Bodas

8 tendencias en ramos de novia 2015

Las flores forman parte de la boda de manera muy destacada e importante. No nos imaginamos a una novia sin ramo, y los ramos de novias como tal también marcan tendencia.

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

 

Cada año las tendencias en ramos de novia cambian con nuevos tamaños, flores, combinaciones y colores diferentes. Hoy os mostramos las 8 tendencias en ramos para la próxima temporada:

  • Mezcla de flores: atrás queda conjuntar los arreglos florales de la ceremonia y recepción con el ramo de la novia. La idea es apostar por un bouquet diferente en composición, tipo de flor y tamaño.
 
Loving Lavanda
 
 
  • Bouquets pequeños: Adiós a los ramos de tamaño grande, ahora lo que se lleva son los bouquets pequeños o ramilletes. Ventajas: el fácil manejo para la novia y que conjunta perfectamente con el ‘total look’ de la novia sin destacar excesivamente.
 
  • Ramos naturales, generalmente con flores silvestres y de temporada, recogidas del campo o conseguidas a través de floristerías orgánicas.
 
El Racó de les Flors
 
Mil-Hojas
 
 
  • Ramos de una única flor: ramos que acentúan la sencillez, aunque como no pasaba con los bouquets pequeños comentados anteriormente, este tipo de ramo es algo más grande y destacado. La flor suele ser grande y vistosa y puede pertenecer a cualquier tipo de especie ya sea más moderna, como la peonía, o más clásica como el girasol.
 
  • Ramos con significados: son muchas las novias que le dan importancia a las tradiciones nupciales. Algo prestado, algo nuevo, algo azul…¿Por qué no llevar un ramo cargado de significado? Son muchas las flores que simbolizan algo, como fidelidad, compromiso… o sino podéis incluir algún elemento que signifique algo para vosotras. Un trozo de encaje de tu abuela, la foto en la empuñadura de algún familiar, alguna joya antigua, etc.
  • Verde que te quiero verde: la hoja verde tendrá mucho protagonismo en los ramos de este próximo 2015. Hojas de grandes dimensiones que le darán a tu ramo un toque más informal.
  • Mezcla de colores: las tendencias apuntan que tendrán éxito los ramos que mezclan colores opuestos, pero dentro de una misma gama cromática, así como los ramos de un solo color.
  • Flores de diferentes estilos combinando diferentes tipos de flor, ramas e incluso semillas.
 
 
 

Antes de elegir tu ramo es recomendable que analices el que mejor se adapta a tu look nupcial. También es importante la estación del año. Lo mejor sin duda es consultar con un profesional que te asesorará y recomendará lo que mejor te va.

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 80 ramos de novia originales... ¡en todos los estilos!
    La novia
    80 ramos de novia originales... ¡en todos los estilos!
    ¿El mejor elemento para destacar tu look nupcial? ¡El ramo! Juegos de flores y plantas, fusiones cromáticas, contrastes formales… No te pierdas estas 80 maravillosas propuestas con las que morirás de amor. ¿Lista para dar con tu ramo de novia ideal?
  • Más de 100 ramos de novia silvestres: ¡enamórate!
    La novia
    Más de 100 ramos de novia silvestres: ¡enamórate!
    Existe un ramo de novia ideal para cada boda. Y si te chiflan los enlaces desenfadados o de estilo 'shabby', campestre o 'vintage', los ramos silvestres te encantarán. ¡Descubre cómo esta tendencia puede completar perfectamente tu look nupcial!
  • Ramos de novia artificiales: ¡35 ideas que te enamorarán!
    La novia
    Ramos de novia artificiales: ¡35 ideas que te enamorarán!
    De fieltro, papel, tela, con broches, abalorios, plumas… Los ramos artificiales de novia ofrecen muchas posibilidades, al tiempo que resultan fáciles de mantener y su aspecto luce siempre impecable. ¡Sorpréndete con estas 35 originales propuestas!
  • Ramos de novia sencillos: 100 propuestas llenas de encanto
    La novia
    Ramos de novia sencillos: 100 propuestas llenas de encanto
    Los ramos sencillos son perfectos para destacar el estilo de las novias más 'minimal'. Si es el tuyo, inspírate en propuestas discretas y delicadas, decide cuál es la más acorde con tu look nupcial y luce un conjunto de 10 en tu paso por el altar.
  • Alquiler de vestidos de novia: todo lo que quieres saber
    La novia
    Alquiler de vestidos de novia: todo lo que quieres saber
    ¿Te estás planteando alquilar el vestido de novia? Existen tiendas especializadas, donde seguro que encontrarás lo que buscas con completas garantías de calidad. Por si no lo tienes muy claro, en este artículo aclaramos todas tus dudas.