6 Sentits

Los banquetes tipo bufet y cóctel son los más indicados para colocar diferentes mesas temáticas, donde los invitados podrán degustar comidas o bebidas especiales que convertirán vuestra celebración en todo un éxito. Sin embargo, también podéis optar por ellas si os habéis decantado por un banquete tradicional. ¿Cuándo? El aperitivo y la fiesta final serán los momentos más apropiados. ¿Cómo hacerlo? Son muchas las ideas originales para bodas que se pueden poner en práctica a la hora de crear diferentes mesas bufet, a las que los invitados –espléndidos con sus maravillosos vestidos de fiesta–, darán buena cuenta. Si os interesa la propuesta, no dudéis en seguir leyendo. Os presentamos algunos bufets que nos encantarán.

Mesa de arroces

Castillo de Viñuelas - Aldovea Catering

Paella, risottos de quesos, setas o gambas, arroz de montaña… Una mesa en la que los invitados se puedan servir su plato favorito o hacer una cata de diferentes especialidades hará las delicias de todos los amantes de la gastronomía. Triunfaréis seguro si servís las distintas especialidades con arroz en pequeñas raciones ya que, de este modo, los comensales podrán probarlas todas. Además, y tanto si se trata del aperitivo como de un banquete tipo cóctel, será la medida ideal para poderlas saborear de pie.

Cheese bar

Masía de Xamandreu

Está súper de moda, tanto que es casi difícil acudir a una boda en la que falte un bufet de quesos. Son tantas las variedades y sabores que pueden disfrutarse que es muy sencillo conseguir un bar espectacular, combinando desde quesos suaves y blandos hasta otros curados, pasando por los más fuertes y picantes. Parmesano, Tête de Moine, Manchego seco, Gorgonzola, Gouda, Idiazábal, Emental, Roquefort, Cabrales... No olvidéis acompañarlos de diferentes tipos de pan y de algunas frutas dulces, como uvas o higos. ¡Nadie se podrá resistir a tanta exquisitez!

Bufet de sushi

Sushibo

Los amantes de la cocina oriental disfrutarán de lo lindo si les ofrecéis un bufet de sushi en vuestro gran día: makis, nigiri, sashimi… La gran ventaja del sushi es que es el perfecto finger food para comer de pie, al tiempo que ofrece a los comensales una gran variedad de sabores y texturas. Si creéis que el sushi no va a ser del gusto de todo el mundo, podéis incluir en el bufet otras deliciosas especialidades japonesas, como gyozas, brochetas de pollo o cerdo marinado, rollitos de primavera…

Tabla de embutidos

Hotel Paraíso

La gastronomía española cuenta con infinitas variedades de embutidos y fiambres típicos de cada región. Así que si vais a celebrar vuestra boda en un lugar que sea conocido por la calidad de sus embutidos no dudéis en ofrecer a vuestros invitados un bufet en el que degustar las especialidades locales: jamon y lomo ibérico, chorizo, salsichón... Lo ideal es que los acompañéis con diferentes tipos de pan y tostadas. ¡A vuestros seres queridos se les hará la boca agua con tanta variedad!

Bufet de pizzas

Express Vip Events

Una idea fabulosa para que los invitados recuperen fuerzas durante la fiesta. Bailar al son de canciones románticas para bodas hasta altas horas de la madrugada produce no solo sed, sino también hambre, por lo que si queréis aseguraros de que el ambiente no decaiga hasta la madrugada, nada mejor que ofrecer un bufet con porciones de pizza de diferentes sabores. Pepperoni, Cuatro quesos, Carbonara, Barbacoa, Boloñesa, Caprichosa, Cuatro estaciones... Imposible resistirse, ¿verdad?

Variados dulces

Mónica Lavera

Entre las distintas ideas para candy bar se pueden encontrar todo tipo de postres y dulces que, a buen seguro, harán que la fiesta nupcial sea recordada durante mucho tiempo. Podéis optar por muffins, galletas, pastelitos fondant, cake pops, macaros y las clásicas golosinas de toda la vida: regaliz, nubes, ositos, piruletas con forma de corazón... Amplia variedad de colores, sabores y texturas que encantará por igual a grandes y pequeños.

Zumos y refrescos

Cori's Sweet Temptations

Es muy importante mantener a los invitados bien hidratados, especialmente si la boda se celebra en los meses más cálido del año y al aire libre. Además, los niños disfrutarán muchísimo de un bar de refrescos y zumos naturales –como bebidas de cola o zumos de naranja y limón–, que incluso pueden combinarse para crear deliciosos cócteles sin alcohol. Los smoothies y los batidos de frutas que se pueden incluir en el bufet también constituyen un delicioso y saludable postre. Las mesas de zumos son estupendos, además, para poner un toque de color al enlace, lo que constituye una estupenda idea de decoración para la boda.

Beer bar

Hotel Beatriz Toledo Auditorium Spa

Las numerosas variedades de cerveza se convertirán en la excusa perfecta para crear un rincón destinado a ellas en vuestro enlace. Nacionales, de importación, artesanales, negras, sin alcohol, con limón... El abanico de opciones y sabores es tan amplio que seguro que muchos de vuestros invitados caen rendidos ante el beer bar. Eso sí, aseguráos de que están bien frías y... ¡a disfrutar!

Barra de mojitos

Ayre Hotel Córdoba

En las bodas de verano no hay nada más refrescante que un mojito recién preparado por manos expertas. Esta bebida caribeña es muy versátil, y un bar de mojitos puede incluir desde el clásico de toda la vida hasta los de distintos sabores: frambuesa, piña, naranja… También pueden prepararse sin alcohol. Un regalo original para una boda puede ser crear una receta de mojito especial y entregarla a los invitados con un pequeño kit de ingredientes.

Probad a decorar las mesas del bufet con flores similares a las que componen el ramo de novia o con detalles, cintas y blondas que combinen con el vestido de novia. ¿El resultado? Un auténtico 10.