuestras mejores directrices durante los preparativos de una boda distinta. Posiblemente el espacio ya lo tengáis decidido, así qué, ¿por qué no buscar las prendas y complementos que definan esos outfits tan diferentes como únicos que soñáis? ¡No perdáis de vista los ramos de novia! Hay mil opciones que se alejan de lo clásico y son perfectas para rematar el atuendo de la novia: composiciones desestructuradas, bouquets artificiales, piezas con una única flor... Los mismo pasa con los trajes de novio. Echad un vistazo antes de subestimar las creaciones más ingeniosas. Será un acierto.