Parecía que el negro estaba desterrado de los vestidos de novia desde que la reina Victoria de Inglaterra se casó de blanco en 1840 con Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha. ¡Pero no es así! Los trajes con toques negros o, incluso, total black triunfan en las pasarelas bridal y ya son tendencia para 2020. Así que si buscas un outfit diferente con el que sorprender a tu pareja y a quienes recibieron vuestras invitaciones de boda, atrévete y apuesta por un diseño con pinceladas de este color. Y si te convence pero te parece excesivo en tu traje, siempre tienes la opción de decantarte por él en algunos de los complementos, como los zapatos o, ¿por qué no? el bello ramo de novia. Descubre todas tus posibilidades e introduce el negro en tu look nupcial.

Propuestas para todos los gustos

¿Estás pensando en añadir este tono a tu outfit nupcial? ¡Las propuestas son muchas! Así, en algunos de los vestidos de novia 2020 encontrarás el negro tanto en sutiles pinceladas (black touch) como de protagonista absoluto del diseño (total black). ¿Quieres ser fiel a la tradición y optar por un maravilloso vestido de novia vintage en blanco? Decántate entonces por un accesorio en este color. Puede ser el tocado que complete tu peinado para bodas 2019 o la tonalidad que destaque esos preciosos zapatos de novia de color. Sea cual sea tu decisión, es aconsejable que no te excedas y que no incluyas más de tres accesorios. ¿Convencida de recurrir a este color en tu día B? ¡Toma nota de estas 5 opciones!

1. Detalles exclusivos en tu vestido de novia

Si un vestido de novia todo en negro es demasiado para ti, utiliza este color en un cinturón, las hombreras, unas hebillas, los botones de la espalda... Otra opción igual de válida pasa por recurrir a lazos negros de diferente tamaño. Se trata de una opción que marca tendencia en la actualidad y que podrás utilizar para resaltar la cintura, embellecer la espalda, adornar los hombros o el escote, etc. ¿Más posibilidades? Incorpora el negro en los diferentes bordados florales y geométricos. Destacarán mangas, cuerpos, faldas... ¡Incluso puedes recurrir a este color para algunos de los elementos en 3D! ¿El resultado? De lo más original.

2. Elegantes zapatos

Sandalias, peep toes, salones, stilettos, slinback, Mary Jane, bailarinas... Da igual que se trate de un modelo de tacón alto o de unos zapatos de novia planos. De un diseño abierto o cerrado. De una propuesta con o sin tacón. Prácticamente cualquier calzado de novia puede ser negro. Los encontrarás lisos o bien decorados con pedrería, pequeñas tachuelas, perlas, hebillas... Elementos que "rompen" la hegemonía del negro y suavizan el efecto final.

3. Ramos sorprendentes

Pilar Rubio lució en su boda un ramo de novia original con calas de un negro intenso y un lazo de raso en el mismo tono. Era su particular toque personal, pues le encanta tanto este color como estas flores elegantes y estilosas. Desde entonces la demanda de este tipo de ramos ha aumentado. Y si el resulttado final te parece excesivo, siempre puedes añadir algunas otras flores, en colores más intensos, o bien una cinta de raso blanca en la empuñadura. Del mismo modo, también te puedes decantar por la elección contraria. Es decir, por un ramo de novia natural con una cinta negra en su base. Tú decides la opción que te parece mejor y más adecuada para tu "sí, quiero".

4. Románticas joyas

Anillos de pedida, pendientes, pulseras, collares... No hay nada que se resista al negro en tu paso por el altar. Evidentemente, no es necesario que toda la pieza sea de este color, sino que puede tratarse de una parte más o menos pequeña de la misma. Así, por ejemplo, encontrarás pendientes que combinan diamantes con lacitos de raso negro y otros que comparten protagonismo con tonos dorados, alianzas de oro amarillo y titanio, pulseras con cordón negro, originales chocker para adornar tu cuello... Las posibilidades son tan infinitas como tus deseos.

5. Diferentes complementos

Pero no acaban aquí tus opciones. También te puedes decantar por guantes negros o mitones, por bolsos de mano de esta tonalidad –una opción que algunas mujeres escogen en lugar del ramo de novia silvestre–, por sombreros... En enlaces al aire libre o de estilo boho, estos últimos pueden ser negros y de ala ancha para protegerte del sol y destacar sobre tu traje blanco o bien de ala corta y acompañados de una cinta negra. También los sombreros Fedora admiten una lazada de seda o de terciopelo negro. Y para las más clásicas, ¡pamelas blancas del mismo tono que el vestido con una discreta cinta black!

Las nuevas propuestas de trajes de novia con un black touch son preciosas, ¿no te parece? No dudes en descubrir en nuestro catálogo online todos los trajes y complementos que te regalan esta tendencia tan elegante. Y no te olvides que, una vez elegido tu vestido, deberás pensar también en qué peinados para bodas marcan tendencia para verte tan estupenda como siempre has soñado. ¡Quizá hasta las damas de honor se atrevan con esta tonalidad en sus vestidos de fiesta o en alguno de sus complementos! Vais a estar todas igual de fabulosas.