Raul Pilato

Un precioso vestido de novia y un traje de ensueño. Sin duda, los auténticos protagonistas del enlace son los que lucirán ambos looks, envueltos en un halo de felicidad y amor: ¡los futuros recién casados! Tras vosotros, todos los que recibieron las invitaciones de boda se convertirán en las personas más importantes del gran momento, por lo que también tendrán un papel representativo. Y sin duda, entre todos ellos, los más entrañables serán los niños. Los más pequeños de la celebración destacarán por la inocencia y simpatía que aportarán al ambiente, aunque también serán muchas las ocasiones en las que tengan un papel fundamental: el de pajes y damitas. Y así como todos los ojos estarán puestos en los novios en momentos como ese primer baile al son de las canciones para bodas más románticas, también lo estarán cuando el desparpajo de estos pequeños cobre protagonismo en el romántico escenario.

Del mismo modo que querréis un vestido de novia de corte princesa o un traje de diseño exclusivo –pues la ocasión así lo merece–, los pequeños responsables de anunciar la llegada de la novia, así como de portar las arras o los anillos, deberán vestir acordes con el papel que representan. Hablamos de vestidos y trajes que, sin perder su esencia simpática e infantil, les permita lucir elegantes y, por supuesto, ¡guapísimos! 

Y vosotros, ¿soñáis con que los más pequeños de la familia –o incluso de vuestro círculo más cercano de amigos– formen parte de vuestro "sí, quiero" de una manera especial? Tomad nota de los tips que os mostramos a continuación y descubrid todo lo necesario para que tanto vuestros pajes como damitas se vean únicos el gran día. ¡Enamorarán!

Su vestuario

Eterna Prometida

Como decíamos, lo primero que deberéis tener claro al elegir la ropa de vuestros pajes y damitas es algo sencillo, pero que se os puede pasar por alto: los niños deben seguir siendo niños. Por ello, pensad bien en qué tipo de ropa escogéis para ellos. No olvidéis que su comodidad es primordial, así que procurad decantaros por ropa de algodón, suave y fresquita –sobre todo si celebráis vuestro enlace en uno de los meses más calurosos del año–. Pensad en piezas bonitas que les hagan relucir, pero que puedan utilizar en otras ocasiones. Sin duda, sus padres os lo agradecerán.

En cuanto al color, escoged ropa en tonos nude, crudos, beige... pero no en un blanco impecable. Si bien es cierto que este color será un imprescindible en cualquier vestido de novia sencillo o clásico, independientemente, en la ropa de los más pequeños será un error. Pensad que la llevarán durante horas, pues comerán, jugarán y bailarán todas las canciones románticas para bodas de la fiesta nupcial con ella. Su energía será infinita, por lo que seguramente será inevitable alguna que otra mancha. Por ello, apostad mejor por colores sufridos que las disimulen por completo. ¡Así lucirán estupendos durante toda la jornada!

Finalmente, será muy importante que tengáis en cuenta el estilo de vuestra boda para elegir la ropa de estos pequeños protagonistas. Del mismo modo que dedicaréis un tiempo a escoger las ideas de decoración para bodas más idóneas para vuestro escenario, tomároslo también a la hora de decantaros por el outfit ideal para vuestros pajes y damitas. Lo que tengáis en cuenta a la hora de cubrir vuestro escenario nupcial, tenedlo también para ellos. ¡Y el resultado será una auténtica maravilla!

El calzado más apropiado

Frank Palace

Como con la ropa, lo mismo sucederá con el calzado: deberéis escoger algo cómodo y que puedan utilizar en otras ocasiones, siempre pensando en los más pequeños y en sus padres. Aunque esta regla también deberéis aplicarla a vuestro outfit nupcial, escogiendo zapatos de novia cómodos –y también de novio– que os permitan disfrutar de vuestro gran día hasta el último momento.

Volviendo al calzado de los pajes y damitas, os recomendamos también que tengáis en cuenta su edad. Seguramente no será la misma para cada niño, por lo que variarán sus necesidades. No os obsesionéis en escoger el mismo modelo de zapatos, pues en muchas ocasiones os resultará imposible. Eligiendo un calzado que siga una misma línea de estilo y color conseguiréis unificar sus looks de forma impecable.

Los complementos perfectos

Raul Pilato

En cuanto a los complementos, las coronas de flores serán ideales para las pequeñas. Y si sus diseños y composición armonizan con el precioso ramo de novia natural, el resultado será francamente increíble. Si, por el contrario, las niñas prefieren un adorno más cómodo y sencillo, cualquier detalle floral complementando su bonito cabello recogido quedará ideal. Para las más coquetas, apostad por entregarles un bolsito hecho con flores o bien una cestita de mimbre. ¡Estarán para comérselas!

Por el contrario, a los pajes no será tan común verles con adornos. Pero sí con una corbata de clip, una pajarita o un pequeño lazo, a juego con el novio. No obstante, si no se sienten cómodos con cualquiera de estos elementos, con su traje de dos piezas ya lucirán guapísimos. Si deseáis incluir en su outfit un pequeño detalle floral, hacedlo con un prendido tamaño mini. ¡Pequeños hombrecitos!

Vuestros pajes y damitas lucirán únicos. A juego con la novia y con algún detalle del traje de novio, los más pequeños estarán encantados de formar una parte tan importante de día especial... ¡y vestidos como auténticos príncipes y princesas de cuento! Sus padres, que también estarán radiantes con sus vestidos de fiesta, no podrán evitar emocionarse al ver a sus hijos en ese papel. La aparición de vuestros pajes y damitas, sin duda, eclipsará todas las miradas y emocionará a los invitados. Viviréis un momento mágico. ¡Disfrutadlo!