Frame Fotografía
Frame Fotografía

Para elegir los pendientes que lucirás el gran día es necesario tener en cuenta varias cosas. ¡Y es que no solo cuentan los gustos personales! Así, deberás valorar el tipo de escote del vestido de novia –en V, palabra de honor, halter, de hombros caídos, etc.–, el peinado de boda que has escogido –pues no será lo mismo que optes por un recogido que por dejar tu melena suelta– y, sobre todo, la forma de tu cara. Para acertar de lleno en tu elección y que te veas especialmente favorecida, te hemos preparado algunos consejos a la hora de escoger este complemento imprescindible. ¿Lista para descubrirlos?

Las reglas de oro

Sergio Montesino
Sergio Montesino

Pequeños, grandes, alargados, de tipo botón, con brillantes, perlas... Las opciones a la hora de decantarte por unos pendientes u otros son muy variadas. Sin embargo, antes de estudiar cuáles son los que mejor te sientan, conviene que tengas en cuenta una serie de normas imprescindibles.

  • La primera es que debes conocer bien la forma de tu rostro para tenerlo en cuenta en cuenta a hora de escoger los pendientes más indicados en tu caso.
  • La segunda, que la longitud de los pendientes tiene que ser proporcional a la de tu cuello.
  • La tercera –como decíamos al inicio– es valorar la forma del escote del vestido de novia 2021. ¿Es corazón, ilusión, barco, redondo...?
  • Y, la última, es considerar cuál de los muchos peinados para bodas 2020 será el que elegirás.

Recuerda todos estos sencillos consejos... ¡y prepárate para deslumbrar en tu gran cita nupcial!

Rostro redondo

 Foto Prs
Foto Prs

Los pendientes que mejor quedan con este tipo de cara son los alargados porque dan verticalidad al rostro. Unos pendientes tipo cascada pueden aportar la longitud que se busca, mientras que los de formas geométricas con algún detalle también son ideales para contrarrestar las líneas suaves de la cara redonda.

Rostro ovalado

Alejandro Onieva
Alejandro Onieva

El rostro ovalado es el más armónico y versátil, pues conserva las proporciones en frente y mentón y se ensancha ligeramente en los pómulos. Si es el tuyo estás de enhorabuena, ya que cualquier tipo de pendiente te sentará genial, al igual que ocurre con el maquillaje y los peinados. No obstante, con unos pendientes de formas geométricas y un toque de color conseguirás un resultado de 10.

Rostro alargado

Roberto Ruiz Creative Photography
Roberto Ruiz Creative Photography

Parecido al anterior, el rostro alargado se diferencia únicamente en la estrechez más marcada de las mejillas. Al ser menos anchas estas facciones, conviene aportar volumen con unos pendientes redondos u ovalados. Una buena opción en este caso pueden ser unas perlas clásicas, que resultarán estupendas para rematar un vestido de novia de corte princesa. ¡No fallarás!

Rostro cuadrado

Alejandro Onieva
Alejandro Onieva

Con los maxilares bien marcados y el mentón poco sobresaliente, los rostros cuadrados tienen una personalidad característica. De apariencia contundente, pueden suavizarse con pendientes ondulados o, preferiblemente, redondos. En cuanto a la longitud: mejor lejos de la barbilla. A estos rostros también les favorecen los vestidos de novia con escote corazón, pues dejan a la vista parte del torso.

Rostro rectangular

Mon Amour Wedding Photography by Mònica Vidal
Mon Amour Wedding Photography by Mònica Vidal

Aunque la principal diferencia respecto al rostro cuadrado es la longitud –mayor en este caso–, se aplica la misma regla del caso anterior, siendo los pendientes redondos u ondulados también los más acertados. Si acaso, conviene prestar atención al tamaño del pendiente y acortarlo, para contrarrestar la extensión del rostro. Unos aros medianos serán perfectos.

Rostro corazón o triángulo invertido 

Ultraviolet Events
Ultraviolet Events

Las caras tipo corazón o triángulo invertido van estrechándose desde la frente y destacan por tener el mentón muy fino. En este caso, hay muchas opciones a la hora de elegir: pendientes largos, cortos, pequeños, grandes... Pero apuesta principalmente por los que te aporten un toque de volumen, como los modelos grandes que lleguen hasta el cuello, por ejemplo.  Si tus facciones son muy marcadas, es mejor desterrar los vestidos de novia con escote en V y optar por cualquier otro tipo de escote.

Rostro diamante

Una dos y tres
Una dos y tres

El rostro diamante es muy similar al corazón, solo que los pómulos son más anchos. Su geometría hace viable cualquier tipo de pendientes. Si tienes este tipo de cara, nuestra sugerencia es que optes por uno de los recogidos 2020 y unos accesorios llamativos..., ¡que te hagan brillar!

Si eres una apasionada de la bisutería, puedes regalar pendientes handmade del estilo de los tuyos como uno más de los muchos detalles de boda que habéis planificado para el gran día. Y si el vuestro será un enlace íntimo, ten en cuenta estas reglas de oro a la hora de adquirir unos pendientes para cada una de las invitadas. ¡Seguro que no podrán esperar más para lucirlos con sus elegantes vestidos de fiesta! Les encantará la sorpresa.