LODI
Por LODI
LODI
Por LODI
LODI
Por LODI
LODI
Por LODI

Una vez tengas claro cuál es el dress code de las damas de honor y hayas elegido sus preciosos vestidos de fiesta, llega el momento de encontrar los peinados de boda y los tacones que completen el look. Una opción genial es conjuntarlos con tus zapatos de novia. ¿Qué te parece la idea? Descubre los diferentes modelos que te proponemos. ¡Seguro que a todas tus amigas les encantarán!

Tanto si eres tú la que decidirá cuáles serán los zapatos de las damas de honor como si les has dado total libertad para escogerlos, te proponemos una selección de 25 modelos de todas las formas y colores para que encontréis los que mejor combinan con su vestido.

¿De qué estilo?

En primer lugar, debes decidir cuál será el look y el estilo que prefieres para ellas. ¿Quieres un look uniforme de un único color o por el contrario buscas que haya un contraste entre los diferentes elementos? La respuesta a esta pregunta te dará la pista sobre si vas a acotar las opciones a unos zapatos de un tono exacto al del vestido de fiesta largo o, por el contrario, vas a abrir el abanico a todo tipo de tonalidades.

Según el vestido

No obstante, a la hora de seleccionar el calzado adecuado, el principal elemento que marcará la elección del zapato es el vestido que hayas escogido. Según su forma, combinará mejor uno cerrado, como algunos de los modelos que propone Lodi, uno destalonado, como el de Magrit, o unas impactantes y sexys sandalias abiertas, como las creaciones de Dolce & Gabbana. En este sentido, las sandalias siempre serán un acierto seguro, pues quedarán bien tanto con vestidos de fiesta cortos como con largos. Pero en épocas de frío un bonito zapato cerrado será más apropiado junto a un chal de fiesta que vaya a conjunto.

Por su parte, el color del vestido también será una de las claves del look y condicionará la elección. Escoger tonos neutros para los zapatos, como el dorado, el plateado o el nude, te permitirá combinarlos con otros más intensos, como, por ejemplo, con un precioso vestido rojo de fiesta. Aunque, si quieres que los tacones sean los protagonistas del look, invierte la estrategia anterior y conseguirás que destaquen por encima del modelo.

Adornos y pedrería

Además de los colores, los adornos en los zapatos se han convertido en la última moda. Ahora la pedrería no solo decora la punta del zapato o las tiras de la sandalia, sino que también se añade al tacón en forma de incrustación y genera un efecto de lo más sorprendente. Muestra de esta tendencia que pisa tan fuerte son los modelos que presentan las firmas Lodi, Gucci o Charlotte Olympia, perfectos para combinar con vestidos azules de fiesta u otra tonalidad más neutra que aporte protagonismo al calzado. 

La clave de su look

Los zapatos de las damas de honor pueden tener mucho protagonismo en la boda. Quizá has decidido que todas lleven el mismo modelo a juego con el vestido para que pasen desapercibidos, pero si buscas un elemento que las diferencie o si quieres que una de ellas destaque entre el resto de damas, escoge un mismo modelo de zapatos que se presenten en diferentes colores. O al contrario, decántate por un mismo color para todos elllos, pero que lo que cambie sea su forma. Del mismo modo que muchas damas lucirán un traje de fiesta de idéntica tonalidad pero variado patronaje.

¿Ya sabes qué modelo te gusta más? Conjunta el ramo de novia con el color de este. ¡Será una idea original para bodas que, a buen seguro, encantará a las damas de honor!