Vilayvidal

Cada vez son más las parejas que se animan a realizar un preboda y es que, sin duda, una sesión de este tipo constituye la oportunidad perfecta para tener unas bonitas fotografías de los días previos al "sí, quiero". Un recuerdo maravilloso de vuestra época de novios. Por ello, antes de lucir ese maravilloso vestido de novia, tu precioso recogido nupcial y un estupendo ramo de novia deberás pensar en el look que eliges para la sesión fotográfica previa al día B. Decántate por algo bonito, acorde con el look de tu pareja y con el estilo de la boda pero, sobre todo, que te haga sentir cómoda –algo que también deberás tener en cuenta a la hora de escoger tus zapatos de novia, por ejemplo–. En la sesión preboda ambos tendréis la libertad de ser vosotros mismos y nada mejor para conseguirlo que realizar las fotografías en un escenario idílico y con una ropa que refleje vuestra personalidad. En tu caso, las opciones son numerosas: desde un vestido hasta unos jeans, pasando por una falda, unos shorts, un jersey de lana... Tú eliges.

El fotógrafo os ayudará a escoger el lugar ideal para el preboda y quizá también te guíe a la hora de decantarte por el look ideal. Pero, del mismo modo que tendrás la última palabra a la hora de decidir un vestido de novia de corte princesa u otro, también será así en todo lo relacionado con esta sesión fotográfica. Así, una vez sepas en qué lugar la realizaréis, ¡será la hora de elegir qué ropa lucirás! ¿Quieres algunas ideas? ¡Toma nota de estos 5 outfits! Y no te olvides que te puedes cambiar de ropa y lucir varios conjuntos diferentes.

1. Vestido ibicenco

Marum

El estilo ibicenco se ha convertido en uno de los más aclamados por los novios a la hora de vestir el escenario nupcial. Celebrar una boda veraniega, tomando el mar como telón de fondo, llama a lucir un vestuario total white –tanto en el caso de la novia, como en el de su pareja y en el de los propios invitados, perfectos con un traje de fiesta blanco–. Y del mismo modo que podrás celebrar una boda envuelta en esencia boho, ¿por qué no hacerlo también durante la sesión preboda? Decídete por una preciosa playa o un jardín acogedor y escoge un look total white, bien sea vestido o un traje de dos piezas. Piensa en un vestuario vaporoso, fresco y cómodo, y pon el broche de oro a tu maravilloso outfit dejando tu melena al viento y los pies descalzos. De esta forma conseguirás unas fotografías naturales, distintivas y absolutamente románticas. ¡Una sesión preboda llena de magia!

2. Estilo navy

Morgan Marinoni Photography

Si celebras tu enlace en los meses más cálidos del año, ¿qué te parece envolver la sesión preboda con la esencia más veraniega y navy gracias a tu look? Sin duda se trata de una opción ideal. Escoge una playa, un muelle o un embarcadero y decántate por un outfit colorido acorde con el espacio. ¿Qué te parecen unos shorts y una camiseta de rayas, por ejemplo, o un vaporoso vestido? Opta por blancos, azules y rojos, los colores más vibrantes del verano. ¡Lucirás radiante!

Y al igual que el ramo de novia natural se convertirá en el mejor complemento de tu look nupcial, las pulseras lo serán en tu sesión preboda de estilo navy. ¿Qué te parece lucir varias pulseritas de colores coral o rosado? Acompaña el vestuario de unas sandalias veraniegas y... ¡estarás radiante!

3. Look personal y cómodo

Vera Fleisner

¿Tienes pensado darte el "sí, quiero" en un enlace lleno de personalidad? Tras escoger tu perfecto vestido de novia y todas las ideas de decoración para bodas que darán ese toque único a tu gran día, ¡haz lo mismo con la sesión preboda! Siéntete tú misma escogiendo un lugar conocido y muy "tuyo" en el que realizar las fotografías y apuesta por un outfit que lucirías en cualquier otro momento. Unos cómodos jeans, un vestido sencillo, unas deportivas, una chaqueta tejana, tu bolsito de siempre... ¡y consigue unas fotografías llenas de personalidad!

4. A juego con el estilo de la boda

¿Qué te parece realizar un sesión preboda acorde con el estilo de tu boda? Por ejemplo, si te decides por unas preciosas invitaciones de boda caseras, un vestido vintage y un escenario lleno de detalles, quedará fantástica una sesión preboda del mismo estilo. Escoge un escenario natural, como un campo, un camino rural o bien una preciosa masía... y vístete para la ocasión. Elige un vestido colorido y estampado y compleméntalo con algún accesorio coqueto, como un cinturón de color, un pañuelo o un bonito lazo. ¡El resultado será de 10!

5. Look nórdico

Foto 7

Si tenías pensado realizar un preboda en pleno invierno, paseando por una montaña nevada, en un precioso parque o en un destino especialmente frío, apuesta por un look calentito y de aires nórdicos. Unos vaqueros, unas botas de pelo y un jersey de lana blanco a juego con el gorro, la bufanda y los guantes serán una elección muy acertada. ¿Quieres darle un toque chic al conjunto? Ponte unas orejeras y cambia el jersey de lana por uno de cuello cisne y un chaleco de pelo. ¡La imagen será preciosa!

Como ves, tienes un sinfín de opciones a la hora de escoger el perfecto outfit para tu sesión preboda. Simplemente debes pensar en algo cómodo y acorde tanto contigo como con el telón de fondo y el estilo del "sí, quiero". Y del mismo modo que tu vestido deberá ir a juego con el tipo de traje de novio que elija tu chico, a la hora de decidir el vestuario perfecto para la sesión preboda tendrás que pensar en lo mismo. Juntos, en sintonía, conseguiréis unas imágenes de vuestros últimos días como novios llenas de romanticismo. E, incluso, podréis incluir alguna de ellas en vuestras invitaciones de boda para que todos vuestros seres queridos tengan un recuerdo de ese maravilloso momento. ¿Qué te parece la idea?