Albert Bardina Fotografia
Albert Bardina Fotografia

Tu outfit nupcial debe hacerte lucir más bella y radiante que nunca. Por eso te estás inspirando en los catálogos de vestidos de novia 2019, a la espera de dar con el modelo perfecto que te permita, a su vez, escoger los zapatos de novia que mejor armonicen con él. Respecto a los peinados para boda, quizá estés indecisa. ¿Me pongo velo? ¿Apuesto por un tocado? ¿Melena larga o corta? Si dudas entre cortarte el pelo antes de la boda o dejártelo crecer, te ofrecemos algunos consejos que te pueden resultar de gran ayuda a la hora de elegir.

Decide tu peinado

Hasta que no tengas claro este punto, no tomes ninguna decisión. Piensa si deseas lucir un peinado para pelo suelto con una larga melena o, incluso, con el pelo corto, si te decantas por alguna de las múltiples opciones en trenzas para bodas que requieren tener el pelo largo… Elegir tu peinado es el primer paso antes de tomar cualquier tipo de determinación. ¿No te acabas de decidir? Seguro que tu peluquero de confianza te podrá ayudar. Y tranquila: si tu estilismo requiere una larga cabellera y la longitud del cabello no es suficiente, no desesperes. Para eso están las extensiones.

Mon Amour Wedding Photography by Mònica Vidal
Mon Amour Wedding Photography by Mònica Vidal

Déjate asesorar por el peluquero

Son profesionales de la imagen y te ayudarán a dar con el peinado que mejor vaya con la forma de tu cara y con el estilo y escote del vestido. Ten en cuenta, por ejemplo, que una buena forma de disimular un rostro redondo es con un semirecogido con mechones cayendo a ambos lados o, si lo prefieres, con un recogido alto pues, al dar volumen, crea un efecto de cara más equilibrada. Por su parte, un recogido bajo es muy recomendado si la espalda del vestido va solo semiabierta, como también lo será si vas a llevar un romántico y femenino vestido de novia con escote corazón. En el caso de que te decantes por un escote asimétrico, te favorecerá mucho un peinado lateral. Como ves, las opciones en cuanto a combinaciones son infinitas, así que déjate asesorar por un especialista y decidid conjuntamente la opción que mejor se ajuste a tu estilo, a tu fisonomía y al escote del modelo que hayas elegido.

La duda eterna: ¿cortar las puntas estimula el crecimiento?

Si tu intención es que el pelo crezca no hagas caso al mito de que cortar las puntas hará que tu cabello crezca más rápido. Ello contribuirá a mantenerlo saludable pero no afecta al crecimiento. En todo caso toma nota de este dato: como media deberás sanearte las puntas cada cuatro meses. Aunque si tu pelo está estropeado a causa de tintes, por un planchado frecuente u otros factores, lo ideal es que lo cortes cada dos meses. Los síntomas de que debes ir al peluquero son que notes el pelo seco, quebradizo, encrespado o tengas dificultad a la hora de peinarlo.

Puedes cuidar tu pelo… ¡durmiendo!

Es un secreto bien guardado entre las famosas, usar fundas de almohadas de seda. ¿En qué difiere de otros textiles? Es un tejido que por su tacto evita la fricción habitual que sufre el cabello contra la almohada y, por tanto, la rotura. Además, logra reducir las puntas abiertas y mantiene el pelo brillante. ¿Los motivos? La seda tiene propiedades hidratantes, reparadoras y protectoras del cabello por la presencia de aminoácidos que suavizan la cutícula y revitalizan el cabello. Así que considera cambiar las fundas actuales por otras de seda si deseas tener el pelo lo más sano posible, evitando de este modo tener que cortarlo.

Nada de cortar por lo sano

A no ser que estés convencidísima, evita realizar un cambio de look radical a pocas semanas del enlace. Quizá quieras lanzarte a la piscina, pero te proponemos que lo hagas de forma gradual, para ver si te sientes cómoda. Prueba qué tal unos centímetros menos. ¡Siempre estarás a tiempo de cortar más si te sientes guapa! De hecho, hay unos peinados de novia para cabellos cortos realmente preciosos. Pero como en un día tan importante en tu vida debes sentirse tú misma, quizá no sea el mejor momento para hacerlo. Si deseas cambiar de look lo mejor es que esperes a después de la boda.

Pedro Zamorano
Pedro Zamorano

La elección del peinado es un asunto primordial en tu look nupcial. Así que después de escoger el más indicado para ti, seguro que dispones de más tiempo libre para encargar el ramo de novia perfecto y acompañar a tu pareja en la búsqueda de un traje de novio que encaje tanto con su físico como con su personalidad. ¡Vais a estar los dos increíbles!