Pedro Zamorano
Pedro Zamorano

Deberás empezar por mirar vestidos de novia, pero cuando ya hayas seleccionado el modelo de tus sueños te tocará ir a por los complementos. Seguramente ya has pensado qué estilo de zapatos de novia es el tuyo y has preguntado en las mejores floristerías de tu localidad por los diferentes ramos de novia que confeccionan, pero ¿has pensado en las joyas? Y más en concreto, ¿en los pendientes?

No hay alternativa. Los pendientes son uno de los complementos más importantes de tu look, pues aportarán brillo a tu rostro, adornarán tu peinado y completarán tu estilismo. Además, no tendrás problema en escoger las más adecuados para ti, ya que los hay vintage, clásicos, juveniles, modernos, sencillos, largos, cortos, de botón, de diamantes, de perlas, de gemas... ¿Ha llegado la hora de comprar tus pendientes de novia y no sabes por dónde empezar? ¡Sigue leyendo!

Según el estilo de vuestra boda

FotoInstantes

Los pendientes, como el resto de complementos, tienen que ir acordes con el estilo de boda que celebréis, con tu estilo de novia y con tu silueta y rostro. En este sentido, tanto el material como su diseño deben combinar a la perfección:

  • Si tu boda es clásica y tu outfit será un flamante vestido de novia de corte princesa, opta por las perlas, diamantes o brillantes. Los pendientes de botón, los cortos y los largos pero finos serán los más apropiados para este tipo de enlaces.
  • En bodas vintage apuesta de lleno por este estilo: zapatos de novia vintage y pendientes en la misma línea. Decántate por pendientes grandes, de plata envejecida u oro, así como por diseños recargados de piedras, diamantes y brillantes.
  • Si celebras una boda original alejada de lo tradicional, descarta los elementos clásicos de tu look, como las perlas. En su lugar, escoge aquella joya que mejor encaje contigo. Los diamantes o brillantes pueden ser tus grandes aliados si están montados en diseños únicos o singulares, mientras que las gemas de colores darán un toque divertido a tu estilismo. ¿Te has planteado que los pendientes pueden ser tu "algo azul"?
  • En bodas rústicas o boho podrás elegir pendientes largos de aire bohemio, como las joyas envejecidas con motivos naturales, o piezas de tela o ganchillo. Los diamantes y los brillantes quedan descartados en este caso.

Según tu figura y look de novia

Mordan Lovers
Mordan Lovers

Más allá del estilo de la boda, si hay algo con lo que tus pendientes deben combinar es con tu look de novia. Tu figura, tu vestido y el resto de complementos serán la clave para elegirlos.

Por la altura...

Si eres alta y delgada o si tu cuello es largo y fino, puedes llevar cualquier tipo de pendientes, pero si hay unos que no todas las mujeres se pueden permitir son los largos. Las mujeres bajitas, las de cuello corto o ancho es mejor que opten por pendientes cortos o de botón, pues los largos acortan visualmente la figura.

Por el escote...

  • El escote del vestido es clave a la hora de decidirte por unos pendientes u otros. Si tu escote deja los hombros al descubierto, como el de un vestido de novia escote corazón o palabra de honor, los pendientes largos serán la elección perfecta para ti, pues "llenarán" ese espacio desnudo entre tu rostro y el vestido.
  • Si llevarás tirantes finos y un escote abierto, como el de un vestido de novia con escote en V, por ejemplo, puedes decantarte por unos pendientes largos o cortos. Pero si los tirantes serán anchos o llevarás un vestido con mangas, apuesta mejor por los modelos de botón o por unos pendientes cortos.
  • Y si el cuello del look es cerrado, como el de los vestidos de novia con escote ilusión o barco, elige mejor unos cortos, de botón o pequeños aros.

Estilo del outfit

El estilo del vestido lo dirá todo sobre las joyas que deben acompañarle. Fíjate en el tejido, en los bordados, en si lleva pedrería y en las líneas del modelo en cuestión para escoger los mejores pendientes para ti. Importante: no combines diferentes tonalidades de pedrería, lentejuelas o adornos, y no mezcles estilos.

Sintonía con el resto de complementos

La combinación con el resto de los complementos es esencial. Si vas a llevar otras joyas, especialmente un collar o gargantilla, deberás elegir unos pendientes discretos para que cada joya tenga su protagonismo. Asimismo, si vas a llevar una brillante tiara, el material de esta y el de los pendientes deberá ser el mismo, al tiempo que deberás asegurarte de que cada pieza respeta el protagonismo de la otra.

Según el peinado

Pedro Zamorano
Pedro Zamorano

Finalmente, para un look de novia 10, los pendientes y el peinado deberán armonizar a la perfección. Tras la elección del vestido, el peinado es otra parte importante de tu estilismo que hará que marques la diferencia. Por ello, los pendientes deberán estar a la altura para sumar en tu look nupcial.

  • Con un peinado para pelo suelto quedarán perfectos los pendientes largos, pues unos pequeños pasarán desapercibidos. En este caso, mejor elegir unos grandes para que se vean entre la melena. Y si lo que quieres es que se vean totalmente, peina tu melena ladeada o colócala detrás de la oreja.
  • Si tu peinado es un semirrecogido, todo tipo de pendientes quedarán bien con tu pelo, ya que al recoger los mechones delanteros se despeja el rostro lo suficiente para que tanto unos pequeños pendientes de botón como unos grandes y largos se vean entre la cabellera y aporten luz al rostro.
  • Lo mismo sucede con los recogidos 2019. Un peinado que deja todo el rostro y cuello al descubierto puede permitirse cualquier tipo de pendientes. En este sentido, si el recogido mantiene el pelo tirante, como un moño o una coleta, los pendientes grandes quedarán ideales, pero si tu peinado es un recogido o peinado informal, de efecto despeinado, los cortos o pequeños serán los más apropiados.

¿Decidida? ¿O todavía no sabes cuál será tu peinado de boda y, por lo tanto, no te atreves a decantarte por un modelo u otro? Piénsalo bien antes de elegir los pendientes más indicados y recuerda que, en realidad, será similar a escoger los complementos perfectos para rematar un look con vestido de fiesta. ¡Seguro que estarás increíble!