Lady Selva - Figuras para la tarta
Lady Selva - Figuras para la tarta

Debido a los nuevos estilos de celebración y a las influencias de las últimas ideas originales para bodas, los cake toppers han evolucionado mucho, al igual que también lo han hecho el vestido y el traje de novio. No obstante, siguen cumpliendo una misión muy importante, y es la de representar a la pareja que se casa –sus gustos, aficiones, profesiones, personalidades...–, a la vez que ponen el broche de oro a la tarta nupcial. Si aún no sabéis cómo coronar vuestro pastel de boda, solo tenéis que tomar nota de estas propuestas elaboradas con 8 materiales distintos. ¡Conseguiréis unos muñequitos únicos para el pastel de boda!

1. Flores: una tendencia de lo más natural

Niomina Studio
Niomina Studio

Para los amantes de un enlace de esencia natural, preciosos vestidos de novia sencillos, trajes en tronos crudos y un "sí, quiero" al aire libre, las flores naturales se convertirán en el mejor cake topper de vuestra tarta de boda. Si esta idea os convence y no os importa dejar a un lado la tradición de los clásicos muñecos, simplemente deberéis hablar con el pastelero del enlace y con vuestra floristería de confianza. De esta forma sabréis si entre ambos pueden llegar a un acuerdo. ¿Qué os parece la idea? Vuestro postre nupcial conquistará a todos los invitados, tanto por su sabor como por su absoluta belleza y romanticismo. El resultado será aún más increíble si conjuntáis las flores de la tarta con las de tu ramo de novia silvestre.

2. Goma o goma eva: la última tendencia

Jic Fotografía
Jic Fotografía

La originalidad ha revolucionado las últimas ideas de decoración para bodas y, por supuesto, también el clásico cake topper. Si deseáis marcar la diferencia hasta en el último detalle de vuestro "sí, quiero", no perdáis la oportunidad de elegir unos muñecos 'distintos' para coronar la tarta de boda. La versatilidad de la goma, así como su bajo coste, brindarán todas las claves para conseguir un cake topper único y realmente representativo. ¿Qué os parece apostar por unos patitos de baño convertidos en novios? Por otro lado, la goma eva y los muñecos conocidos como Fofuchas serán asimismo una opción maravillosa con la que lograréis un resultado único y un cake topper totalmente personalizado.

3. Plástico duro, pura originalidad

Fotografía Difusa
Fotografía Difusa

El plástico duro, como la goma, será otro material ideal para conseguir un cake topper tradicional y original por muy poco. Si soñáis con un "sí, quiero" diferente, en el que vuestros gustos o aficiones tengan un papel protagonista, los clásicos muñecos de boda elaborados con plástico tendrán todos los detalles que deseéis. Así, encontraréis desde los personajes de dibujos animados de vuestra infancia hasta figuras clásicas, como Mickey Mousse, practicando vuestro deporte preferido o a punto de coger un avión o un tren, por ejemplo. Las opciones son prácticamente infinitas. ¿Y por qué no convertir los atemporales Playmobils o los populares Junkos en el muñequito de vuestro romántico postre?

4. Madera, la aliada ideal de un "sí, quiero" rústico

La madera se convertirá en la mejor aliada de un "sí, quiero" rústico. Por ello, los apasionados de este estilo, de un ramo de novia natural y de una decoración envuelta en materiales y tonos naturales, sin duda encontrarán en la madera el componente perfecto de su cake topper. Detallando los muñequitos con pintura, conseguiréis un resultado delicado y romántico. Una auténtica obra de arte.

5. Plastelina o arcilla blanca: ¡versatilidad!

Sergio Lopez
Sergio Lopez

Si lo que deseáis son unos muñequitos para la tarta de boda completamente personalizados, ¡decid "sí" a la clásica plastelina o arcilla blanca! Gracias a la versatilidad de ambos materiales que, por supuesto, deberán trabajarse con mimo y cuidado, conseguiréis ese cake topper con el que siempre habíais soñado. 

6. Cerámica, el gran clásico

Creamos El Momento
Creamos El Momento

Pero si lo que queréis es seguir la tradición y tenéis claro que las distintas ideas para candy bar no van con vosotros, la tarta de merengue y la clásica figurita de porcelana encajarán de forma idónea en vuestro escenario nupcial. ¡Una opción que sigue estando de plena actualidad!

7. Cake topper hecho a mano: "¡sí!" a un enlace handmade

N - Amor
N - Amor

¿Queréis elaborar vosotros mismos los detalles de vuestro enlace? Materiales económicos y fáciles de trabajar, como la tela, el corcho, el cartón o el papel, junto con un toque de imaginación, bastarán para crear unos muñequitos únicos. ¿Os animáis a crear vuestro propio cake topper para la tarta nupcial?

8. Para los novios más dulces

Mario Trueba
Mario Trueba

Si sois unos novios muy golosos y queréis que vuestro enlace esté repleto de dulces y mucha originalidad, ¿qué os parece la idea de apostar por unos novios de azúcar glasé? ¿O preferís convertir rosquillas de azúcar en vuestro perfecto cake topper? Incluid algún detalle para caracterizar ambas opciones y ¡dejad a todos los invitados sin palabras! Además de ser una idea genial y distintiva, las rosquillas transformadas en muñecos de la tarta nupcial pondrán el broche de oro al pastel tendencia de este año: el drip cake.

Como veis, son muchos los materiales con los que podréis conseguir un cake topper único, pues además de estas 8 opciones también encontraréis otras como el metal, por ejemplo, o elementos naturales como conchas o frutos. Pero lo importante será que ese pequeño muñeco os represente a ambos, al igual que querréis un vestido de novia o un traje adaptados a vuestro estilo. Y es que vuestra personalidad deberá verse reflejada hasta en el último detalle del día B. Así, todos los elementos deberán marcar la diferencia, desde la papelería hasta el outfit nupcial, pasando por la decoración y los detalles de boda del "sí, quiero".