Espai Can Pagès
Espai Can Pagès

Cada vez son más las parejas que apuestan por la celebración de una boda diferente: luciendo un vestido y un traje de novio frescos y de telas fluidas, dándose el "sí, quiero" en lugares únicos, disfrutando de un banquete al aire libre, de bailes al son de las canciones para bodas más cañeras... Esto es posible, sobre todo, en las épocas más cálidas del año pues, tras la ceremonia, novios e invitados pueden aprovechar al máximo el buen tiempo y disfrutar de un entorno natural y único. ¿Os sentís identificados con todo ello? Pues bien, dejad a quienes recibieron vuestras invitaciones de boda sin palabras. Apostad por un día B envuelto en magia, romanticismo y naturaleza. ¿Por dónde empezar? Comenzad pensando en la comida nupcial, en los 5 básicos que debéis seguir para vestir el escenario de vuestro banquete de boda, celebrado en un espacio natural, de forma inigualable.

1. Decoración natural: sacadle partido a la belleza propia del espacio

The Fifty Moments
The Fifty Moments

Si tenéis la suerte de tener vuestro propio jardín, al que le dedicáis horas de mimos y cuidados, ¿por qué no os animáis a realizar vuestro propio prendido y ramo de novia natural? En ocasiones, la naturaleza os brindará todo lo necesario para obtener algo único, y lo mismo sucede con la decoración del escenario nupcial. Si tenéis pensado daros el "sí, quiero" al aire libre y celebrarlo del mismo modo –bien sea en un jardín, en una bonita terraza, en una playa o en medio del campo– deberéis tener en cuenta que el propio entorno ya formará parte de la romántica decoración.

El escenario será como un lienzo en blanco y vosotros simplemente deberéis incluir –si lo deseáis– las ideas de decoración para bodas que mejor encajen con vuestro estilo y personalidad. Sacadle el máximo partido a todo lo que os rodee el día B. Por ejemplo, si la celebración es entre árboles no dudéis en utilizar sus ramas para la decoración colgante: velas, flores, plantas crasas... Si os casáis en un campo, unas mesas de madera envejecida serán perfectas para el banquete tradicional, mientras que si habéis apostado por uno de tipo bufé, unos fardos de paja serán unos cómodos asientos para todos los presentes. Si, por el contrario, os dais el "sí, quiero" frente al mar, no dudéis en recoger algunas caracolas para elaborar unos temáticos centros de mesa o vuestros propios detalles originales para bodas. Con un poco imaginación y toda vuestra ilusión, conseguiréis realizar cosas fantásticas.

2. Vuestras ideas de decoración

Norema Salinas
Norema Salinas

Aunque la belleza del escenario marcará, sin duda, la decoración, vosotros podréis incluir los detalles que deseéis. Apostad por complementar el fondo natural con vuestras flores favoritas, así como con jarrones de colores, cestitas de mimbre, cajas de madera u objetos de metal envejecido. Con todo ello podréis conformar la decoración de las mesas del banquete o algún rincón al que queráis dar un especial protagonismo.

Tampoco deberéis olvidar básicos como la mantelería, por ejemplo, la vajilla o la cristalería. Apostad por lo último: manteles lisos en un tono blanco o crudo, o bien mesas desnudas con manteles individuales. Cread contrastes de color gracias a la elección de copas en tonos azulados, verdes o rosados, o bien con bajoplatos en tonalidades vivas y platos blancos. Si evitáis recargar demasiado la decoración de vuestras mesas, el resultado... ¡será perfecto!

3. Iluminación cálida: un romántico imprescindible

The Big Day
The Big Day

El envío de unas bonitas invitaciones de boda caseras –o del estilo que más vaya con vosotros– os parecerá imprescindible si queréis que todos vuestros seres queridos conozcan la noticia del enlace, ¿verdad? Pues bien, en cuanto a decoración se refiere, la iluminación jugará un papel esencial si decidís celebrar el día B al aire libre. Elegidla con mimo y dedicad todo el tiempo que consideréis necesario para ello.

Las luces cálidas serán las más adecuadas, pues aportarán luz, tranquilidad y romanticismo al escenario. Además estáis de suerte, pues veréis que podréis escoger entre un amplio abanico de opciones: farolillos, bombillas, lámparas de papel, velas, antorchas... Numerosas posibilidades que encajarán de forma idónea en vuestro escenario y crearán la atmósfera deseada. 

4. Rincones llenos de magia 

You&me
You&me

No olvidéis conceder especial protagonismo a ciertos rincones. Con ello conseguiréis dar un toque único y personalizado al banquete, al tiempo que amenizáis la comida de los invitados brindándoles la oportunidad de poder disfrutar de zonas bufé, o bien de un cómodo chill out, de una zona de photocall, de un rincón de firmas o de fotografías o, incluso, de una barra con las ideas para candy bar que edulzarán a todos los paladares. Cuidad la decoración y, sobre todo, la iluminación de cada espacio para que nadie pueda resistirse a acercarse.

5. La carpa: una gran opción que os sacará de apuros

Patricia Llamazares Fotografía
Patricia Llamazares Fotografía

Aunque quizá no lo hayáis pensado, las carpas también podrán formar parte de la decoración. De hecho, las cortinas de luz cálida y las flores encajarán perfectamente, concediendo un toque mágico y muy personal a su interior.

Pero, ¿por qué utilizar este tipo de toldo si lo que deseáis es disfrutar del espacio natural? Pues bien, aunque no estaréis obligados, pensar en disponer de una carpa en vuestro día B os servirá de forma estupenda si el clima no acompaña, bien porque llueve o porque el ambiente resulta demasiado cálido. Además, las carpas de lona, la gran tendencia, os permitirán disfrutar del paisaje como si la propia carpa no existiera. ¿Qué os parece? Pensad en ello y en todos sus beneficios.

Una vez tengáis clara la decoración de este mágico espacio natural, ya tendréis gran parte del trabajo hecho. ¿Ansiosos por la llegada de la boda? Con la celebración de un enlace envuelto en naturaleza y sumándole vuestras ganas e ilusión, todo saldrá a pedir de boca. Los invitados, que lucirán unos vestidos de fiesta acordes con la ocasión, jamás olvidarán ese gran día. ¡Vuestro gran día! Preparaos para disfrutar de un banquete nupcial exquisito y de un espacio natural en el que viviréis momentos únicos y divertidos, como el lanzamiento del ramo de novia o el primer baile ya convertidos en marido y mujer. ¡Cada día queda menos para vuestro "sí, quiero"!