Viajes El arca de Noé
Viajes El arca de Noé

Acabaréis la fiesta de madrugada acompañados de vuestros amigos y llegaréis a casa o al hotel para pasar la noche de bodas... Y, por la mañana o unas horas más tarde, emprenderéis vuestro viaje soñado de luna de miel a la playa. ¿Lo tenéis todo preparado? Después de escoger unos detalles de boda que pudieran resultar útiles para los invitados, de planificar distintas ideas originales para bodas  y de bailar sin parar al son de las mejores canciones de boda habrá llegado el momento de emprender el viaje de novios al destino soñado. Si tenéis miedo de olvidaros de algo, no os perdáis este artículo. Os damos todas las claves para que no os dejéis nada.

Equipaje ligero

Además de ahorrar la tarifa extra que la mayoría de las compañías aéreas suele cobrar por facturar cada maleta, recordad que un viaje a la playa no requiere demasiado equipaje. Un par de trajes de baño, pantalones cortos, camisetas, pareos, algo de ropa formal por si salís a comer a un restaurante y chanclas serán suficientes. Para la noche, llevad un par de conjuntos elegantes, un calzado veraniego que esté a la altura como, por ejemplo, los preciosos zapatos de novia planos que sólo habrás usado una vez y algún chal de fiesta o algo de abrigo por si refresca. Además, no hace falta llevar ropa distinta para cada día, ya que la mayoría de hoteles ofrecen un servicio de lavandería a precios razonables.

En el neceser no puede faltar la crema con protección solar y un buen repelente de mosquitos. Recordad que el perfume los atrae, así que es preferible que lo dejéis en casa. Y, si un detalle original para la boda será un kit de supervivencia para los invitados, no olvidéis coger también uno para cada uno. Os puede resultar de gran ayuda.

Si conseguís que todo os quepa en una maleta de 40 x 55 x 20 cm y vais en avión, no tendréis que facturar y podréis llevar el equipaje en cabina. De ese modo, podréis partir directamente del aeropuerto a disfrutar de vuestras vacaciones sin tener que esperar a que las maletas salgan por la cinta transportadora. Pero no olvidéis que los líquidos no están permitidos en tamaños superiores a 100 ml.

Y, tanto si facturáis como si lleváis las maletas en cabina, no olvidéis identificarlas con una etiqueta con vuestro nombre, dirección y teléfono. Las mismas etiquetas que utilizaréis para el remite de vuestras invitaciones de boda caseras servirán.

Viajes Kuoni - Barcelona
Viajes Kuoni - Barcelona

Lo que no podéis olvidar

Aunque hay que procurar ser discretos a la hora de preparar el equipaje, hay ciertas cosas que no querréis olvidar y que, sin duda, os harán falta durante vuestras vacaciones en la playa. Así no tendréis que preocuparos más que de disfrutar y de recordar todos los detalles de vuestro gran día, como esas ideas divertidas para bodas que tanto gustaron a vuestros seres queridos.

  • Billetes de avión, barco o tren, dependiendo del medio de transporte que hayáis elegido, así como resguardo de la reserva del hotel o apartamento.
  • Documentación. Pasaporte o DNI y visados dependiendo del destino.
  • Si vais a viajar en coche también debéis llevar siempre con vosotros la documentación, así como el carné de conducir.
  • Tarjetas de crédito.
  • Tarjeta sanitaria o, si la tenéis, de vuestro seguro de salud.
  • Si estáis tomando algún tipo de medicación específica, un certificado de vuestro médico y una receta por si necesitáis comprar más.
  • Algún medicamento analgésico, como Ibuprofeno o Paracetamol.
  • Cargadores de móvil y adaptadores si viajáis a algún país en el que las tomas eléctricas sean diferentes a las españolas.

Para las estancias en la playa, es imprescindible ir bien provisto de todo aquello que os hará la vida más cómoda.

  • Repelente de mosquitos y crema calmante por si sufrís picaduras.
  • Crema solar y bálsamo labial.
  • Gafas de sol.
  • Sombreros, gorras o similares.
  • Una bolsa de tela para cuando vayáis a la playa y una pequeña mochila por si vais de excursión.

Viajan2
Viajan2

Por último, no olvidéis dejar una copia de vuestro itinerario, así como los teléfonos de los hoteles en los que vayáis a hospedaros a algún familiar o amigo por si es necesario que se pongan en contacto con vosotros durante el viaje. Pero advertirles de que os llamen solamente si es absolutamente necesario: lo que necesitáis después del ajetreo de la boda es desconectar de todo y de todos y disfrutar de unas merecidas vacaciones juntos. ¡En la mejor de las compañías!

Tenerlo todo preparado antes de la boda os permitirá que, cuando lleguéis a casa después de disfrutar de un enlace inolvidable, lo único que tengáis que hacer sea deshacer el peinado de boda, tomaros algo fresquito, guardar el traje de novio y el vestido de novia, coger las maletas y... ¡salir a la aventura!