P.D. Fotógrafos

La fecha que escojáis para celebrar vuestra unión condiciona gran parte del estilo de vuestra boda: el vestido de novia y las flores del ramo de novia varían según la época del del año o incluso los vestidos de fiesta de tus damas de honor. Además de estos factores, existen fechas que tenéis que valorar antes de tomar una decisión. Os mostramos algunas de ellas. 

1. En pleno agosto

Es el mes de las vacaciones por antonomasia, casi todo el mundo coge unos días libres este mes y no es el momento más adecuado de celebrar vuestro gran día, si queréis que todos vuestros invitados os acompañen.

En nuestro país, además, hay un día festivo, el día 15, que la gran mayoría de vuestros familiares y amigos querrán aprovechar para descansar. Pensad también que es el mes de más calor y que puede ser un hándicap a la hora de celebrar el banquete al aire libre: cuando las temperaturas son altas no conviene presentar ciertos platos, los invitados pueden estar incómodos en algún momento…  

Si por fin os decidís por el mes de agosto, pensad en incluir un sweet corner con ideas de candy bar, como refrescantes helados y granizados. También se puede instalar un photocall en una zona con aire acondicionado, inspirándoos en ideas para photocall.

Radiga

2. En Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son una ocasión perfecta para viajar y organizar una boda en estas fechas puede suponer más de un dolor de cabeza, puesto que muchos invitados no estarán disponibles. Además, los restaurantes y salones para banquetes aprovechan para aumentar los precios de los cubiertos. Por otro lado, son días festivos que algunos establecimientos aprovechan para descansar y cerrar. 

3. En medio de un puente

Muchas parejas quieren celebrar una boda que dure varios días, incluyendo una cena la noche anterior y un brunch post fiesta y casarse en un puente es una idea genial, porque aprovechan ese día para alargar la celebración. Sin embargo, los puentes y días festivos son fechas en las que vuestros invitados pueden querer coger para hacer una escapada o un pequeño viaje. Si de todas formas os gusta un puente para casaros, cuando enviéis vuestras invitaciones de boda vintage, avisad del mismo.  

Bodatrailer

4. El día de los Santos Inocentes

Si no el peor, uno a evitar sin dudarlo un segundo. ¿Realmente queremos arriesgarnos a que nuestro día se convierta en una broma? Esta jornada es propia para las risas y las tomaduras de pelo. Que sí, que hay un montón de ideas divertidas para bodas que podríais sacar a relucir en este día, pero no queremos que vuestro día sea una broma en potencia para todos los invitados que vengan.

Fandi

5. En Navidad o Nochevieja

Los días festivos, como Navidad o Nochevieja, son fechas complicadas. La mayoría de los invitados tendrán compromisos familiares y posiblemente alguno no asista por ese motivo, aunque, lo cierto es que casarse en Navidad o Nochevieja tiene una magia especial. Y si habéis decidido celebrar vuestro enlace en Nochevieja, tu pareja puede elegir un traje de Hugo Boss para la boda. Así lo podrá lucir el siguiente fin de año.

6. Coincidiendo con un gran evento deportivo

A veces es difícil planificarlo y en pocas ocasiones se tiene en cuenta, pero si no queréis que vuestros invitados acudan a la ceremonia con auriculares, os aconsejamos que escojáis otro de los muchos días posibles que tiene el año.

La Huella Creativa

7. En los meses más fríos del año

La mayoría de parejas rechaza los meses más fríos para su boda. Las bajas temperaturas quizá impidan a la novia y a los invitados lucirse, pero sí es cierto que cada vez son más las que optan por casarse en invierno. Una de las ventajas son  los precios, ya que todo resulta más económico y, además, podréis elegir con total libertad el día que queráis casaros.

 ¿Y vosotros, ya tenéis clara la fecha de vuestra boda? Y mientras os decidís id buscando ideas originales para bodas, que sorprendan a todos y maravillosos detalles de boda para vuestros invitados.