El rol del padre de la novia

Si el día B fuera una película, los novios serían los personajes principales y el padre de la novia el secundario más importante. Pero, ¿cuál es su misión exactamente? Os lo contamos.

 

El padre de la novia tiene seguramente el papel más importante dentro de una boda después de los novios. Por si hay dudas al respecto, este es su rol tanto durante los preparativos como el mismo día de la boda:

 

  • Tradicionalmente, el padre de la novia es el que le regalará el vestido a su hija sin poder verlo, y aguantará pacientemente hasta que llegue el día de verla vestida como una princesa.
  • Antiguamente, solía ser también el padre de la novia el que pagaba el banquete de boda, aunque esta costumbre ya se ha ido perdiendo y es la pareja la que se suele encargar de eso.

 

 

  • El día de la boda, el padre de la novia acompañará en el coche a su hija desde la casa familiar hasta el lugar donde se celebre la ceremonia.
  • Juntos avanzarán hacia el altar del brazo y luego la entregará a su futuro marido. Padre e hija compartirán los últimos momentos antes de que ésta se convierta en una mujer casada.
  • En el banquete, el padre de la novia puede dedicarles unas palabras a los novios para ser el primero en felicitarles y brindar por su felicidad con un emotivo discurso.

 

 

  • El último momento de protagonismo ese día tendrá lugar tras el primer baile de los recién casados, cuando saque a su hija a bailar. Es un momento muy íntimo y especial entre los dos, tal vez el más emocionante tras llevarla al altar, ya sin nervios y con la felicidad de que todo ha salido perfecto.

 

Foto 1: Padilla & Rigau Fotografía Nupcial

Foto 2: Paolo Bocchese Fotógrafo

Foto 3: D&L Fotografía


6 comentarios en "El rol del padre de la novia"

  • Rocio

    Rocio Publicado el 02/10/2012 11:52

    Pues yo llevare dos padrinos mi suegro y mi cuñao y mi novio dos madrinas, las dos mujeres que me han criado toda la vida. Lo hable con mi suegra y lo entendio, ademas como mi suegro no tiene hijas asi tiene la oportunidad de ser padrino!!!!.
    Citar
  • Hrosa

    Hrosa Publicado el 08/10/2012 01:20

    Yo también haré lo mismo, bueno, tengo un padrino y una madrina que son muy buenos amigos, como hermanos. Pero yo entraré con mi padre y mi novio entrará con su madre ya que creemos que a ellos les hace ilusión y a nosotros también, es como un ritual de entrega, de acompañamiento a sus hijos al cambio de etapa, por eso creemos que hay que darles ese protagonismo en la entrada. Pero luego para firmar, queremos a dos personas que nos conocieran a los dos juntos y que sean especiales para nosotros.
    Citar
  • Marta

    Marta Publicado el 17/02/2013 12:12

    Yo mi padrino sera mi tio ya que mis padres estan divorciados y no se llevan precisamente bien.es una lastima que no puedan guardarse sus diferencias porque mi ilusion siempre ha sido que mi padre me llevase al altar pero bueno, que le vamos a hacer al final mi padre no vendra y asi mi madre y mis hermanos seran felices
    Citar
  • Pilar

    Pilar Publicado el 10/06/2013 02:06

    Como te entiendo Marta...a mi me pasa algo parecido...mi padre no se a ocupado de mi desde nunca...pero es mi padre....mis padres se divorciaron cuando yo tenia 6 años...y mi madre se volvió a casar...mi padrastro es el que me llevara al altar ese dia...pues a ejercido de padre desde que yo era niña...gracias a el tengo una educación y soy lo que soy. Pero aunque tenga clarisimo que es el quien me acompañara ese día, se me queda la espina de que mi padre no ara ese papel...de echo no se si ira a la boda...o como se tomara la noticia...que lastima que ni en ese día tan importante no se olviden los rencores... Un Saludo!
    Citar
  • Xurrina

    Xurrina Publicado el 28/08/2013 19:52

    Me encanta la foto de paolo bochesse!! que sorpresa es mi fotografo!!! espero que mis fotos sean igual de bonitas y especiales... Aunque no tenga el padre, estoy segura de que la persona que me entregará en el altar lo hará genial...
    Citar
  • Mari Tere

    Mari Tere Publicado el 29/03/2014 18:04

    Mi padrino será mi hermano ya que mi padre falleció hace dos años. Le echo muchísimo de menos y más aún le echaré ese día tan especial. Pero sé que desde donde esté, estará sonriendo y acompañándome en cada momento. Te quiero papa.

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • El rol de la madre de la novia

    bodas.net27 Noviembre 201215 comentarios

    Si hay un papel poco definido en la boda, ese es sin duda el de la madre de la novia. No es la novia, tampoco la madrina, pero sin duda es... Seguir leyendo »

  • Lo que el padre de la novia debe saber de la boda de su hija

    bodas.net29 Julio 201319 comentarios

    El padre de la novia tiene un papel muy importante en su gran día. Os contamos todas esas cosas que debe tener en cuenta para desempeñar su... Seguir leyendo »

  • Consejos para el momento del sí quiero

    bodas.net31 Diciembre 201229 comentarios

    El momento más esperado de vuestro gran día, el más mágico, es el del sí quiero. Por eso os traemos algunos consejos para que sea perfecto. Seguir leyendo »

  • Los novios entran a la iglesia

    Raquel Martin24 Febrero 20085 comentarios

    El momento mágico de la entrada de los novios a la iglesia es una de las partes más emocionantes de todas las bodas. Seguir leyendo »