Quizá ya fuisteis conscientes en el momento de elegir el día para daros el "sí, quiero" o quizá acabáis de caer en la cuenta: uno de vuestros invitados cumple años el día de vuestra mágica cita nupcial. ¿Qué hacer en este caso? ¡Prepararle una bonita sorpresa a esa persona tan especial en vuestras vidas! De este modo seguro que disfruta de un cumpleaños mágico en vuestra boda. Atentos pues a estas propuestas llenas de cariño. ¡Le encantará cualquier detalle que tengáis con él/ella!

Una canción de cumpleaños feliz coreada...

Si habéis contratado a un grupo o banda que toque en directo, será una magnífica idea proponerles que entonen una canción de cumpleaños feliz personalizada entre plato y plato o durante el postre. ¿Os habéis decantado por un DJ para amenizar musicalmente los momentos más importantes de la jornada? Pedidle que pinche alguna de las canciones para cumpleaños en una boda. En cualquier caso, aseguraos de que la música sonará lo suficientemente alta y animad al resto de familiares y amigos a cantarla. Eso sí: elegid alguna versión que todos los presentes conozcan sobradamente. ¡Será un feliz cumpleaños gracioso!

... ¡acompañada de una tarta de cumpleaños!

Poneos en situación. Se apagan las luces, empiezan a sonar los primeros acordes de la canción de feliz cumpleaños que hayáis escogido y uno de los camareros se acerca al invitado homenajeado con una mini tarta de cumpleaños con las velitas correspondientes. ¡Será un momento de los más emocionante que, seguro, le hará sentir alguien muy especial para vosotros!

Una felicitación conjunta

Por supuesto, la ceremonia es una parte de la boda demasiado solemne para pronunciarse al respecto de ningún cumpleaños, así que tendréis que esperar a la celebración para anunciar que, "además de nuestra boda hoy es el cumpleaños de...". Haceos con un micrófono, pedid un poco de atención a los presentes y anunciadles que esa persona tan especial para vosotros cumple años. ¡Le lloverán las felicitaciones de cumpleaños!

Un brindis especial

¿Qué os parece esta otra idea? Dedicar el brindis que tengáis previsto o, la parte final del mismo, a hacer una bonita dedicatoria de cumpleaños a ese familiar o amigo. Se emocionará de lo lindo con estas frases de cumpleaños. ¡Seguro!

Un atrezo que lo distinga del resto de invitados

Otra bonita manera de hacer que la celebración se convierta en un cumpleaños feliz original pasa por obsequiar a la persona homenajeada con algunos regalos de cumpleaños de lo más divertidos y que, al mismo tiempo, la distingan de los demás invitados. Puede ser un gorro con velas de colores, unas gafas o un collar de alegres tonalidades en los que se lea "feliz cumpleaños" o "happy birthday". También podéis apostar por un fondo para photocall personalizado. ¡Será lo más!

 Érase una vez - Bodas con encanto
Érase una vez - Bodas con encanto

Una tarjeta colectiva

¿Más maneras de felicitar un cumpleaños en la boda? ¿Qué tal elegir alguna de las tarjetas de cumpleaños dedicada, escrita de vuestro puño y letra? Podéis encargarla al mismo proveedor de las invitaciones de boda. Además de vosotros, pueden dejar un bonito mensaje aquellos familiares y amigos que conozcan bien a quien celebra su cumpleaños. Sin duda, una magnífica manera de demostrarle lo mucho que significa para vosotros, sin hacerle pasar la vergüenza de convertirlo/a en el centro de atención, ni que sea por unos momentos.

Un baile conjunto

Otra posibilidad es que tras el primer baile después del "sí, quiero" saquéis a esa persona especial a bailar a la pista de baile. ¡Será un momento absolutamente inolvidable y muy emotivo! Sobre todo, si se trata de uno de vuestros padres o abuelos. ¡Se sentirá muy querido/a!

Un regalo personalizado

Además de los regalos para invitados de boda que habéis previsto para todos los presentes, otra magnífica manera de agasajar al cumpleañero/a es apostando por un obsequio personalizado. ¿Sabíais que también hay detalles para invitados de cumpleaños? Puede ser una foto vuestra con él/ella enmarcada, un vale por una obra de teatro o un musical al que lleva tiempo queriendo, alguna prenda de ropa, el último libro de su escritor preferido, una figura deseándole un feliz cumplaños... Este tipo de sorpresas de cumpleaños en bodas no tienen por qué ser muy caras. De lo que se trata es de que sea un regalo específico pensando en los gustos, las aficiones y la personalidad de esa persona.

Hotel La Laguna Spa & Golf
Hotel La Laguna Spa & Golf

Un vídeo en su honor

Y si habíais pensado en proyectar un vídeo de vuestra historia de amor durante el banquete, aprovechad para incluir algunos fotogramas del cumpleañero/a o bien apostad por un vídeo aparte acompañado de algunas de sus canciones preferidas. ¡Será un feliz cumpleaños original!

Como veis, son muchas las maneras que tenéis de sorprender a ese invitado que cumple años el día de vuestro paso por el altar. Festejad pues una fecha tan especial para vosotros y que la alegría se multiplique. ¡Muchas felicidades a todos!