Nitúniyo... LosDos
Nitúniyo... LosDos

Ya hace tiempo que esta vistosa planta desembarcó en el escenario nupcial y que fue ganando presencia en diferentes elementos del gran día, hasta adquirir el protagonismo que tiene en la actualidad. Hablamos del eucalipto. ¿Os habéis planteado incluirlo en vuestra gran cita nupcial? Pues ya os adelantamos que además de enamorar a todos los presentes con su mera presencia, posee unos usos muy variados. Así que no esperéis más... ¡y descubrid todas sus posibilidades!

Papelería nupcial

The Red Bouquet
The Red Bouquet

Si queréis que el eucalipto tenga un papel destacado en vuestra boda, no dudéis en incluirlo también en las invitaciones. No olvidéis que estas son la mejor carta de presentación del estilo de vuestro enlace y de la temática del mismo. Por lo general se representa con efecto acuarela –representando tanto las ramas de eucalipto como las hojas de eucalipto– y, aunque encaja muy bien en bodas de estilos muy distintos, resultará perfecto en aquellas de esencia rústica, campestre y con conciencia eco. Además, también podréis recurrir a este estampado en el save the date, en el seating plan, en las minutas y en las notas de agradecimiento que enviaréis una vez casados, así como en el resto de elementos de la papelería nupcial que decidáis incluir en vuestro "sí, quiero".

Estilismo de la pareja

Recuerdos de Papel
Recuerdos de Papel

El eucalipto es un árbol muy aromático, perfecto para crear un efecto increíble y elegante al mismo tiempo. Por esta razón es ideal en los ramos de novia naturales, donde queda muy bien tal cual o bien combinado con rosas de pitiminí, paniculata y hortensia, por ejemplo, así como con flores silvestres. Y es perfecto en bodas campestres, en el bosque, informales, hippies, boho...

Además de en forma de ramo de eucalipto, esta planta también puede acompañar a la novia de otras formas, como en una corona confeccionada solo con eucalipto o incluyendo algunas flores. O, si quieres algo más discreto, se pueden crear pequeños ramilletes que servirán como broche tanto en peinados semirecogidos como recogidos. Eligiendo cualquiera de estas opciones tienes una cosa segura: desprenderás un olor muy agradable mientras caminas hasta el altar.

También el novio tiene la opción de incorporarlo a su outfit. ¿Cómo? en forma de precioso prendido o boutonnière. ¡Seguro que los dos marcaréis la diferencia en vuestro "sí, quiero".

Sillas de la ceremonia

Sabela Gomez Eventos
Sabela Gomez Eventos

Las bodas que se celebran al aire libre ofrecen muchas opciones decorativas. Entre ellas está la de vestir las sillas de la ceremonia con ramas de eucalipto, sujetas con una bonita cinta de tela. Pondrán una nota muy verde al enlace y el resultado será tan original y diferente como queríais. Gracias a ellas el pasillo hasta el altar estará simplemente... ¡perfecto! Casi tanto como si decidís intercambiar las alianzas bajo un árbol de eucalipto. ¡Puro romanticismo!

Tras el "sí, quiero"

Alicia Seoane
Alicia Seoane

Ya hace tiempo que, al término de la ceremonia, la pareja recibe un baño de pétalos de flores, de confeti o de burbujas de jabón, más allá del clásico arroz. Entre las diversas posibilidades está también la de apostar por un "baño" de hojas de eucalipto secas, ya sea solas o combinadas con las de otros tipos de plantas. ¡Será una opción 100% natural y muy vistosa! Y seguro que deparará fotografías preciosas que no podrán faltar en vuestro álbum nupcial.

Decoración

Cala's floristas
Cala's floristas

Otra de las ideas inspiradoras para vuestra boda con eucalipto es la de incluirlo en la decoración de la celebración. Así lograréis crear un efecto natural que os ayudará a conseguir la sensación de estar en el campo. ¿Qué os parecería llenar el escenario de la boda de ramas de eucalipto? Por ejemplo, en el banquete, podéis decorar con eucalipto los centros de las mesas. Puede ser en forma de caminos o de centros altos, donde funcionará por igual ya sea solo o acompañado de velas, candelabros, jarrones, recipientes de vidrio, etc. Y si queréis potenciar la sensación de conjunto, apostad por una mantelería en su misma tonalidad. ¡Armonía total! También podéis recurrir a esta planta a la hora de ambientar diferentes rincones del espacio de celebración, como el de bienvenida. ¡El eucalipto en decoración ofrece muchas posibilidades!

Libro de firmas

Funpic Fotomatón
Funpic Fotomatón

Unas ramas de eucalipto seco dibujadas en la portada de vuestro libro de firmas serán asimismo perfectas para llenar vuestro gran día con esta planta. Sobre todo, si las fotos del fotomatón también las incluyen como elemento decorativo y todo el libro se "inunda" con la esencia de eucalipto.

Tarta nupcial

Mericakes
Mericakes

Los pasteles de boda se decoran desde hace tiempo con flores o con diferentes plantas, ya sea al natural o bien en forma de bonitas réplicas de azúcar. Sea cual sea la opción por la que os decantéis finalmente, unas ramitas de eucalipto llenarán de color la tarta, ya sea en sus distintos pisos o coronándola. Otro magnífico ejemplo de para qué sirve el eucalipto en una boda.

Regalos de los invitados

Hasta en un Iglú
Hasta en un Iglú

También en este campo las opciones son muchas y muy variadas, así que no tendréis problema a la hora de escoger. ¿Preferís el aceite esencial de eucalipto o los caramelos de eucalipto? ¿La miel de eucalipto o la infusión de eucalipto? Y si queréis regalar un práctico obsequio para plantar, ¿os decantáis más por las semillas de eucalipto o por la planta de eucalipto? Como veis, tenéis mucho donde elegir.

Seguro que no habíais pensado en tantas ideas inspiradoras para vuestra boda con eucalipto, ¿verdad? Podéis apostar por introducirlo en todos estos espacios y momentos o bien solo en algunos de ellos. Vosotros tenéis la última palabra, Lo que está claro es que esta planta llenará de color y de vida vuestro paso por el altar. Y que os ayudará a personalizar al máximo vuestra boda. Así que ya sabéis: decid "sí, quiero" a la presencia de eucalipto en vuestra mágica cita nupcial.