Sublime Wedding Shop
Sublime Wedding Shop

Para conseguir un enlace tan inolvidable como el que soñáis es imprescindible cuidar hasta el más mínimo detalle. Así, si lo que queréis es sorprender a quienes recibieron vuestras invitaciones de boda, no dudéis en recurrir a diferentes ideas originales para bodas. Y si lo que deseáis es mimarlos al máximo, decantaos por unos detalles de boda del estilo, como unos jabones relajantes, unas delicatessen que pongan el broche de oro a una comida excepcional o un calzado alternativo. Y en línea con este último punto, apostar por un shoe valet el día B será una manera sencilla, práctica y efectiva de incrementar su comodidad durante la fiesta final. ¿Queréis saber más?

¿Qué es un shoe valet?

Se trata de un zapatero donde todos los invitados que lo deseen pueden colocar su calzado, antes de cambiarlo por uno más cómodo. Por lo general, el shoe valet suele instalarse al inicio de la fiesta y acostumbra a ser muy habitual es bodas en la playa, en las que los presentes optan por descalzarse y bailar directamente sobre la arena. Pero también lo es en aquellos enlaces al aire libre o de interior en los que, entre las diferentes ideas para regalar en una boda, la pareja casadera se decanta por unas alpargatas o unas chanclas para que quienes recibieron sus invitaciones de boda vintage puedan bailar tranquilamente y durante horas las mejores canciones románticas para bodas. ¿Os seduce la idea?

Amares Canarias
Amares Canarias

¿Qué formas puede tener?

Muchas y muy variadas. Y es que pueden ser, por ejemplo, unas cajas de madera generales, individuales o para parejas; una estantería de un material que armonice a la perfección con el resto de ideas de decoración para la boda; los cajones de una preciosa cómoda vintage; una mesa idéntica a la que albergará el libro de firmas o esas fantásticas ideas para el candy bar; un armario de estética retro, cestos de fibras vegetales... ¡Solo es necesario dejar volar un poco la imaginación! Sin embargo, hay una opción que destaca por encima de todas las demás: la de colocar unos palés horizontalmente y apoyados en una pared o estructura. ¡Son perfectos para los zapatos de tacón!

¿Dónde ponerlo?

En general, os recomendamos que lo coloquéis cerca de la pista de baile –siempre que las medidas derivadas del coronavirus permitan bailar– o bien del espacio donde tendrá lugar la fiesta final. En cualquier caso, es importante que sea bien visible para todos los presentes y que no interfiera el acceso del resto de invitados. Del mismo modo, aseguraos que está en un ambiente amplio, en el que familiares y amigos puedan moverse libremente sin molestarse. ¡Y que esté cerca del calzado alternativo que habéis elegido para todos ellos!

Universo Boda
Universo Boda

¿Cómo decorarlo?

Tenéis muchas opciones. Por ejemplo, con unas flores como las que lucirá la protagonista femenina de la jornada en su ramo de novia natural, con las mismas hojas verdes que darán forma al centro de mesa o con un bonito cartel que, a juego con el resto de la cartelería nupcial, sirva además para dar unas sencillas instrucciones a los invitados sobre su uso. ¿Más ideas? Tanto si la fiesta tiene lugar en la playa, en un jardín o en un interior, no estará de más que coloquéis algunas alfombras en esta zona. De este modo, ninguno de vuestros seres queridos se ensuciará los pies con la arena, el césped ni el suelo. Dadle un toque más creativo a vuestro shoe valet añadiéndole además algunas tiras led que, tras la caída del sol, acentuarán su presencia o bien con detalles ornamentales afines a la esencia de vuestra temática: elementos marinos, imágenes de superhéroes, cestos de frutas propios de la estación... No descuidéis tampoco el color del zapatero. Verde, azul, rojo blanco... ¡No os faltarán posibilidades! Y, obviamente, no os olvidéis de disponer varios asientos, sillas o butacas para que calzarse y descalzarse resulte mucho más cómodo para todos vuestros familiares y amigos.

¿Cuándo inaugurarlo para todos los presentes?

El shoe valet suele instalarse al inicio del baile para que los invitados –sobre todo las que han apostado por unos zapatos con vertiginosos tacones– puedan estar más cómodos. Sin embargo, hay parejas que prefieren colocarlos a la entrada de la ceremonia si esta será en la arena o bien cuando empiece el aperitivo si tiene lugar sobre el césped, seguros de que, en ambos casos, los invitados también querrán descansar de su calzado y apostar por una opción más cómoda.

Alquería El Machistre
Alquería El Machistre

Como veis, hay múltiples opciones para llenar vuestro gran día de personalidad y hacer que sea tan inolvidable para vosotros como para vuestros seres queridos. Así que no dudéis en elaborar también una playlist con unas canciones de boda que lancen a todos los presentes a la pista de baile ni en decantaros por unos complementos, como el ramo de novia o el boutonnière, que marquen la diferencia en vuestros respectivos outfits nupciales. ¡Llenad de carácter vuestro paso por el altar!