El Ojo Encantado

La Generación Millennial o Generación Y son los nacidos entre 1980 y 2000, en plena era tecnológica y en un momento de prosperidad económica. Se dice que son algo egocéntricos, pero muy listos y bien preparados. Este hecho ha condicionado la aparición de nuevas formas de vida y, por supuesto, de nuevos estilos de boda. Aunque las ganas de contraer matrimonio siguen siendo las mismas, la Generación Millennial apuesta por un enlace poco convencional y práctico. Lo suyo es más un evento innovador lleno de ideas originales para bodas con gran personalidad; una reunión íntima que empieza por el envío de las invitaciones de boda y acaba con una fiesta única, donde novios, amigos y familiares disfrutan de un día juntos. Del mismo modo, los vestidos de novia y los trajes más clásicos, las tradicionales ceremonias en la iglesia y los conocidos banquetes nupciales dejan paso a looks desenfadados, lugares mágicos de celebración y menús fuera de lo común. La Generación Millennial ha llegado pisando fuerte. ¡Conocedla!

El look de los novios

La novia

Mirrors foto y vídeo

Fieles a su estilo, las novias millennials abandonan el clásico patrón de "princesa" y se decantan por vestidos de novia sencillos, de telas fluidas y minimalistas, algo bohemios pero muy sexys. Por otro lado, apuestan por diseños económicos o, incluso, por el alquiler de vestidos de novia y ahorran ese dinero para la luna de miel.

Asimismo, las novias millennials desean disfrutar de su boda hasta el último minuto, por lo que sustituyen los tacones de aguja por sandalias, alpargatas, bailarinas o zapatos con poca plataforma. Zapatos de novia cómodos, en cualquier caso, que les aseguren poder disfrutar de su día sin preocupaciones ni dolor.

Finalmente, una auténtica novia millennial dice adiós a los recogidos fijados con laca y horquillas. ¿Su apuesta? Un peinado natural. Las trenzas con efecto despeinado se han convertido en la opción preferida de estas mujeres, así como los peinados para pelo suelto. ¿El maquillaje? Cálido y poco recargado.

El novio

Booda Fotografía

Vía libre para el look del novio millennial. Alejándose por completo del clásico outfit en tonos oscuros, corbata y zapatos de cuero, se decanta más por trajes de novio originales, así como por complementos poco convencionales; pajarita, tirantes, calcetines llenos de color... Algunos apuestan incluso por prescindir de americana y por reemplazar los zapatos por unas cómodas deportivas.

Invitados: los más importantes del enlace

Qui and Co - Fotografía creativa

Las familias dejan de diferenciarse en dos bandos durante la ceremonia, los amigos pasan a formar parte de la familia y en el seating plan no hay nada establecido. Las bodas millennials se convierten en una reunión íntima, en la que los invitados son más importantes que nunca. De hecho, la apuesta de los novios millennials es que el amigo más íntimo o el familiar más cercano ejerza un papel tan importante como el de oficiante de la ceremonia.

Del mismo modo, las mascotas cobran gran protagonismo en este tipo de enlaces. Perfectamente vestidos para la ocasión, con pajarita o a conjunto con los novios, los animales de la familia suelen tener un papel especial y representativo en las bodas de la Generación Y, como llevar los anillos hasta el altar.

El nuevo transporte de los novios

La Kuriosa

Se acabó lo de llegar a la ceremonia por separado, en coches de época o imponentes limusinas decoradas con flores. La Generación Y apuesta por la originalidad, lo que se traduce en bicicletas, motos con o sin sidecar o coches antiguos pero divertidos: furgonetas Volkswagen, el conocido como Escarabajo... Todos ellos se han convertido en el medio de transporte favorito para llegar a la ceremonia y al banquete, sorprendiendo a los invitados desde el primer momento.

La ceremonia: un lugar mágico

El Mas de Can Riera

Los novios millennials renuncian a ceremonias en hoteles, preciosas iglesias o jardines verdes y bien cuidados. ¿Su apuesta? La naturalidad. Por ello, celebran ceremonia y banquete en imponentes bosques, campos o playas, donde la naturaleza se funde con la decoración. Fincas, villas, masías o haciendas se han convertido en los lugares de celebración favoritos de los novios de la Generación Y.

Decoración especial

The Wedding Planner Company

Detallistas al máximo, los millennials apuestan por una decoración sencilla y muy personal, en la que el DIY gana terreno. Así, desde las invitaciones de boda caseras hasta el save the date o los meseros estarán hechos con las ganas e ilusión de los propios novios. Asimismo, su concienciación por el medio ambiente afecta a la decoración de sus enlaces, pues intentan en todo momento ser lo más ecológicos posibles con detalles reciclados y dando valor añadido a las plantas y las flores.

Por otro lado, la prioridad de los novios millennials es celebrar una boda personal y convertirse en los mejores anfitriones, ofreciendo un trato muy directo y cercano a sus invitados. Piensan en todos los detalles de su boda, atentos siempre a las necesidades y comodidad de sus seres queridos. Es decir, kits de baño, bailarinas, abanicos, gafas de sol, gorritos para aliviar el calor, meseros con mensajes especiales, ideas para el photocall, zona de descanso chill out... Los millennials adoran a sus familiares y amigos y desean que estos se sientan tan protagonistas y felices como ellos en su día B.

Nuevo concepto de banquete

Iruña Catering

El menú millennial cambia por completo y se aleja del trío de aperitivo, primero y segundo plato. El bufé libre cobra absoluto protagonismo, ofreciendo alimentos gourmet, como hamburguesas mini o selectos canapés, y bebidas tropicales como el mojito. Asimismo, los food truck son el último grito en estas bodas. Estas caravanas gastronómicas pueden convertirse en el banquete o formar parte de él, incluyendo una degustación de aperitivos, bebidas o postres riquísimos, como creps o gofres.

Por otro lado, las parejas millennial no suelen renunciar a la tarta, si bien su mejor elección será una riquísima naked cake, decorada de forma muy vistosa y personal. Y como complemento del delicioso postre nupcial, apostarán por las ideas para candy bar: una mesa repleta de gominolas y bollería artesanal que, a buen seguro, hará las delicias de sus invitadoss.

Música en directo

Leafhopper Weddings

Un indispensable en las bodas millennials es la música en directo, así como una selección muy cuidada de cada canción. La Generación Y busca reflejar su personalidad en cada detalle de la boda y la música no podía ser menos. Así que no os extrañe que sean los propios novios quienes cojan el micrófono y la guitarra y toquen en directo para todos vosotros.

A la última en tecnología

Juan Boado

Como generación nacida en plena era digital, los novios millennials no dejan pasar la oportunidad de utilizar las tecnologías en la preparación de su boda e, incluso, en el gran día. Seguro que estas parejas han creado su propia web de boda y se han descargado WedShoots, la aplicación de Bodas.net que permite que todos sus familiares y amigos puedan compartir con ellos y con todos los presentes las imágenes y vídeos más representativos, divertidos y entrañables del día B. ¿El objetivo? No perder detalle de absolutamente nada y conseguir unas capturas lo más naturales y únicas posible.

Más que una boda, una gran fiesta

Revela't

Aunque importante, la ceremonia queda en un segundo plano en las bodas millennials. El momento más esperado es el banquete y la fiesta posterior, en la que novios e invitados pueden disfrutar juntos y al máximo del momento. De este modo, el enlace se convierte en un momento de alegría y de fiesta. Los bailes en grupo al compás de la música en directo no podrán faltar.

Luna de miel: destinos de ensueño

Runtravel

Los destinos más exóticos ganan terreno en las lunas de miel millennials. Los escenarios naturales, las aguas cristalinas, la sorprendente fauna y la maravillosa cultura de lugares como Bali, Boracay, Islas Maldivas o Japón se han convertido en el destino por excelencia de la Generación Y. Son, en definitiva, recién casados que desean disfrutar de su viaje de novios entre paisajes naturales y escenarios diferentes.

Fieles a su espíritu y a la fuerte personalidad que los caracteriza, los novios millennials eligen asimismo detalles de boda que puedan tener alguna utilidad para sus familiares y amigos, escogiendo en algunos casos confeccionarlos ellos mismos. En cuanto a las canciones de boda, no dudan en mostrar sus gustos ante sus invitados para conseguir una banda sonora increíble y única. Tan increíble y única como ellos.