Ir al contenido principal
Bodas

¿Cuándo comprar el traje del novio?

El lugar de celebración está reservado, la lista de invitados elaborada y el vestido de novia elegido. Así que es un buen momento para empezar a buscar el traje ideal para el otro protagonista del gran día: el novio.

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

Alejandro & Soraya

Al igual que hay que actuar con meses de antelación para elegir el vestido de novia, no debéis postergar el momento de decidir el tipo de traje de novio más adecuado para el gran día. Las invitaciones de boda están escogidas, ya sabéis qué estilo de ceremonia vais a celebrar y todavía quedan muchos detalles por ultimar. Pero el atuendo del novio es una de las decisiones más importantes, ya que hay que encontrar el estilo exacto con el que el futuro marido se sienta más cómodo. Así que ha llegado el momento de ponerse manos a la obra.

Al igual que con cualquier confección de sastrería, el corte del traje de novio es fundamental, por lo que conviene escoger una tienda especializada que sepa tomar las medidas exactas. Y para eso hace falta disponer de suficiente tiempo.

Tipos de traje

Al igual que en años anteriores, también entre los trajes de novio 2020 el modelo clásico por excelencia para las bodas de día es el chaqué, que se compone de tres piezas básicas: la levita o chaqueta, el chaleco y el pantalón.

Para las bodas de tarde-noche la elección ideal es el esmoquin. Entre las diferentes propuestas de color existentes, y más allá del clásico negro, azul marino o gris, es posible encontrar un amplio abanico de posibilidades, que van desde el blanco hasta el granate, pasando por el verde. Otra opción igual de válida para enlaces de tarde-noche, pero menos demandada, es el frac.

Sea cual sea la opción elegida, debéis tener en cuenta que el precio puede ser elevado. No olvidéis incluir el coste del traje dentro de vuestro presupuesto inicial para evitar sorpresas. Si el dinero no es un problema, aprovechad para adquirir un traje que pueda aprovecharse en eventos posteriores a la boda, como fiestas de etiqueta o la celebración de los futuros enlaces de vuestros amigos. También es posible elegir piezas que puedan utilizarse por separado en otras ocasiones, consiguiendo así un look diferente.

Pero si el presupuesto se os ha disparado porque no habéis querido escatimar al escoger esos detalles originales para bodas con los que sorprender a vuestros familiares y amigos, por ejemplo, siempre existe la posibilidad del alquiler. Se trata de una opción más económica que la de la compra y, además, permite a los novios lucir un tipo de traje que suele usarse en menos ocasiones que el modelo clásico, como un esmoquin o un chaqué.

Práctico calendario

Pedro Zamorano

A fin de que podáis organizaros bien para no cometer errores en la elección de un traje de novio original, este sería el calendario que deberíais seguir:

  • Un año antes de la boda. Establecer el presupuesto, incluyendo una partida para la compra del traje. Es el momento de informarse sobre los precios de trajes de novio.
  • 8 meses antes. Decidir qué tipo de boda vais a celebrar, ya que si es de día o de noche, la elección del traje será diferente. También es importante tener en cuenta cómo será el vestido que llevará la protagonista del gran día. Si ha optado por un vestido de novia vintage, por ejemplo, el look del novio deberá seguir el mismo estilo.
  • 6 meses antes. Elegir el sastre, la tienda especializada de trajes o el lugar donde lo vais a alquilar. Visitad varios establecimientos y elegid el que os ofrezca una mejor calidad-precio. Toma de medidas. También es el momento de escoger los zapatos y los diferentes complementos: camisa, calcetines, cinturón o tirantes, gemelos...
  • Un mes antes. Prueba del traje para verificar que todas las medidas son correctas y que al novio le queda impecable. Como las novias, es importante que a este prueba acuda con todos los accesorios que lucirá el gran día, para confirmar que el resultado es el que desea y que todo armoniza perfectamente entre sí.
  • La semana antes. Última prueba y recogida del traje para asegurar que se ajusta bien a tu figura.

La elección del traje es un momento divertido en la organización de cualquier boda y, por lo general, acuden las parejas juntas. Es importante que al escogerlo tengáis en cuenta factores tan diversos como el vestido de la novia, el lugar en el que se celebrará el enlace o la hora del día en la que tendrá lugar. Os recomendamos también que os inspiréis en la decoración de la boda y en el estilo del ramo de novia. Y dos buenos consejos para acabar: que el corte del traje sea impecable y que resulte cómodo para que el novio pueda disfrutar bailando al son de las canciones de boda que sonarán en su gran día.

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas