Ir al contenido principal
Bodas

15 ideas para una boda llena de romanticismo

¿Sois unos románticos empedernidos? La boda es la ocasión ideal para mostrar vuestro lado más tierno y hacer de vuestro gran día un sueño real. Si como novios deseáis una celebración llena de romanticismo, estas 15 ideas serán la mejor inspiración.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

James Richardson Fotografía

Desde el vestido de novia, pasando por el traje de él y por los diferentes complementos que integran el look nupcial –ramo de novia, pajaritas, brocados o coronas de flores, por citar algunos ejemplos–, hasta las distintas ideas originales para bodas que conforman la decoración nupcial. Todo ello reflejará lo que, como novios, queréis transmitir en vuestro "sí, quiero". Si soñáis con una boda caracterizada por un romanticismo puro y excepcional, todos y cada uno de los detalles que queráis para vuestro enlace deberán tener una esencia muy especial... Tomad nota de estos 15 indispensables para una boda absolutamente romántica.

1. El look de los novios

Lalores Foto

El look de una novia romántica se caracteriza por un vestido etéreo, sedoso y con movimiento. La gasa, el tul o el encaje serán tejidos perfectos para un vestido romántico, suave y cómodo, con algún detalle de pedrería incrustada. Por otro lado, tanto los ramos de novia naturales y desenfadados como los bouquets resultarán ideales para una novia de este estilo. Las flores serán el elemento que culminará el outfit del gran día, ya sean ramos de novia con peonías o rosas complementadas con flores silvestres. Y todas en colores nude, blancos o cremas. Estas flores podrán formar parte de otros detalles del look como, por ejemplo, de una preciosa corona de flores, perfecta para un peinado de estilo romántico y excepcional.

Por su parte, un novio romántico puede ir vestido perfectamente con un traje clásico o con aquel que más desee o cumpla con sus gustos y comodidad. En este caso, serán sus complementos los que se adapten a una boda del estilo: los gemelos de la camisa, la corbata o pajarita, el prendido o, incluso, el cinturón, podrán contener pequeños detalles que conviertan al hombre protagonista del gran día en un novio que desprenda romanticismo. Una idea muy emotiva consiste en escribir las coordenadas de nacimiento en sus gemelos. Del mismo modo, puede haber grabado en ellos el nombre de ambos contrayentes.

2. Mensajes de amor previos a la ceremonia

1000detalles 1000ideas

Convertid vuestro día en el más romántico de vuestras vidas. Para ello, sorprended a vuestra pareja desde primera hora de la mañana con un buen desayuno, flores o notitas de amor, deseándoles que pasen el día más feliz de sus vidas, junto a vosotros, por supuesto. Una carta de amor con palabras dulces y sinceras siempre será un regalo maravilloso, aunque ya sepa lo mucho que le queréis. Recibir ese mensaje el día de la boda será una dosis doble de alegría y felicidad para vuestra persona especial que, sin duda, agradecerá enormemente.

3. Regalar el ramo de novia a una amiga especial

Eterna Prometida

Aunque la tradición dice que la novia debe lanzar el ramo, en la actualidad este gesto ha trascendido en algo mucho más emotivo y romántico: la novia cede su ramo de novia sencillo a quién ella quiere, normalmente una amiga especial. Si deseáis una boda romántica por completo, este regalo se convertirá en un imprescindible de vuestro día y, además, conseguiréis que vuestra gran amiga se sienta única, emocionándose y valorando como nadie ese gesto tan entrañable.

4. Mensajes románticos y positivos en la decoración

Instantánea y Tomaprimera

Los detalles que decoren vuestro día, tanto en la ceremonia como en el banquete, serán imprescindibles para lograr una boda auténtica, personal y, si lo deseáis, plenamente romántica. Una forma de lograr estos tres indispensables es empleando cartelería o pizarritas, donde podréis incluir mensajes de cariño hacia vuestros invitados, así como palabras de pura felicidad. Sin duda, será una forma más que emotiva y especial de decorar cada rincón de vuestro gran día, con dedicatorias personales y palabras sinceras, llenas de la alegría y el romanticismo que vuestro enlace merece.

5. Cortejo de damitas y/o pajes

El ramo volador

El cortejo de la novia es una tradición que nunca pasa de moda en las bodas. Todo lo contrario, influencias americanas, por ejemplo, han hecho que en la actualidad el cortejo cobre mayor importancia, con la aparición de figuras como las damas de honor o los best men.

Por otro lado, los pajes y las damitas son elementos imprescindibles del cortejo desde siempre y, hoy en día, se les atribuyen funciones más emotivas: al paje como portador de alianzas y a las damitas como encargadas de preceder a la novia lanzando pétalos de rosas o bien anunciando su llegada con un precioso cartel. Cualquiera de estos detalles convertirá vuestra entrada en la ceremonia en un momento único y muy romántico.

6. Presencia de vuestra mascota

Serendipity - Fotografía

Vuestra mascota es una parte imprescindible de vuestras vidas, por lo que su presencia en vuestro gran día hará el momento más romántico y emotivo, sin duda.

Haced que forme parte de la ceremonia, atribuyéndole algún papel relevante, como portar las alianzas. Si no queréis que el animal tenga ninguna responsabilidad, y cargar con esta a algún invitado que tendrá que ocuparse de la mascota, vestidlo para la ocasión con un bonito lazo o pajarita para que forme parte de vuestro gran día con su presencia y un look maravilloso.

7. Porta alianzas personalizado

The Wild Side

El intercambio de las alianzas es uno de los momentos más especiales, emotivos y románticos de la ceremonia, por el significado que ambas joyas representan: vuestra unión. Por eso es importante pensar en cada detalle que le dará forma, como el porta alianzas, por ejemplo.

Si queréis que el momento sea especialmente romántico, colocad vuestros anillos sobre un base personalizada. Un trocito de tronco, un bastidor, un pequeño joyero o, incluso, una cajita de cristal, por ejemplo, serán opciones muy acertadas, que podréis personalizar todavía más con un mensaje de amor grabado.

8. No dividir a las familias

Víctor & Carol

La tradición de sentar a los familiares de la novia en el lado izquierdo y a los del novio en el derecho está cambiando. En la actualidad, los novios apuestan por hacer ese instante mucho más romántico, con un gesto tan emotivo como el de agrupar ambas familias en una, dejando que cada invitado elija el asiento que desee. El protocolo ha trascendido en un cartel con el mensaje "escoge un sitio, no un lado". Con este gesto, la ceremonia cobra un sentido mucho más emotivo, familiar y romántico.

9. Votos personales

Dario Sanz Photography

Escritos por vosotros, la hora de la lectura de los votos en la ceremonia cobrará un sentido especial, convirtiendo el instante en un momento absolutamente romántico. Si deseáis declararos de nuevo ante el amor de vuestra vida, no lo dudéis. Delante de amigos y familiares, vuestra pareja no podrá evitar emocionarse ante vuestras palabras más dulces y emotivas. Aunque sepa lo mucho que le queréis, nunca está de más repetirlo y menos en un día tan especial en vuestras vidas.

10. Escenarios idílicos de celebración

Víctor & Carol

Un lugar idílico, de ensueño, entre árboles, majestuosas casas, jardines de un verde intenso, playas de arena blanca o campos naturales, conformará una ceremonia absolutamente romántica, en un ambiente único y especial, que acogerá de la mejor forma vuestro sincero "sí, quiero". Decorad el lugar con un precioso altar con detalles en madera y colores nude o blancos, creando así un espacio luminoso e impecable. Para mayor romanticismo, colocaos en el altar de cara a vuestros invitados, pues podréis ver y sentir las emociones en sus rostros y compartir el esperado momento con vuestros seres queridos de una forma mucho más personal. Además, podéis seleccionar una lista de canciones románticas para bodas que convierta la ceremonia en un momento mucho más único y emotivo.

11. Música en directo

Agencia Süss

La música instrumental y en directo hará de vuestra ceremonia algo excepcional. La calidad que aporta una melodía bien tocada, de la mano de un profesional que inspirará la ceremonia con sus mejores notas, conformará un ambiente especial, íntimo y lleno de romanticismo.

12. Pétalos para lanzar a los novios

Sergio & Raquel

Los pétalos de rosas o de otras flores, como el jazmín o la lavanda, se han convertido en la opción más romántica para lanzar sobre los novios al término de la ceremonia. El tradicional arroz ha dejado paso a otras formas de dar la bienvenida a los novios a su nueva etapa, y los pétalos de flores son una opción idílica por su delicadeza, el romanticismo de su caída y la belleza de sus distintas formas y colores.

13. Flores, luces y velas como decoración

Instantánea y Tomaprimera

La decoración de una boda romántica requiere de tres imprescindibles: las flores, las velas y las luces blancas o amarillas.

Siguiendo una misma línea cromática, con tonalidades claras y nude, y acorde con el resto de la decoración, estos elementos estarán presentes en prácticamente toda la decoración del enlace si el deseo de los novios es una ceremonia completamente romántica: en la decoración del pasillo de la ceremonia, en el altar o, incluso, en los asientos de la ceremonia y el banquete, así como en los centros de mesa, por ejemplo.

Las flores más acertadas son las tradicionales, como las rosas o las peonías en colores rosa nude o blancos. Las velas darán un toque íntimo, sobre todo en potecitos de cristal, decorando incluso los elementos más discretos de la boda, como los árboles del jardín. Finalmente, las luces pondrán el broche de oro a una decoración plenamente romántica, en tonalidades muy suaves, siempre sin abusar con luces grandes o en grandes cantidades. Lo ideal es que iluminen una parte concreta de la ceremonia o del banquete, haciendo único ese espacio.

14. Tarta nupcial única

Fran Menez

La presentación de la tarta nupcial, así como el primer corte, se han convertido en momentos excepcionales de la boda y en el centro de atención de todos los invitados, por lo que vale la pena hacerlos todavía más emotivos. ¿Cómo? Con el diseño de la tarta y su decoración. Los naked cake, por ejemplo, o una fina capa de un merengue blanco darán un toque mucho más romántico a vuestro postre, sobre todo si incluís variados elementos decorativos, como flores en colores nude, letras o algún corazón del mismo color como cake topper. También podéis recurrir a la suave luz de una bengala.

15. Suelta de farolillos o globos

Dilos Fotografía Profesional

La suelta de farolillos o globos pondrá el broche de oro a una impecable boda romántica. Estos elementos son una de las tendencias cada vez más aclamadas en las bodas, pues su belleza y significado conforman un momento muy especial. Encender farolillos de papel o hinchar globos blancos y soltarlos es uno de los instantes más románticos y emotivos que los novios vivirán en su gran día.

Sean cuales sean vuestras elecciones de invitaciones de boda, flores, decoración o detalles de boda, ¡seguro que será un enlace increíble! No lo dudéis, la máxima representación del romanticismo serán vuestros sentimientos y las preciosas miradas que os dedicaréis el uno al otro.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas