Ir al contenido principal
Bodas

Consejos a la hora de celebrar la ceremonia al aire libre

Con la llegada del buen tiempo cada vez son más las parejas que deciden celebrar su ceremonia al aire libre. Sin duda quedan preciosas, pero si queréis que vuestros invitados disfruten de la ceremonia tomad buena nota de estos consejos.

SeleKta Events

No hay duda de que las ceremonias de boda al aire libre quedan espectaculares y lucen mucho, por eso cada vez son más las parejas que se animan a realizarlas. Pero más allá de quedar preciosas muchas veces nos olvidamos de lo más importante: la comodidad de nuestros invitados.

Por eso, si queréis que vuestros invitados disfruten de la boda y no se pierdan ni un detalle de la ceremonia tomad nota de estos consejos:

  • Si vuestra boda se celebra en los meses más calurosos de la primavera o el verano deberíais ofrecer agua a vuestros invitados. Preparad un rincón bonito con un puesto de bebidas. Se pueden poner grandes jarras de agua fresca o incluso de limonada. Vuestros invitados estarán más que encantados de poder tomar algo fresco mientras esperan vuestra llegada a la ceremonia.
  • Otra opción es repartir botellines de agua. Pueden estar puestos sobre las sillas de la ceremonia, o colocados en grandes cestos a la entrada. Y si os apetece podéis quitar la etiqueta del botellín y sustituirla por una personalizada con vuestros nombres y la fecha de vuestra boda.
  • Aseguraros de que hay sombras suficientes para vuestros invitados. Si el día es muy soleado todos buscarán una sombra bajo la que refugiarse. Por eso si en el lugar de la ceremonia no hay muchos árboles deberías poner una bonita carpa que os proteja a todos, o colocar varias sombrillas para que vuestros invitados puedan estar frescos y cómodos.
  • Si queréis tener un gran detalle con vuestros invitados podéis repartir abanicos, pay-pays o sombrillas chinas blancas o de llamativos colores. Será una bonita forma de refrescarse y sin duda quedarán unas fotos muy originales
  • Pero si lo que buscáis es algo original, podéis disponer sombreros y pamelas para todos los invitados. Aunque tened en cuenta que esta es una propuesta más arriesgada, puesto que muchas invitadas no querrán estropear sus peinados. Es importante que a la hora de elegirlos, os decantéis por colores neutros que sean fácilmente combinables, como el negro y el beige.

Por supuesto, debéis tener siempre previsto un plan B en caso de lluvia, ya sea una carpa, un porche cubierto o una sala en la que celebrar la ceremonia si la climatología no permite hacerla al aire libre.