Photofilms
Photofilms

Organizar una boda no solo consiste en elegir el lugar de celebración y los vestidos, sino que también hay que tener en cuenta otros detalles importantes, como las invitaciones de boda, las melodías para amenizar la jornada, los detalles de boda para agasajar a los invitados… y el color con el que dar estilo y personalidad al gran día. Entre las diferentes opciones a vuestro alcance, debéis saber que el amarillo es una de las tendencias de la temporada y que, desde los ramos de novia hasta la decoración de las mesas, hay mil formas de incorporarlo. ¡Tomad nota!

Las invitaciones

 Venaya Moments
Venaya Moments

Son la carta de presentación de vuestro enlace. ¿Queréis que sean una explosión de optimismo que contagie a todos vuestros seres queridos? Pues haced que incluyan detalles en amarillo, ya sea en las letras, en la base de la tarjeta, en algún elemento decorativo, en el sobre… A la hora de elegir encontraréis numerosos modelos con este color, por lo que no tendréis problema en dar con el más indicado para vosotros. Así, encontraréis invitaciones románticas, vintage, urbanas, divertidas y en tonalidades tan diversas como el amarillo bario, el paja, el limón, el canario, el mostaza...

Que no falte en vuestro look

Instántanea y Tomaprimera
Instántanea y Tomaprimera

Asociado con la felicidad, la alegría y el optimismo, el amarillo no puede faltar en vuestro outfit nupcial. ¿Cómo lucirlo? Las novias, por ejemplo, pueden apostar por el amarillo en el cinturón de su vestido, en sus zapatos –¡son lo más in!–, en una tiara de piedrecitas de cuarzo limón o ámbar rematando ese precioso recogido con flequillo que, además... ¡iluminará su rostro! O, ¿por qué no?, en un prendido, en unas zapatillas deportivas... También podrán apostar por un ramo de novia natural confeccionado con rosas amarillas y blancas si quieren conservar un cierto aire clásico o con grandes girasoles o gerberas amarillas si apuestan más por lucir un ramo de novia original

El novio, por su parte, podrá decantarse por este color en el boutonnière, la corbata, la pajarita, los tirantes, los cacetines o el chaleco. Nadie dudará que, cuando diga "sí, quiero", lo hará repleto de ilusión y optimismo.

Asimismo, el amarillo resultará muy apropiado para el vestido de las damas de honor o de las damitas. ¿Os parece demasiado excesivo? Apostad por este color solo en algunos detalles o complementos del mismo, como un lazo o un broche, o bien para el peinado.

En la decoración

Colores de Boda
Colores de Boda

Si habéis apostado porque el amarillo sea el color de vuestro "sí, quiero", no olvidéis incluirlo en las diferentes ideas de decoración para bodas. Por ejemplo, en la mantelería, en la cristalería, en jarrones, en guirnaldas, en banderines, en elementos suspendidos... ¡Incluso en las ideas para candy bar! Sin embargo, y aunque resulta ideal para aportar luz a cualquier espacio, debe usarse en pequeñas dosis porque, en exceso, puede cansar. Además, es aconsejable combinarlo con otro color más suave, como blanco o gris.

Los centros florales

Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa *****
Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa *****

Qué sería de una boda sin flores, ¿verdad? Pues las de color amarillo son perfectas para crear vivos centros con los que vestir por igual el lugar de la ceremonia o las mesas del banquete. Girasoles, liliums, fresias… Si las combináis con otras variedades en tonos blancos o lilas, darán gran calidez al ambiente. Unos jarrones de cristal transparente, unos cestos de mimbre o unas cajitas de madera pintadas de blanco serán el recipiente perfecto... ¡siempre que tengan agua! ¿Preferís algo más sofisticado? Combinadlas con velas o con candelabros y... ¡voilà!

Los detalles de los invitados

Nice Side Fotografía
Nice Side Fotografía

También podéis elegir los regalos para invitados de boda de este color. Pueden ser unos prácticos objetos que les resulten de gran utilidad en el día a día, como abridores o llaveros, o bien divertidos presentes con los que alegrarles vuestro paso por el altar. En cualquier caso... ¡les encantarán!

El coche nupcial

Mehari Sur
Mehari Sur

¿Más opciones a vuestro alcance? ¡Sí, el coche de la boda! Da igual que os decantéis por un coche clásico descapotable, por un modelo actual, por una moto con sidecar... Si vuestro color nucpial es el amarillo, que no falte tampoco en el vehículo que os trasladará hasta vuestro romántico "sí, quiero".

La tarta de boda

Yloncakes
Yloncakes

Imaginad una tarta súper romántica con una base de fondant amarillo y diferentes flores del mismo color decorando el primer piso. ¿O preferís un pastel más moderno en forma de cubos amarillos apilados y decorados con lunares negros? Cualquier tarta de este color será tan original y llamativa que vuestros invitados quedarán deslumbrados. ¿Puede haber mejor manera de terminar el banquete nupcial?

Sea cual sea el estilo que queráis dar a vuestra boda, industrial, urbano, vintage o rústico, por ejemplo, el amarillo aportará un toque fresco y divertido al gran día, al tiempo que impregnará cada espacio y cada estilismo de una gran personalidad, ya sean unos zapatos de novia realmente espectaculares o bien un elegante traje de novio. ¡Larga vida al amarillo!