Rosa Planells
Rosa Planells

¿Te estás preocupando por la densidad capilar de cara al peinado de boda? Tranquila, hay soluciones para frenar la caída del cabello. Eso se debe, probablemente, a que todos los preparativos del enlace, como dar con las mejores ideas originales para bodas, te están pasando factura. Por eso, te traemos las recetas imprescindibles para cuidarte mejor tú y a tu cabello. Cuando tu pareja te descubra caminando hacia el altar con tu precioso vestido de novia y un espectacular recogido, seguro que te verá perfecta.

1. Dieta sana y variada

Una de las cosas que puedes controlar fácilmente para procurarle una buena base nutricional a los folículos pilosos de tu cabello es seguir una alimentación equilibrada compuesta por productos frescos y naturales. Aliméntate bien y... ¡estarás preciosa! De paso, lograrás que tu piel luzca más radiante y no tendrás problemas para entrar en tu vestido de novia de corte sirena o de cualquier otra silueta, por muy ceñida que sea. Todo son ventajas. Procura beber también como mínimo 1,5 litros de agua al día.

Foodit
Foodit

2. Suplementos vitamínicos

Y si la comida se queda corta para suplir tus necesidades de un nutriente en particular, infórmate bien con tu médico y toma suplementos vitamínicos. También te irán bien si te sientes algo floja de energía en esta época de preparativos, pues entre las ideas de decoración para la boda, el recuento de invitados o el envío de las invitaciones de boda vintage a veces sientes que te cuesta llegar a todo. Es posible que te venga bien una dosis extra de vitaminas.

3. Relax siempre

Uno de los factores más comunes de la alopecia femenina es el estrés. Así que aprende a relajarte. Date un tiempo para ti, concédetelo. Haz deporte, medita, lee, escribe o escucha las canciones románticas para tu boda dando un paseo agradable por la ciudad, la montaña o junto al mar. Tu pelo respirará mejor y tu estado de ánimo mejorará notablemente. ¡Fácil!

Lady Blue
Lady Blue

4. Rituales beneficiosos

Hay masajes estimulantes, como el masaje linfático capilar, que vienen genial a tu cuero cabelludo. Sin embargo, la higiene regular es básica para un cabello sano y vivo. Recuerda que la densidad capilar se convierte en un problema solo cuando la caída natural del cabello es superior al nacimiento del mismo. Por eso, cuida el que ya tienes y estimula la aparición de pelo nuevo mimando mucho tu cabeza.

5. Productos adecuados

Esta higiene debe llevarse a cabo con la cosmética que más convenga a tu cabello y a tu cuero cabelludo. Así, que no dejes de informarte con los especialistas que manejen normalmente tu pelo. Pregunta al estilista o peluquero en el que has confiado para que te haga ese maravilloso peinado de boda de 2019. El sabrá mejor que nadie qué aconsejarte. Porque recuerda: no todo el mundo necesita lo mismo ni le funcionan las mismas cosas.

Silvia Candame
Silvia Candame

6. Evitar las agresiones

Del mismo modo, hay productos químicos que pueden agredir de más a un pelo sensible como el tuyo. Los tintes y los baños de color tienen unos resultados preciosos, pero hay que cuidar bien la materia prima. Por ello, lo mejor es que recurras a productos naturales respetuosos con tu pelo y con tu piel, y de paso, con el medio ambiente.

7. Protección solar, ante todo

El sol es una maravilla en cualquier época del año, pero las radiaciones pueden llegar a resultar nocivas para el cabello. Para proteger tu pelo de estas agresiones ambientales externas, compra y usa protectores solares capilares. De esta manera no solo estarás evitando que el calor deshidrate el pelo, sino también que los rayos UV lo debiliten.

La Masia Moments
La Masia Moments

8. Controlar las hormonas

Aparte de la genética, otra de las causas que suele provocar una caída paulatina del pelo conforme nos hacemos mayores es hormonal. En los ciclos de alteración de hormonas, como el embarazo o la menopausia, puede que tu cabello se revolucione. Si es tu caso, consulta con un médico para aumentar los progestágenos antiandrogénicos que reduzcan el nivel de testosterona y el sebo. ¡Mejor que no lo hagas por tu cuenta!

9. Tratamientos profesionales

Por último, pero no menos importante, existe una enorme variedad de alternativas para tratar tu cabello y la regeneración del mismo en casos en que la pérdida de pelo sea muy notable: desde la bioestimulación con plasma rico en factores de crecimiento hasta el láser de baja potencia o la ozonoterapia. Y por supuesto, los injertos como opción final si la renovación de tu propio cabello no es viable. En cualquier caso, estarás preciosa tanto si te decantas por un peinado con velo como por un semirecogido natural o, incluso, si optas por una informal melena suelta rematada por una romántica corona de flores.

Mirrors foto y vídeo
Mirrors foto y vídeo

Ya sabes: ponte en tus propias manos y en manos de especialistas y olvídate de tu pelo. Podrás concentrarte en otras cosas, como escribir a mano las invitaciones de boda como tarea relajante o bien descubrir muchas variedades flores que no conocías para decidir cuáles formarán parte de tu espectacular ramo de novia. Aprende a priorizar y a no dejar que nada te supere. ¡Tú puedes!