Logitravel

La preparación de la luna de miel os puede llevar días, semanas o meses. Quizá más que dar con el vestido de novia más bonito del mundo, saber a quién debéis enviar esas invitaciones de boda que os gustaron nada más verlas o encontrar las ideas originales de boda que sorprendan a todos los asistentes sin excepción.

Todos los viajes son especiales, pero la luna de miel lo es más. Por esta razón es importante que os informéis bien en la agencia de aquellos aspectos que os preocupan o no tenéis del todo claros. Tomad nota de las 10 preguntas imprescindibles que debéis hacer... ¡y todo saldrá sobre ruedas!

1. ¿Existen ofertas especiales de luna de miel?

A veces la ilusión por un destino concreto impide que se descubran otras opciones. En las agencias de viajes existen numerosos paquetes para recién casados. ¡Seguro que os van a sorprender! Hoteles, cruceros y empresas especializadas ofrecen variadas ofertas especiales para la luna de miel (las hay todo incluido, 2x1…). Estudiad las que más os gusten, aunque inicialmente no fuera vuestro destino ideal. 

B the travel brand

2. ¿Cuándo y cómo se hace la reserva?

La agencia se encarga de todos los trámites. Una vez decidido el viaje, solo tendréis que formalizarlo. Es aconsejable hacerlo con antelación, como también habréis enviado con tiempo esas invitaciones de boda vintage u os habréis dedicado durante los meses previos al enlace a buscar originales ideas para el candy bar. Por lo general, los novios suelen cerrar su luna de miel unos seis meses antes de la boda. ¡Y muchas parejas empiezan a informarse incluso un año antes!

3. ¿Cuándo se paga?

Si has encargado tu vestido de novia corte princesa y tu pareja ya ha elegido ese traje de novio original, seguramente habréis tenido que dar una paga y señal. Lo mismo ocurre con la luna de miel. Una vez se ha formalizado el viaje es habitual dar un adelanto, que suele oscilar entre un 20 y un 40% dependiendo del paquete contratado. Cuando falten unas semanas para iniciar la luna de miel se abona el resto. Eso sí, pedid comprobante de todas las entregas.  

MADOX VIAJES

4. ¿Se puede modificar o anular el viaje en caso de necesidad?

Este tema está muy relacionado con el seguro de viaje. Antes de cerrarlo todo, estudiad qué modificaciones y anulaciones están incluidas en vuestro viaje. Entre otros aspectos, fijaos en el importe que os tienen que devolver en función de la fecha de la anulación, así como en qué tipos de justificaciones serían válidas en caso de necesitar ajornar la luna de miel por algún motivo de fuerza mayor.

5. ¿Hay gastos extras si se anula o modifica el viaje de novios?

Tened en cuenta que una anulación puede generar gastos de cancelación. Por ello, al realizar la reserva os tienen que informar de la política de cancelación que, seguramente, figurará en la letra pequeña de las condiciones generales. Para evitar interpretaciones incorrectas, preguntad muy bien sobre este tema.

Y recordad: los gastos de cancelación son variables dependiendo del destino, el proveedor, la tarifa reservada y las fechas de antelación de la anulación.   

6. ¿Está todo cubierto con el seguro de viaje?

Todos los viajes de novios suelen incluir un seguro. Pero debéis informaros bien de su cobertura, por si ocurre alguna incidencia. Recordad que la luna de miel es un viaje súper especial y que bien merece salvaguardarlo de todos los imprevistos. 

Viajes Kuoni

7. ¿Es aconsejable una ampliación del seguro?

El seguro convencional cubre unos riesgos que debéis estudiar y quizá es interesante, en este caso concreto, ampliarlo y reforzarlo con un seguro complementario con temas como los gastos médicos en el extranjero, anticipos económicos durante el viaje, responsabilidad civil, situaciones excepcionales que requieran una vuelta exprés… Todo tendría que estar cubierto y más si viajáis fuera de la Unión Europea. 

8. ¿Se incluyen los traslados?

Este es un tema que no podéis olvidar si queréis ir tranquilos. Y si ya habéis decidido que os recojan en el aeropuerto, en la estación de tren o en la terminal de cruceros, no os olvidéis de otra cuestión: ¿qué hacemos si no nos van a recoger? Es sencillo. En vuestro contrato hay un teléfono para ponerse en contacto con el chófer o un teléfono 24 horas de la agencia que os solventarán cualquier duda.  

Desconecta-T Viajes

9. ¿Qué categoría tiene nuestra habitación?

Es el viaje de vuestra vida, por lo que la habitación o habitaciones tienen que ser realmente especiales. Trabajad este tema antes de tomar una decisión. Entrad en la web del hotel para ver sus características y, si es posible, recorred las habitaciones con algún tour virtual. Confeccionad una lista con todo lo que os ofrece el paquete y estudiad detenidamente el tipo de cama. Mejor si es una king size: son las más grandes. Además, comprobad las características del baño y su equipamiento. Todos los detalles son importantes, como también lo son los detalles originales para bodas con los que tenéis previsto sorprender a todos los invitados el día B.

10. ¿Qué gastos tenemos cubiertos y cuáles no?

Bebidas, visitas, impuestos turísticos… Imprescindible hacer una lista con todo lo que entra y lo que no para no excederos en vuestro presupuesto. ¡Vale más tenerlo todo bien atado para evitar sorpresas inesperadas de última hora!

Africae Travel

¿Dudas aclaradas? Ya veréis como todo es más sencillo de lo que parece. Como encontrar ese ramo de novia que tan claro tienes en tu cabeza o, en el caso del novio, dar con esos zapatos tan estilosos y cómodos para acompañar el fabuloso traje de novio. ¡Feliz boda! Y, sobre todo..., ¡feliz luna de miel!