Ir al contenido principal
Bodas

Tendencias de moda otoño/invierno 2022-2023: ¡especial invitadas!

Si quieres triunfar en una boda esta temporada debes tener en el radar las tendencias de moda de otoño/invierno 2022-2023 para invitadas. Transparencias, aberturas, aires corseteros y lenceros, capas, chales... ¡y mucho más! Descúbrelas todas.

María Pombo posa de espaldas con un vestido verde de gasa con capa ante una puerta

Con la llegada del otoño y los próximos eventos ya marcados en el calendario, toca asomarse a las tendencias que se impondrán esta (y la próxima) temporada para elegir con acierto tus looks de invitada. Si estás en este mood y necesitas inspiración, te invitamos a acompañarnos en este repaso por las 10 tendencias de moda del momento para otoño/invierno 2022-2023

Propuestas que confirman muchas famosas, ya que hemos analizado detenidamente los últimos looks de influencers vistos en Instagram –tanto en la recta final del verano como en los primeros días de otoño–, así como las novedades que se han presentado en las principales pasarelas de moda. 

Algunas son más arriesgadas y otras son clásicos que se reinventan con detalles actualizados o formas de combinarlas más innovadoras. Sea como sea, tranquila, ya que te aseguramos que las firmas de fiesta están al corriente de todo y las han incluido en sus nuevas colecciones. ¿Lista?

Inspiración corsetera

vestido de fiesta tipo corsé de color amarillo con falda fluida

Paula Echevarría confirmó el regreso del vestido tipo corsé en su último cumpleaños. Y son varios los diseñadores que incorporan modelos con esta tendencia, que promete arrasar esta temporada. Diseños de una o dos piezas con corsé, que añade un toque sexy y nostálgico a la imagen de quien los luce.

Se trata de una opción ideal para invitadas jóvenes, sobre todo si el cuerpo con corsé lleva transparencias, así como para mujeres con estilos modernos y refinados. Una opción que a veces implica un cierto aire futurista –también en tendencia– y que por tanto puede encajar bien con maquillajes más dramáticos.

De cara a otoño/invierno hemos visto sobre la pasarela looks de este estilo en firmas como Versace y Balmain. Aunque no hay más que echar un vistazo a las redes sociales para comprobar que las influencers de todo el mundo han acogido esta tendencia con entusiasmo.  

Capas

mono rojo con capa incluida de estilo helénico

Se llevan las capas vaporosas incorporadas en vestidos y monos, bien como una sola pieza o en dos –estilo fular–. Siempre en tejidos muy livianos que cobran movimiento al caminar. Algo que no es exclusivo solo de las invitadas, sino que también lo llevan las novias como se puso de manifiesto en la boda de Lucía Pombo.

En una temporada en la que las tendencias de moda femenina para otoño/invierno 2022-2023 dictan que en el prêt-à-porter se van a llevar las capas y los chales, tiene todo el sentido que las invitadas de esta época incorporen este tipo de piezas a sus estilismos, ya que también proporcionan algo de abrigo.

Y lo mejor de todo es que no solo se agregan en diseños clásicos de fiesta, sino también en los cortes más modernos con asimetrías y transparencias. Precisamente María Pombo, una de las reinas de estilo de nuestro país, ha mostrado preferencia en sus últimos looks como invitada de boda por este tipo de elementos. Así que no lo pienses más... ¡y súmate a la tendencia!

El vestido lencero

vestido de fiesta lencero brillante

Los vestidos lenceros seguirán protagonizando grandes looks de invitada este otoño-invierno. Especialmente los diseños en tonos neutros y con tejidos satinados que recuerdan de forma muy evidente a los clásicos camisones de seda. Son ideales para bodas de noche y estilismos sofisticados que no necesitan mucho ornamento para hacernos brillar. Aunque si tienes miedo de pasar frío, te dejamos un truco infalible: ponte un blazer encima y márcate un goal en toda regla. 

Este tipo de diseños queda especialmente bien con sandalias de tiras, aunque, teniendo en cuenta las temperaturas propias de la época, te recomendamos combinarlos mejor con stilettos destalonados. O incluso con botines y una estola de pelo para darle al conjunto un aire retro y casual. De esta forma irás estilosa, a la última y 100% abrigada a la boda de otoño o invierno que tengas agendada próximamente. ¡Un look rompedor!

El rosa 

vestido de fiesta rosa de largo midi con manga larga

Es el color de la invitada por excelencia de este 2022 y lo seguirá siendo el próximo año, sobre todo teniendo en cuenta la tendencia barbiecore que cada vez gana más adeptas en el mundo de la moda. Una tonalidad enérgica que se plasma en multitud de propuestas: en vestidos tipo blazer, en diseños midi de manga larga, en piezas con mangas abullonadas, en prendas con detalles cut-out o elementos arquitectónicos, etc. Aunque queda especialmente bien en diseños actuales con siluetas fluidas y cuellos halter.

Como decimos, se lleva en looks totales con complementos a juego que den aún más protagonismo al color, especialmente en tonos fucsia y rosa chicle. Aunque si lo ves demasiado, siempre puedes optar por la sobriedad en los accesorios, con tonos más apagados o neutros. ¡Tú decides!

Transparencias

vestido de fiesta semitransparente con detalles brillantes

Para las más atrevidas, las transparencias serán una opción tentadora en los eventos de noche de la temporada otoño-invierno 2022/2023. Más allá de las clásicas blusas con volumen en las mangas y lazadas, el vestido semitransparente acapara todo el protagonismo, especialmente en diseños con detalles festivos, como brillos, encajes, aplicaciones metálicas y tejidos resplandecientes.

¿Buscas una pieza más especial y con un punto más seductor? Entonces di "sí" a los vestidos que recurren a forros de color carne para simular la piel desnuda del cuerpo. Una magnífica forma de lucir un look cómodo y favorecedor sin preocuparse de enseñar en exceso. 

Plisados y drapeados

Mujer con blusa de manga larga con drapeados y diadema con brillantes en la cabeza

Se llevan más que nunca en los vestidos, pero también en las faldas y en las blusas en los looks de dos piezas. A veces en la misma línea que el resto del diseño y otras con tejidos y acabados que contrasten con el cuerpo o la falda, como las lentejuelas y el terciopelo. Son ideales tanto para bodas de día como de tarde y despiertan una sensación de movimiento y glamur inigualable.

Se llevan mucho en telas de tonos pastel, como el rosa y el verde claro, y en vestidos de color azul, gris o champán. Aunque siempre encontrarás versiones lisas o estampadas para elegir según tus preferencias. Un plus lleno de personalidad que combina de maravilla con complementos metalizados, tanto plateados como dorados.

Patrones cut-out

vestido con escote asimétrico y aberturas cut-out

Los vestidos con patrones cut-out están arrasando en las bodas de 2022. Y las invitadas de la próxima temporada los seguirán llevando a tutiplén. Hablamos de diseños con aberturas estratégicas en los laterales, el abdomen o la espalda, que aportan un aire sensual y fresco al look y que pueden ser más o menos sutiles. Son ideales para invitadas jóvenes o atrevidas y especialmente adecuados para las bodas de noche, aunque también funcionan para el día con tejidos sencillos y sin efectos especiales.

¿Lo más actual? Los vestidos que combinan manga larga con aberturas en la cintura, al más puro estilo del diseño rosa fucsia con el que la Reina Letizia deslumbró a medio mundo recientemente o del outfit que llevó la influencer Coco Constans en la boda de Inés Arroyo.

Clásica feminidad

vestido de fiesta con escote en V y falda con volumen y vuelo

Para las fanáticas de los estilos más dulces y femeninos, los looks de estilo lady y preppy también son tendencia esta temporada. Se llevan vestidos adornados con lazos y plumas, faldas con vuelo y cintura marcada, así como faldas de corte lápiz con detalles péplum. Una propuesta que puedes combinar con recogidos pulidos o con moños informales o semirecogidos más románticos. ¡Siempre a tu gusto!

Prendas metalizadas

vestido de fiesta metalizado

Los modelos con acabados metalizados son una apuesta segura para 2022 y 2023. Se consiguen a base de tejidos especiales con detalles brillantes y bordados de paillettes, aplicaciones y pedrería. Tanto los vestidos como los monos y los conjuntos de dos piezas con estos acabados resultan ideales para bodas y eventos de noche, ya que permiten ese plus de brillo que tanto favorece. De cara al otoño y al invierno, quedan fenomenal con abrigos y estolas de piel.

Terciopelo 

vestido de terciopelo para mujer con abertura profunda en la pierna

Es uno de los tejidos más apropiados para épocas de bajas temperaturas. Hablamos del terciopelo, el mejor aliado para las invitadas de otoño/invierno 2022-2023no solo por el toque diferenciador que le da a los estilismos, sino por el abrigo que proporciona. Y es que irás estilosa y tapada sin perder ni un ápice de elegancia.

Si eres más bien clásica puedes apostar por colores habituales, como el burdeos o el negro, aunque este año los veremos también en tonos apagados de rojo, azul, verde y amarillo. ¡Ideales para una boda de invierno! Y no solo encontrarás el terciopelo en vestidos o en trajes de chaqueta y pantalón, sino también en complementos, como un abrigo, un blazer o unos zapatos. Accesorios imprescindibles para lograr un look de 10 en esta época.

Si tienes en cuenta todas estas tendencias de moda otoño/invierno 2022-2023 para mujer a la hora de elegir el estilismo de tu próxima boda tienes muchas posibilidades de conseguir un look de invitada que cause auténtica sensación. ¡Especialmente si te quedas con las que más encajan con tu estilo personal! Lo mejor es que todas las puedes encontrar en nuestro catálogo de vestidos de fiesta, organizado por colores, largos y firmas. Así te será más fácil dar con un modelo que te guste y te siente como anillo al dedo. ¡Más fácil imposible!