Sambel Queen by Isabel Jerez
Sambel Queen by Isabel Jerez

No hay duda alguna de que la pareja casadera será la gran protagonista del día B. Y es que todos los presentes esperan con ganas el momento de contemplar los outfits elegidos para la ocasión, así como los diferentes accesorios, como el ramo de novia o el velo. También desean descubrir las ideas originales para bodas que los contrayentes han elegido para que la celebración sea todo un éxito, junto con la decoración del lugar de la ceremonia y el banquete. Asimismo, no falta expectación por ver cómo irán vestidos el resto de asistentes, especialmente las invitadas femeninas. Si tú eres una de ellas y estás buscando el look perfecto para asistir al gran evento nupcial, no te puedes perder los pendientes con flecos, un complemento chic que está pisando fuerte esta temporada y que seguro has visto lucir a muchas celebrities. Quién sabe si los zapatos de novia de tu familiar o amiga incluirán también ese toque distintivo e iréis igual de preciosas y conjuntadas en un día tan especial. Sería una bonita casualidad, ¿verdad? ¡Descubre todas las posibilidades que te ofrecen este tipo de pendientes! 

¿De dónde surge la fiebre por los flecos?

Flor Canela Design
Flor Canela Design

Los flecos son un adorno compuesto por una serie de hilos o cordoncillos colgantes, sujetos a una tira de tela o pasamanería. Dotados de mucho movimiento, tienen su origen alrededor del año 3000 a.C. en la civilización sumeria, cuando los primeros hombres se envolvían con faldones y capas constituidos por una serie de espesos mechones de lana dispuestos en vertical. También los nativos americanos fueron pioneros en incorporarlos a su vestimenta, un detalle que les servía tanto a nivel práctico como decorativo. Posteriormente, el gran boom fue en los años 20, en la época del Charleston. En ese entonces era común ver a las mujeres llevar vestidos de fiesta cortos con largos flecos que se movían al ritmo de sus cuerpos. 

En plena tendencia

Apparentia
Apparentia

Los flecos se han reinventado mucho desde sus inicios y actualmente, más allá de verse en todo tipo de piezas de ropa, también son la última tendencia en lo que a accesorios glamurosos se refiere. Así pues, si apuestas por unos pendientes con flecos irás a la última moda y desprenderás un encanto que atraerá muchas miradas. La clave de su éxito radica en su elegancia, versatilidad, frescura y atrevimiento. Seguro que una vez los descubras se convertirán en un imprescindible de tu fondo de armario para cualquier compromiso. 

Distintas formas y colores

By Hellen Dolphin
By Hellen Dolphin

Por regla general, se trata de pendientes XXL y muy llamativos, aunque existen también en versiones más discretas para aquellas invitadas que prefieren llamar menos la atención. Los encontrarás en una gran variedad de diseños que abarcan todo tipo de formas, por lo que dar con el modelo perfecto para la próxima boda a la que has sido invitada no te resultará complicado. Verás desde los más largos hasta los más cortos, pasando por aquellos que incluyen abalorios, strass, borlas, cristales, pedrería, pompones u otras aplicaciones. También algunos con forma de medialuna o gota. ¡Está claro que el abanico de posibilidades es muy amplio! Lo mejor es que te pruebes varios modelos para ver cuál queda mejor con la forma de tu rostro y la longitud de tu cuello. 

En cuanto a los materiales, no te faltarán pendientes con flecos hechos a base de seda, macramé, algodón, lino, cuero, poliéster, plumas, cuentas o rafia natural, entre otras opciones. ¿Y de qué color? Pues del que tú prefieras. Todo dependerá de si te has decantado por un vestido de fiesta azul, rojo, verde... Pero además de monocromáticos, los encontrarás multicolor o con tonos degradados, para añadir un toque de originalidad al outfit elegido. Lo preferible es combinar la paleta de color de los pendientes con la del traje y la del resto de complementos.  

¿En qué tipo de bodas se pueden lucir?

Verbena Madrid
Verbena Madrid

Especialmente recurrentes en las bodas de primavera–verano, van bien en cualquier época del año y horario. Por ejemplo, en invierno puedes elegir un color burdeos, que denota más sofisticación, y lucirlos junto a un chal de fiesta negro, dorado o plateado para resguardarte del frío. Mientras que, en verano, los colores vivos, como los verdes, amarillos, rojos, naranjas y azules, serán perfectos para destacar tu bronceado. 

Esencialmente étnicos y/o bohemios, te irán de maravilla si la boda a la que has sido invitada es de estilo boho chic o está ambientada en la playa. Para la ocasión, elige unos oversize con motivos geométricos, diferentes borlas y piedras coloridas. Si, por el contrario, la celebración será de esencia rústica o country, ¿qué te parecen unos pendientes con flecos de cuero? También se llevan en enlaces de carácter informal, aunque, en este caso, lo mejor sería optar por unas joyas con acabado metálico.

Combínalos con tu look

Bombay Sunset
Bombay Sunset

La premisa fundamental a la hora de coordinarlos con el resto del outfit es evitar sobrecargar este en exceso. Así, conviene evitar los colgantes y las pamelas para poderlos mostrar en todo su esplendor, sobre todo si son grandes y llamativos. Este accesorio es ideal para dar un toque especial al look o, incluso, para destacar la vestimenta más básica. 

¿Algunas propuestas? Los pendientes con flecos te quedarán fantásticos con un vestido de fiesta largo, escotado y de estilo gipsy. Para que el sinuoso bamboleo hipnotice al resto de asistentes y sea más vistoso, combínalos con un moño alto o una coleta. ¡El resultado será increíble! Otra opción es lucirlos con un mono de fiesta para una boda en una oscura tonalidad, otra de las tendencias de moda en auge. Puedes escogerlos en un tono cálido y alegre para darle un toque diferencial y combinarlos con un recogido con flequillo y un maquillaje natural. ¡Crearán un contraste espectacular!

Más allá de ver los flecos en los vestidos de novia vintage, las chaquetas informales, los bolsos, las botas western y los vestidos de fiesta más modernos, la tendencia traspasa las prendas de vestir y se centra también en los accesorios. Elegir unos pendientes con flecos te hará verte guapa, divertida y juvenil, así que no lo pienses más y diles “sí, quiero”. La gran variedad de opciones te permitirá encontrar aquellos que mejor casen con tu personalidad. ¿Necesitas más motivos para darle color a tu look? ¡Querrás ponértelos una y otra vez!