Keko Rangel Photography
Keko Rangel Photography

Las ideas originales para bodas vintage son tendencia. El sector nupcial se encuentra en constante evolución y es por ello que, en los últimos años, han aparecido estilos nupciales brillantes, vestidos de novia alejados del clásico corte princesa, trajes de novio llenos de color y una decoración basada en la personalidad de la pareja. El estilo vintage –al lado de otros, como el rústico, el shabby o el boho chic– es uno de los favoritos de los novios que, desde hace unos años, apuestan por vestir su escenario en tonos nude y con pequeños detalles de época... entre los que se encuentra la clásica máquina de escribir. Con motivo del Día del Cartero queremos rendir homenaje a ese objeto con el que tantos enamorados escribieron sus cartas de amor y enviaron a través del clásico correo postal. Recuerdos únicos que transportan a épocas maravillosas.

Las máquinas de escribir forman parte de nuestro pasado más reciente y seguramente muchos de vosotros recordaréis haber tenido una en casa. Y aunque con la llegada de los ordenadores quedaron desfasadas y relegadas a un rincón, en la actualidad se han convertido en uno de los objetos protagonistas de las ideas de decoración para bodas vintage más a la última. ¿Amantes del estilo? ¿De un vestido de novia vintage, un traje de película y un escenario único? Si estáis pensando en daros el "sí, quiero" en un enlace inspirado en una época pasada, romántica y llena de magia, las máquinas de escribir deberán formar parte del telón de fondo de vuestro día B. ¿Cómo? Tomad buena nota de estos prácticos consejos.

Como parte de la papelería nupcial

Pequeñeces
Pequeñeces

La papelería nupcial –que recoge desde las invitaciones de boda caseras hasta el programa de boda o las minutas– es un básico de cualquier enlace. Por ello, y si lo que queréis es transmitir la esencia vintage en cada detalle, ¿qué os parece empezar con el diseño de este imprescindible? Apostad por una tipografía inspirada en la clásica letra de las máquinas de escribir, escoged un papel de apariencia envejecida –que lograréis gracias al papel reciclado– y decantaros por un dibujo, fotografia o ilustración que acabe de dar ese toque personal y distintivo. Por ejemplo, el de una máquina de escribir acompañada de flores, de cartas, de un poema... ¿Seducidos?

Un detalle más de la decoración

Fotolus
Fotolus

Como decíamos, muchos de vosotros recordaréis haber tenido una máquina de escribir en casa e, incluso, es posible que vuestros padres todavía las conserven. Si es así, no dudéis en utilizarla para dar un toque vintage único a vuestro escenario. Además de aportar personalidad y una esencia entrañable gracias a su valor sentimental, decorar vuestra boda con objetos personales os ayudará a ahorrar en el presupuesto final del enlace. Acompañad la máquina de escribir de cajitas de madera, libros antiguos, tarros de cristal y un sinfín de flores, a juego con el ramo de novia vintage. El resultado será... ¡una auténtica maravilla!

Distinción en el libro de firmas

Tu Wedding Planner
Tu Wedding Planner

Una máquina de escribir puede ser, sin duda, un gran libro de firmas. Preparad un rincón acogedor con la máquina de escribir y un montón de folios, y decoradlo con flores frescas, vuestra foto favorita y un cartel que indique a los invitados que esperáis que os dejen muchos mensajes utilizando la máquina. Será todo un éxito. ¡Y un recuerdo para toda la vida!

Personalidad en el seating plan

Ania de Oz Photography
Ania de Oz Photography

Aunque pensaréis en otros rincones –como el del libro de firmas o el que surja del sinfín de ideas para candy bar más dulces–, el verdaderamente imprescindible será el espacio que dediquéis al seating plan. Pero, ¿cómo podéis incluir una máquina de escribir en él? Si tenéis pensado celebrar una boda íntima, con pocos invitados, una opción ideal será que escribáis el seating plan en una máquina de escribir, por ejemplo. Dejad el papel sobresaliendo del carro y colocadla en una mesa bonita, repleta de flores y con un cartel a modo de señalización. Y si, por el contrario, celebráis una boda multitudinaria, lo mejor será que empleéis la máquina de escribir como parte de la decoración. Aunque no será una idea tan original, este objeto de época aportará la esencia vintage que buscáis. ¡Y encantará a todos los presentes!

Carlos Jordán
Carlos Jordán

El estilo vintage es toda una maravilla, pues conseguirá que desde las invitaciones de boda hasta todos los detalles decorativos del enlace, pasando incluso por los regalos de boda, cobren una esencia especial. Y como un viaje al pasado, las máquinas de escribir se convertirán en una pieza importante dentro de una celebración vintage, llena de recuerdos y personalidad. Y a vosotros, ¿os convence la idea de incluir una máquina de escribir en vuestro "sí, quiero"?