Finca El Tomillar by Cortés de Moraga catering
Finca El Tomillar by Cortés de Moraga catering

De vuestro enlace deberéis cuidar hasta el último detalle, empezando por el vestido y el traje de novio, la calidad de la comida que disfrutéis a lo largo del día, las canciones de boda que sonarán durante toda la celebración y la decoración del escenario en el que tendrá lugar el banquete nupcial... ¡incluido el techo! Entre lo más nuevo en ideas originales para bodas, la decoración colgante se ha convertido en una tendencia cada vez más aclamada. Por ello, hemos recopilado 7 fantásticas ideas que os permitirán vestirlo y, al mismo tiempo, llenarlo de color y personalidad. ¡No os las perdáis!

1. Globos: puro romanticismo

Yasmina & Víctor Fotografía
Yasmina & Víctor Fotografía

Si queréis que vuestro enlace desprenda una esencia única y especial, apostad por incluir globos en el techo del espacio de celebración. Hablamos de una opción económica y muy sencilla de realizar, perfecta si el vuestro será un enlace handmade, con invitaciones de boda caseras. A la hora de elegir los colores de los globos tenéis varias opciones: optar por tonalidades claras o bien por tonos más intensos, como amarillos, naranjas, rojos, azules... Elijáis el que elijáis, aseguraros de que armoniza con el resto de ideas de decoración para bodas.

2. Un detalle rústico y romántico: tarritos de cristal

Leafhopper Weddings
Leafhopper Weddings

Si queréis llenar de personalidad vuestro enlace, nada mejor que apostar por unos elementos en tendencia que, además de decorativos, resultan de lo más bonitos. Nos referimos a los tarritos de cristal que, suspendidos del techo y con velas en su interior, ofrecerán una imagen de los más romántica. ¡El resultado será fantástico!

3. Plantas: color y vida

NH Collection Palacio de Avilés
NH Collection Palacio de Avilés

¿Os imagináis cómo quedará el techo de vuestro salón nupcial cubierto con unas bonitas enredaderas? Naturaleza en estado puro que pondrá la nota de color al espacio. Si lo deseáis, podéis añadir unas flores, a juego con el ramo de novia silvestre de la protagonista del gran día. ¡No necesitaréis nada más!

4. Cascada de luces cálidas

GF Gran Costa Adeje 5*
GF Gran Costa Adeje 5*

De entre todos los detalles que pueden cubrir el romántico techo nupcial, la cascada de luces cálidas es la favorita de muchas parejas. ¿A qué se debe? Especialmente a su versatilidad, pues encajará en enlaces de cualquier estilo, y a la belleza con la que viste cualquier espacio. Así que si queréis que vuestro "sí, quiero" adquiera una esencia maravillosa y preferís no arriesgar, las luces cálidas son una apuesta segura y el complemento ideal para un día B único. Con ellas, novios e invitados os envolveréis en un halo de auténtica magia.

5. Mini peceras y ramas: mar y montaña

Gobartt Events
Gobartt Events

Tanto si vuestro enlace ha sido en un bosque, en un playa o en un ambiente urbano, siempre os queda la opción de llevaros un trocito de la madre naturaleza a vuestra celebración nupcial. Para conseguirlo, nada más fácil que apostar por unas ramas suspendidas del techo con varios cordeles, y por unas mini peceras que en su interior pueden albergar distintos ramilletes o variadas flores, como las que luce la mujer protagonista en su ramo de novia natural.

6. Guirnaldas: perfectas para un enlace diferente

Belore Crafts
Belore Crafts

En la actualidad, la mayoría de parejas desea celebrar un enlace fuera de lo común, convirtiendo su boda en un auténtico festival. Si es vuestro caso y, además, sois unos enamorados de las míticas e inolvidables verbenas de verano o si, simplemente, queréis que vuestro "sí, quiero" tenga un toque característico, ¿qué os parece la idea de vestir parte del techo nupcial con guirnaldas? Ya sean de tela o de papel, se trata de un complemento económico y versátil que llenará de carácter vuestro día B. 

7. Lámparas de papel: puntos de luz mágicos 

Fotostudi
Fotostudi

Las lámparas, farolillos o globos de papel se han convertido en otro gran must de los enlaces actuales. De hecho, encajan a la perfección en cualquier boda, con independencia de que se celebren en el exterior, bajo un cielo estrellado, o bien en un espacioso salón interior. Ya sean blancas, de tonos neutros o de colores, lo ideal es que colguéis algunas de estas lámparas del techo, complementándolas con un juego de luces cálidas. De esta forma conseguiréis un resultado romántico e idílico; el mejor acabado para un banquete de puro ensueño.

¿Enamorados de alguna de estas opciones? Del mismo modo que querréis que el precioso vestido de novia y que el elegante traje del hombre protagonista luzcan espléndidos, el escenario de vuestra boda también deberá reflejar las ganas e ilusión que habéis empleado en su organización. Desde las invitaciones de boda hasta cada detalle de la decoración aportarán la mágica personalidad que buscáis en vuestro soñado "sí, quiero". Por ello, dedicad al enlace el tiempo que merece. Una vez veáis el resultado, comprobaréis que el esfuerzo habrá valido la pena. ¡Y viviréis un día B inolvidable!