Ernesto Naranjo
Ernesto Naranjo

Durante las horas previas al enlace se generará un ambiente especial en el lugar en el que te arreglarás. ¡Por fin te podrás poner ese magnífico vestido de novia con el que tanto has soñado! Y mientras te preparas, verás desfilar por allí a tus familiares más cercanos y a tus amigos más queridos. ¿A quién le has encargado la tarea de ir a recoger tu ramo de novia? Serán las últimas horas antes del "sí, quiero" y, mientras te maquillas y te hacen ese perfecto peinado de boda, necesitarás estar en un entorno agradable y tranquilo, en el que disfrutar de tus últimas horas de soltera. Para ello, tu habitación debe ser perfecta y tener todos los elementos que te detallamos a continuación. ¿No puedes esperar más para descubrirlos todos?

Amplitud y luz

Fotostudi
Fotostudi

No importa si te vistes en un hotel, en la finca de la ceremonia, en tu casa de soltera o en el hogar que ya compartes con tu pareja: necesitas una estancia amplia y con mucha luz. Si es posible natural o, al menos, que haya luz blanca artificial en cantidad. Será importante, sobre todo, para las tareas de maquillaje y para las fotografías. ¿Por qué amplia? Pues porque tiene que caber mucho más que tu maravilloso traje. La habitación tendrá bastante trasiego ese día y, además, será el escenario donde se tomarán las primeras fotos de la jornada. No pueden faltar instantáneas de tu vestido de novia 2019, de las joyas que has seleccionado con tanto mimo –anillo de compromiso incluido–, de tu ramo de novia sencillo y lleno de encanto, del momento en el que te calzas los zapatos de novia originales

Espejo y tocador

Silvia GH Fotografía
Silvia GH Fotografía

En caso de que te decantes por arreglarte y vestirte en un hotel, en una finca, en una masía o en una hacienda, por ejemplo, asegúrate de que la habitación que te asignan cuenta con un tocador y un gran espejo cerca de alguna ventana.Y si no es así o eliges prepararte en tu casa familiar y la habitación no tiene tocador, tranquila. Muchos profesionales cuentan con este equipamiento móvil, por lo que bastará con que destines una esquina del dormitorio para instalarlo.

Otra alternativa es emplear el baño para acicalarte, aunque debe ser grande para que puedan maquillarte y peinarte sin dificultad. El profesional elegido necesitará suficiente espacio para moverse cómodamente mientras te sujeta ese maravilloso tocado de novia o te coloca esa fantástica corona de flores.

Recuerdos muy personales

Ernesto Naranjo
Ernesto Naranjo

Te prepares donde te prepares, puede ser una buena idea crear una atmósfera especial que te haga vivir los preparativos con mayor intensidad. ¿Cómo? Por ejemplo, colocando fotos de las personas que no estarán ese día en algún lugar visible para que, de alguna manera, te hagan compañía. ¡O de todos los invitados al "sí, quiero"! ¿Qué te parece la idea de colgarlas de globos para que la decoración sea todavía más especial? ¿O prefieres dejar a la vista objetos con gran simbolismo? Un reloj, una cadena o un anillo que te hayan regalado en fechas especiales o sean de herencia familiar serán excelentes elecciones. Recuerda comentarle al fotógrafo que esos objetos tienen un gran valor sentimental para que pueda tomar imágenes de detalle de cada uno de ellos, ya sea juntos o por separado.

ML Fotógrafos
ML Fotógrafos

¿Te vas a vestir en la habitación en la que creciste? ¡Seguro que tienes miles de recuerdos allí! Será un entorno precioso, sobre todo si aún conservas fotos, pósters y muñecos de tu infancia y adolescencia. Tanto si te acompañan tu madre y tus hermanas como si lo hacen las damas de honor, ¡seguro que os reís o lloráis con los recuerdos del pasado! Van a ser unos momentos muy especiales y emotivos. Seguro.

Centro de reunión

Pedro Zamorano
Pedro Zamorano

Conforme se acerque la hora de la ceremonia, la vivienda o la habitación en la que te estés preparando se irá llenado de gente. Y es que tus seres queridos más cercanos querrán ayudarte en todo lo que necesites y felicitarte por el gran paso que estás a punto de dar. Ten preparados variados refrescos y algunos detalles originales para la boda especiales y exclusivos para quienes se acerquen a darte un beso. ¡Pero reserva tu espacio de intimidad para cuando quieras estar sola! Hay momentos que reclaman intimidad, así que ten previsto un cartelito en el que se indique "No molestar", por ejemplo, o "Shhhh!! La novia se está poniendo requeteguapa". Todo el mumdo entenderá que necesitas unos instantes para ti misma.

Pedro Zamorano
Pedro Zamorano

¡Seguro que disfrutas de cada momento de los preparativos! Rodéate de tus familiares y amigos más íntimos e imprégnate del agradable ambiente que crearéis entre todos. Relájate escuchando alguna de las canciones para tu boda que sonarán a lo largo del gran día y emociónate cuando, por fin, te calces tus zapatos de novia. Esos zapatos que, con paso firme, te guiarán hasta el altar. ¡La emoción está servida!