Cada año las tendencias en ramos de novia cambian con nuevos tamaños, flores, combinaciones y colores diferentes. Hoy os mostramos las 8 tendencias en ramos para la próxima temporada:

  • Mezcla de flores: atrás queda conjuntar los arreglos florales de la ceremonia y recepción con el ramo de la novia. La idea es apostar por un bouquet diferente en composición, tipo de flor y tamaño.
 
Loving Lavanda
 
 
  • Bouquets pequeños: Adiós a los ramos de tamaño grande, ahora lo que se lleva son los bouquets pequeños o ramilletes. Ventajas: el fácil manejo para la novia y que conjunta perfectamente con el ‘total look’ de la novia sin destacar excesivamente.
Carlos Rodríguez Photography
 
  • Ramos naturales, generalmente con flores silvestres y de temporada, recogidas del campo o conseguidas a través de floristerías orgánicas.
 
El Racó de les Flors
 
Mil-Hojas
 
 
  • Ramos de una única flor: ramos que acentúan la sencillez, aunque como no pasaba con los bouquets pequeños comentados anteriormente, este tipo de ramo es algo más grande y destacado. La flor suele ser grande y vistosa y puede pertenecer a cualquier tipo de especie ya sea más moderna, como la peonía, o más clásica como el girasol.
 
  • Ramos con significados: son muchas las novias que le dan importancia a las tradiciones nupciales. Algo prestado, algo nuevo, algo azul…¿Por qué no llevar un ramo cargado de significado? Son muchas las flores que simbolizan algo, como fidelidad, compromiso… o sino podéis incluir algún elemento que signifique algo para vosotras. Un trozo de encaje de tu abuela, la foto en la empuñadura de algún familiar, alguna joya antigua, etc.
  • Verde que te quiero verde: la hoja verde tendrá mucho protagonismo en los ramos de este próximo 2015. Hojas de grandes dimensiones que le darán a tu ramo un toque más informal.
  • Mezcla de colores: las tendencias apuntan que tendrán éxito los ramos que mezclan colores opuestos, pero dentro de una misma gama cromática, así como los ramos de un solo color.
  • Flores de diferentes estilos combinando diferentes tipos de flor, ramas e incluso semillas.
 
 
 

Antes de elegir tu ramo es recomendable que analices el que mejor se adapta a tu look nupcial. También es importante la estación del año. Lo mejor sin duda es consultar con un profesional que te asesorará y recomendará lo que mejor te va.