Juany Galo Photography

Casarse es una gran aventura. Comenzará con una pedida de mano, seguirá con el envío de las invitaciones de boda y, cómo no, acabará con ambos luciendo un precioso vestido y traje de novio, dándoos el "sí, quiero" junto al altar. En este camino también os encontraréis con la conocida sesión preboda. ¡Y seguro que estáis deseando realizarla! En su preparación deberéis tener en cuenta tanto el fotógrafo, como el lugar en el que haréis la sesión y la ropa que luciréis para la ocasión. Y aunque siempre hablamos de ella y de esos preciosos vestidos de novia, ¡hoy él es el protagonista! ¿Todavía no sabes cómo lucir radiante en las fotografías preboda? Escoge un look de 10 inspirándote en estas ideas. ¡5 propuestas maravillosas!

1. Outfit invernal

Helechos Azules

¿Te gustaría celebrar una boda diferente? ¿Darte el "sí, quiero" con un traje de novio original y que el enlace tuviera lugar en invierno? Si es así, no habrá mejor idea que realizar una sesión preboda en plena montaña, rodeados de un escenario que refleje un clima frío y la calidez de vuestro amor. Tú estarás perfecto, sin duda, con unos vaqueros, un jersey de lana blanco o bien una camisa de estilo leñador, y, cómo no, luciendo las clásicas botas de montaña. ¿Quieres más? Decídete por algún complemento, como una cazadora calentita, una bufanda, unos guantes, un gorro... ¡e incluso una manta con la que podrás cubrir a tu pareja en plena sesión! El resultado será una auténtica maravilla.

2. Al más puro estilo rock and roll

Como auténticos amantes del rock and roll, estaréis deseando lucir un vestido de novia sencillo, pero muy cañero, así como un traje de novio único en vuestro "sí, quiero". Decorar el escenario del día B bajo la inspiración del rock and  roll será todo un éxito y quienes recibieron vuestras invitaciones de boda vintage quedarán absolutamente sorprendidos. Del mismo modo, ¿qué os parece llevar la esencia del rock a vuestras fotografías preboda?

Como novio, a la hora de escoger el outfit para la sesión podrás jugar con la ropa que más te guste. Como apasionado de este estilo, seguramente tú mejor que nadie sabrás cómo lucir radiante. Apuesta por prendas de cuero y tejanas, así como por una camiseta blanca y ceñida. Dale "el toque" final a tu look apoyándote en los complementos, el peinado y, por supuesto, en unas botas altas que pongan el broche de oro al conjunto.

3. Look urbanita

Haizue fotografía

Si sois unos urbanitas empedernidos y estáis enamorados de todas las ideas de decoración para bodas que tengan un toque chic, distintivo y poco convencional, ¿qué mejor que realizar un preboda en plena ciudad? Escoger el outfit te resultará muy sencillo. Decántate por unos jeans con los que te sientas cómodo, una camisa o camiseta –ya sea lisa, con algún estampado original o tejana– y una chaqueta de cuero. Se trata de una combinación informal pero muy acertada. Añádele un fular y tu look será simplemente... ¡perfecto!

4. Estilo marinero

La Cámara de Pepa

Si el frío no va con vosotros, seguramente estaréis deseando que llegue el buen tiempo para daros el "sí, quiero". ¿Y por qué no realizar una sesión preboda aprovechando el calor y tomando el mar como telón de fondo? El estilo navy será un gran acierto. Se trata de un look atemporal, que siempre está de moda y que quedará ideal junto al maravilloso paisaje. Estarás espléndido con unos pantalones blancos –o en un tono crudo– y una clásica camiseta marinera de rayas, o bien en azul marino, rojo o blanco. Y así como tu pareja completará su look nupcial con unos preciosos zapatos de novia de color, ¿qué te parece rematar el outfit de tu sesión preboda con unas zapatillas menorquinas? El resultado será fantástico. Sin duda.

5. Un viaje al pasado

Sea este el tema de vuestro enlace o no, realizar un preboda inspirado en épocas pasadas puede resultar increíble. Los años 20 y 50 dejaron una gran huella, y quizá os resultarán más fáciles de representar en las fotografías. No obstante, tendréis vía libre a la hora de escoger vuestra época favorita y retratarla como mejor consideréis, con la elección de un bonito escenario y un vestuario maravilloso. Vuestro fotógrafo, gracias a su cámara y a una edición profesional, hará el resto.

Si quieres alguna idea de vestuario de época, ¿qué te parece escoger un traje clásico, ceñido y con algún complemento original? Puede ser una pajarita, unos tirantes, una gabardina, un pañuelo o un sombrero. Combinándolo de la forma que consideres más acertada, tu outfit será un guiño ideal a esa época pasada en la que te has querido inspirar. ¡Y el resultado se verá reflejado en unas fotografías únicas!

Es cierto que la novia siempre tiene más opciones a la hora de escoger su outfit. Por ejemplo, en la boda podrá elegir entre un sinfín de zapatos de novia, vestidos, peinados, joyas y, por supuesto, ramos de novia. No obstante tú, como novio, ¡también tendrás diferentes posibilidades! Tanto para el enlace como para realizar un preboda mágico. ¡Las alternativas son infinitas! Simplemente deberás dedicarle tiempo, algo de imaginación... y todo ello, cómo no, pensando siempre en ir conjuntado con tu pareja. Sumado a la inspiración que nosotros te brindamos, tendrás todas las claves necesarias para acertar de lleno.