Invitaciones de Papel
Invitaciones de Papel

De la misma manera que las firmas de moda bridal presentan cada temporada lo último en vestidos de novia y actualizan su catálogo de zapatos de novia, el sector de la papelería nupcial también se renueva. Y a él pertenecen, lógicamente, las invitaciones de boda. Todo un básico del día B, conviene elegirlas con especial mimo, ya que son la carta de presentación del enlace. Diseños exclusivos, un sinfín de tonalidades variadas, tipografías para todos los gustos, nuevas formas… las posibilidades varían y se diversifican año tras año. ¿Queréis descubrir todas las tendencias de 2020? ¡Encontrad toda la inspiración que necesitáis!

Motivos naturales

Weddingstudio
Weddingstudio

De nuevo, el estilo natural es el protagonista indiscutible del año. Los estampados vegetales, los dibujos silvestres, las flores y los animales adquieren cada vez mayor relevancia en las invitaciones de boda para 2020. Así, podéis encontrar desde hojas de diferentes tonalidades verdes hasta espigas finas, pasando por plantas de distintas especies y flores de todos los tamaños y colores, como la protea o la rosa. Pero no solo eso. Y es que las tarjetas también pueden rematarse con ilustraciones de jirafas, tigres, pájaros y perros para darle un aire más salvaje. ¡Los distintos motivos botánicos os trasladarán al mágico mundo de la naturaleza! Una elección muy acertada en cualquier caso, pero sobre todo si queréis que el vuestro sea un "sí, quiero" de esencia eco-friendly.

Caligrafías tradicionales

La Tinta Events
La Tinta Events

El gusto por la estética retro ha llegado también al mundo de las tipografías, lo que se traduce en unas invitaciones de boda en las que "se vuelve" a la caligrafía tradicional que parece escrita a mano. ¿El resultado? Un efecto más personal, perfecto para destacar parte de los textos románticos para invitaciones de boda. Esta tipografía más elaborada puede combinarse asimismo con otras más actuales y sencillas, para que destaque todavía más.

Calidad en los materiales

Cásate Conmigo Invitaciones
Cásate Conmigo Invitaciones

El respeto por el medio ambiente está presente en diferentes aspectos del día B, como en la elección de las flores del ramo de novia natural o en la papelería nupcial del evento. El papel kraft, el reciclado, el vegetal y el de semillas siguen marcando tendencia, sobre todo, en aquellos enlaces de inspiración campestre o vintage. Pero también el papel transparente semimate y el acrílico son otros de los platos fuertes de la temporada, con los que lograréis un estilo elegante y sutil. Y si rematáis la creación con texturas en relieve y con perfectos acabados en oro o cobre que resalten vuestros nombres, ¡el resultado será espectacular! 

Acuarelas, las grandes protagonistas

Linker Studio
Linker Studio

¿Seguro que querréis que la vuestra sea una boda llena de personalidad, verdad? Una buena manera de conseguirlo pasa por incluir en la invitación una acuarela elaborada especialmente para vosotros con el motivo que deseéis. Por ejemplo, el lugar donde os disteis el primer beso, un paisaje especial para ambos, un retrato de pareja, la mascota, vuestro pueblo o ciudad… Tenéis mil y una opciones con las que mostrar vuestra esencia. Con esta elección, la originalidad y la creatividad estarán servidas. Los tonos pastel son los mejores aliados para estas obras, así que combinarlos a juego con la corona de flores que lucirá la protagonista del gran día o con el boutonnière del traje de novio para 2020 será una propuesta brillante. 

Asimismo, encontraréis un amplio abanico de acuarelas predefinidas, por lo que solo tendréis que escoger aquella con la que os sintáis más identificados o que más os guste. Y no solo en la invitación, ¡también en el sobre!

Sobres forrados

Srta. Globo
Srta. Globo

La imaginación va más allá de la propia invitación y llega también a los sobres, que se convierten en la estrella del momento. Mención especial merecen los sobres forrados, que dan a la invitación un toque de estilo y de carácter único, que vuestros familiares y amigos sabrán apreciar. Lo más importante está en el interior de los mismos y se hace visible nada más abrir la solapa. Pueden ser colores o variados estampados –como flores, animales, paisajes o dibujos geométricos principalmente– que, a su vez, podrán ir a juego con el diseño de la invitación, completarlo o intensificarlo. ¡Ya veréis qué bonito queda! Añadidle un lazo, un trozo de cordel o un ramito de flores secas para lograr un resultado de 10.

Colores frescos

Invitaciones Handmade
Invitaciones Handmade

La gama cromática que podéis encontrar para las tarjetas es muy amplia, si bien el verde, el azul y el burdeos predominan en todas sus tonalidades. Mezclados con tonos dorados, blancos o más empolvados –especialmente rosas y corales– pueden crear combinaciones exquisitas. Y si os gusta seguir modas, el Classic Blue, elegido el Color del Año 2020 según el Pantone Color Institute, llenará de intensidad vuestro paso por el altar. Puede ser el color de fondo de las invitaciones, el de la tipografía o el empleado para destacar algún elemento. En cualquier caso, os ayudará a crear una imagen alegre y con un toque muy cool

Formas geométricas

Nuestro Día Especial
Nuestro Día Especial

El estilo Art Déco, que el año pasado llegó pisando fuerte en lo que a invitaciones de boda se refiere, sigue de plena actualidad en 2020. Y es que el aire retro no pasa de moda y combinado con figuras geométricas –en especial, pentágonos y hexágonos– será sinónimo de elegancia y modernidad. También lo será el minimalismo, demostrando que el dicho "menos es más" siempre funciona.

Una vez decidido el estilo y el diseño de las invitaciones, recordad que es importante que toda la papelería nupcial –misales, minutas, seating plan, tarjetas de agradecimiento, etc.– siga la misma línea creativa y cromática. Incluso podréis usarla en la etiqueta que acompañará a los detalles de boda y, ¿por qué no?, también para completar algunas de las variadas ideas originales para bodas. ¡Manos a la obra!