La boda de Lola

Desde hace un tiempo, hay una tendencia que está empezando a coger mucha fuerza y que seguro que a vosotros os enamorará. Es el eucalipto, una planta con la que puedes preparar ideas originales para tu boda y que puede convertirse en un elemento destacado o protagonista de los ramos de novia, los centros de mesa, las invitaciones, los peinados para bodas, la decoración, etc. ¡Descubre todas sus posibilidades!

 1. Complementos para la novia

Andrea Design

El eucalipto es un árbol muy aromático, perfecto para crear un efecto natural y elegante al mismo tiempo. Por esta razón es ideal para utilizar en los ramos de novia, donde queda muy bien combinado con rosas de pitiminí, paniculata y hortensia, por ejemplo, así como con flores silvestres. El eucalipto ha sido tendencia en los ramos de novia 2017, donde lo hemos podido ver tanto en fantásticos bouquets de estilo clásico, como en ramos de novia vintage o rústicos. Es ideal en bodas campestres, hippies, boho...

También puede acompañar a la novia de otras formas, como en una corona solo de eucalipto o acompañado de algunas flores. O, si quieres algo más discreto, se pueden crear pequeños ramilletes que servirán como broche tanto en peinados semirecogidos como recogidos. Escogiendo cualquiera de estas opciones tienes una cosa segura: desprenderás un olor muy agradable mientras vas camino al altar.

2. Decoración

Nice Side

Otra modalidad donde podéis integrar perfectamente el eucalipto es en la decoración de la ceremonia o del banquete. Así conseguiréis crear un efecto natural y handmade que os ayudará a conseguir la sensación de estar en el campo. ¿Qué os parecería llenar el escenario de la boda de ramas de eucalipto?

En el banquete se puede utilizar como decoración principal en los centros de mesa. Puede funcionar solo o bien acompañado de velas, jarrones blancos, recipientes de vidrio, etc. Y al ser un elemento atemporal se puede combinar con otros objetos de temporada, como piñas en invierno o rosas en primavera. Si queréis aportar el punto de frescura a vuestra ambientación os recomendamos acompañarlo con manteles y telas de color blanco. ¡Intensificará su presencia!

Pero como la estética de vuestra boda va más allá de las mesas o el altar, apostad por incluir el eucalipto en la cartelería, el seating plan o los puntos de iluminación. Dejaros enamorar por su magnífico aroma y ¡a decorar!

3. Invitaciones de boda

Aloha Estudio

El eucalipto también ha inspirado con un toque original las invitaciones de boda 2017, donde jugaba a combinar el estampado de la postal con el interior de los sobres. Mayoritariamente se representa con efecto acuarela y encaja muy bien si lo que se quiere conseguir son invitaciones de boda vintage o de aire rústico. Estos estampados también pueden adornar toda vuestra papelería nupcial como el safe the date o las notas de agradecimiento que enviaréis una vez casados.

La moda del eucalipto quizá está inspirada en una tendencia llamada greenery, basada en la predominación del color verde, el color de la naturaleza y la esperanza, que ha conquistado tanto la moda como la decoración. Para poderla aplicar correctamente, se recomienda utilizar elementos de madera y/o mobiliario blanco, así como plantas y ramas de diferentes tonalidades de verde. Es una temática que os puede ayudar a crear un hilo conductor en toda vuestra boda de una forma low cost pero sin perder el estilo.

Dejaros llevar por la magia del eucalipto y no dudéis en utilizarlo también en otros elementos de vuestro gran día. ¿Cuáles? Los regalos de boda, la cartelería o, igual que en las invitaciones de boda, pintando acuarelas en los menús de la mesa. ¿Seducidos por su encanto?