Instantánea y Tomaprimera
Instantánea y Tomaprimera

A veces, las mejores ideas originales de boda son aquellas que se dirigen hacia los demás. Vuestro enlace es una oportunidad perfecta para hacer una aportación a la iniciativa con la que más implicados os sintáis, y podéis hacerlo a través de los detalles de boda que entreguéis a los invitados. Desde tarjetas que reproduzcan el estilo de vuestras invitaciones de boda hasta detalles representativos y gestos simbólicos… Coincidiendo con el Día Internacional de la Solidaridad Humana, conoced todas las opciones para destinar un pedacito de vuestra felicidad a los que más lo necesitan.

Para los invitados

Tarjetas

Ya sea con una fotografía de los novios, con ilustraciones o con los mismos textos románticos para las invitaciones de boda, las tarjetas son la manera más habitual de indicar que se ha destinado el importe de los regalos originales para bodas a un proyecto benéfico. Se suelen dejar sobre el plato de cada comensal, por lo que estos descubren al inicio del banquete el gesto solidario de los novios.

Laura Arroyo
Laura Arroyo

Vídeo explicativo

Además de elegir canciones para vídeos de boda que repasen vuestra historia de amor, podéis proyectar un vídeo explicativo de la aportación y la causa que hayáis escogido. Informaos en la ONG que elijáis de si ofrecen esta posibilidad.

Rincón solidario

También es posible aprovechar una de las zonas del lugar de celebración, justo al lado de donde coloquéis las ideas para candy bar, por ejemplo, para establecer un rincón solidario. Algunos representantes de la ONG elegida acuden al enlace para explicar a los invitados el proyecto que tienen entre manos y cómo se ha contribuido con él con su ayuda.

Hucha colectiva

Otra manera de incentivar a los invitados a que participen en la labor social con que colaboréis es colocar una hucha en el lugar de celebración, para que ellos aporten, en la medida que quieran y puedan, su propio granito de arena a la causa.

Invitado de honor

Algunas ONG prevén la posibilidad de "apadrinar" a un niño o niña, invitándolo de forma simbólica a la boda. Los novios ponen un plato y cubierto adicional en una mesa y explican a los invitados el objeto del gesto solidario.

WeddingPhoto Belmonte
WeddingPhoto Belmonte

Catering benéfico

Si preferís dejar de lado los detalles de boda solidarios, existe la opción de contratar un catering que destine la partida íntegra a la ONG de vuestra elección. Informaos sobre los servicios con estas características y apostad por una aportación aún mayor.

Detalles simbólicos

Otras entidades disponen de detalles que representan directamente su tarea social como, por ejemplo, las narices rojas de payaso que se usan en los hospitales para entretener a los niños. Nada más entrañable para jugar con las ideas para photocall tras el banquete.

Alvaro Sancha Fotógrafo
Alvaro Sancha Fotógrafo

Regalos útiles

Hay una amplia gama, según la entidad con que deseéis colaborar. Así, encontraréis desde alfileres, pulseras, chapas o pajaritas, hasta otros productos de comercio justo, respetuosos con el medio ambiente y con los trabajadores.

Para la entidad benéfica

Inversión en becas

Invertid por la formación con becas íntegras y aseguraos de que una persona reciba educación gracias a vosotros. ¿Qué hay más satisfactorio que regalar un futuro a alguien?

Unicef
Unicef

Bienes y servicios necesarios

Hay ONGs que aprovisionan de lo necesario a las personas que lo necesitan. Por ejemplo, pelucas y tratamientos a enfermos de cáncer, pero también alimentos, vacunas y seguimiento médico a otro tipo de pacientes.

Apadrinamiento

Las asociaciones animalistas ofrecen la opción de apadrinar cachorros y otras crías para que reciban lo necesario. Pero también se puede hacer la función de padrino o madrina de un niño que se convierta en destinatario directo de la aportación económica a través de la ONG.

Manuel Orts
Manuel Orts

Donación genérica

Por último, en todas las entidades son bienvenidas las donaciones genéricas, que ellos dirigirán, según sus objetivos, a lo más urgente o relevante.

Si queréis explicar detalladamente en qué consisten los regalos solidarios, aprovechad el momento del brindis o el de la entrega del ramo de novia para pedir un momento de atención a los invitados. O,  incluso, interrumpid las canciones de boda y concienciad de la importancia del gesto a todos los presentes. Vuestros seres queridos se alegrarán de haber sido partícipes de algo tan bonito en vuestro mágico día B.